(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 15 de mayo de 2007

Las aventuras del Comandante Europa



Hace unos dias, varios blogs se hicieron eco de la existencia de la vieja colección de cromos "Monstruos" (parecida a "Monstruos diabólicos") que incluia una galería de dibujos de criaturas grotescas, incrementada con asombrosos plagios de superhéroes. Viruete escribió hace tiempo un artículo sobre estos héroes de baratillo. Aquí para verlo. Entre ellos hubo uno que me llamó poderosamente la atención:
El Comandante Europa.

Comenzaremos desde el principio...

La verdadera identidad del Comandante Europa es, como muchos habéis supuesto, el Juez Garzón. Su historia es compleja: su origen en realidad es extraterrestre, pero decidió luchar contra el crimen cuando un desalmado mató a sus padres, luego fue afectado por rayos Ganmma y tras pasar por un proceso esteroidal y de entrenamiento intensivo, fue mandado por la ESA a Marte donde, afectado por rayos cósmicos, cayó a la Tierra, donde fue mordido por una araña radioactiva.
Tras esto, fue embestido por el presidente de la Unión Europea (en aquel entonces tocaba Francia), como EL COMANDANTE EUROPA.


Europa no lucha explicitamente contra supervillanos sino más bien por la separación de poderes y la equidad de competencias entre paises. Sí, amigos, el Comandante Europa es un superhéroe aburrido.
Entre sus poderes se cuenta la capacidad de firmar más de quince tratados en menos de seis semanas, de entender las señales de tráfico de todos los paises y tampoco le afecta el jet-lag.
Su escudo no lo lanza que para eso es personalizado y vete tu a saber como recuperarlo luego.
El Comandante Europa cuenta con monedas de todos los paises, no para comprar nada, sino para cambiarlas por euros si fuera necesario.
Pero no todo es papeleo en la vida del Comandante. En múltiples ocasiones, cuando enormes dragones salen del centro de la tierra u hordas de droides asesinos ambién mantiene espectaculares batallas... legales. Esto se debe a que su vil enemigo, Condolezza Rice (que tiene el cráneo rojo, pero como hay piel encima pues no se nota) y su ayudante, El Chimpancé, hacen todo lo posible para destruirle.
En ocasiones os habréis preguntado ¿Por qué los superhéroes no matan a sus adversarios? Bueno, en este caso, lo máximo que hace el Comandante Europa es mandar cartas-protesta con palabras tan duras como "comportamiento improcedente".

Hay quien dice que el Capitán Europa busca un ayudante. El Chico Constitución parecía un candidato digno pero lo mató el Joker, ya ves que mala pata.

Os estaréis preguntando si a este le mata algún francotirador... pues no, el Comandante Europa pasa de morirse. Total, sabe que a los seis meses, los editores le van a resucitar.

6 comentarios:

Werty dijo...

Brutales aventuras del capitan Europa, es una pena que aun no exista el capitan Otan, aun asi queremos mas aventuras de Heroes Bizarros de la coleccion de cromos, el hombre espacial y sus flatulencias serian una gran idea! XD

SUPERCOCOOOO RLZ!

Angel dijo...

tengo todavia pendiente el articulo sobre las viejas colecciones de cromos monstruosos, sobre todo los que traen "leyenda", como "El horror de Glamis", jejeje, creo que es de la misma coleccion u otra parecida.
De todas formas uno de los primeros artidulos de TiempoDeCulto cuando todavia era un blog fue sobre "el cromo del Carroñero", sin lugar a dudas el mejor cromo que nunca ha existido!!!!

Mario dijo...

Kike, envíame un mail a la dirección que aparece en mi perfil y empezamos a hablar de la colaboración, ok?

Saludetes!

Milgrom dijo...

Espero con impaciencia un post sobre las colecciones de cromos jeje. Por cierto recordad al archienemigo del Capitán Europa, Míster X.

Ahskar dijo...

xDDDDDDDDDD
Buenísimo. Ya me gustaria leer algún comic de este superhéroe luchando contra estos dos:

Esto se debe a que su vil enemigo, Condolezza Rice (que tiene el cráneo rojo, pero como hay piel encima pues no se nota) y su ayudante, El Chimpancé, hacen todo lo posible para destruirle.

me meo xDD

Doc Moriarty dijo...

Los superhéroes no matan a los enemigos porque los reservan para finales ridículos en las películas (véase Spiderman 3).