(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 1 de mayo de 2007

The Fountain



Ayer fui al cine. Entre los dvds y la mula, hace tiempo que no voy. Las películas de ahora me decepcionan y mucho. Cualquier cosa por ser anterior a 1980 es, automáticamente, mejor.

Vi "The Fountain" ¿Cómo describir un filme tan increíblemente hermoso y poético sin caer en tópicos? Bien, lo intentaré: MENUDO COÑAZO.

La película trata de... de... bueno, empecemos de nuevo: La película comienza con... con... ¿¿PERO DE QUE MIERDAS TRATA LA PELÍCULA??

Ah, si del Amoooooor. Uy que bonito. Me emociona más a Monica y Chendler soltando alguno de sus absurdos chascarrillos antes de acostarse que esta chorrada de mil horas.

La "historia" trata supuestamente de que la mujer de Hugh Jackman, que esta chica que salía en La Momia (Rachel Weizsterf o algo así) se está muriendo y él trata de encontrar la Fuente de la Vida para salvarla. La narración se divide en tres líneas argumentales paralelas, una principal, ambientada en el presente y dos accesorias, una en el siglo XVI en España y otra en el espacio exterior del siglo XXVI.
Las aventuras españolas son de lo más absurdo que he visto en el cine desde "The promise" pero son las únicas que molaban, por que se dan muchas hostias con espadas y se pelean contra paganos y esas cosas. El malo es un inquisidor ridículamente cruel que esta conquistando toda la Península y lucha contra la Reina, que vive en la mezquita de Córdoba por que es el único sitio español que conoce el director. De las tres, esta es la que ocupa menos metraje, ni siquiera es real dentro de la propia trama (es un libro que está escribiendo la moribunda, un libro a la altura de Eragon por lo que veo) y además tiene un final de mierda. La espacial es la más asquerosa de las tres pues incluye chorradas sacadas del Hinduismo y el Budismo sin justificación alguna, mientras la versión calva de lobezno viaja en una burbuja gigante acompañada de un olivo gigante. Cágate lorito.

Todo muy intelectual, muy gafapastil, muy guay del paraguay. Con colores ocres y amarillos, escenarios imposibles y mucho mensaje. La idea es hacer apología del morirse. Bueno, pues muérete tú, no te digo, a mi no me apetece.

ACTUALIZADO: SOBRE EL GAFAPASTISMO

Es la primera vez que utilizo la palabra "Gafapasta". Stop.
La palabra ni siquiera me gustaba hasta que descubrí su gran utilidad. Stop.
Me gusta el término "friki" por que no significa absolutamente nada, no por que forme parte de una secta como la gente de ING direct. Stop.
No hace falta llevar gafas de pasta para ser Gafapasta. Stop.
No desprecio a los Gafapastas en absoluto. Stop.
The Fountain es una mierda.

11 comentarios:

Doc Moriarty dijo...

Por fin se le ha caído la máscara a Aronofsky.

javi dijo...

Ja, ja. Vamos que es igualico igualico que el tebeo que sacaron en su vida firmado por el Aronofsky.
Jo, como nos la clavaron vendiéndonos a este tío. Pí (Fé en el caos) era un puto coñazo.

Anónimo dijo...

muy triste lo tuyo, chaval, para empezar afirmas que algo es mejor "por ser anterior a 1980"...muy cool, tío, me parece que te esperan en la casa encendida, y encima ni siquiera sabes cómo se llama la actriz...que la película "tiene mensaje"...es gafapasta,como todo lo que no sea dar hostias,si tienes 15 años lo entiendo, pero me parece que ya tienes muchos pelos en los huevos, venga, y ahora llámame gafapasta, SO GILIPOLLAS

Kike dijo...

Juas juas, que bien, que rápido han venido los insultos esta vez.
Por supuesto de manos del valeroso señor Anónimo, como iba a ser menos y contando con argumentos tan de peso como llamarme gilipollas.
Lo de 1980 iba en serio. No es nada personal, es que en general me parece que las películas se hacian de forma diferente y suele gustarme más ese estilo. Y bueno, sé perfectamente como se llama la actriz pero ni siquiera me cae bien.
Y si dices lo de las hostias es que claramente no sólo tu inmenso cerebro de intelectual es incapaz de asimilar la ironía sino que además no has leido ninguna otra de mis críticas.
¡Ciaooooo!

PD-> El próximo que intente ofenderme, por favor, que se esfuerce un poquito más.

SuperSantiEgo dijo...

Di que sí: eso es lo que más jode, que lo insulten a uno en plan gañán.

Milgrom dijo...

Dogma 2007

Viva Carpenter. Viva Cronenberg. Viva Sergio Leone. Viva Don Siegel. Viva Mariano Ozores. Viva Muerte a Aronofsky. Muerte a Wes Anderson. Muerte a Gondry. Muerte a Lars Von Trier.

Quiero un cine de hostias, con zombies, con más tetas, con más violencia, con personajes bigger than life, con actuaciones machistas, personajes con el culo pelao de repartir galletos, quiero que por ley todas las pelis españolas que reciban una subvención estén dirigidas por Mariano Ozores y salga Juanito Navarro de secundario, que sólo se emitan en las multisalas las pelis americanas de tiros y violencia.

Basta ya de cine de ínfulas artísticas, de pajas mentales de directores que se creen Dios, de tios que no saben rodar una escena de acción. De peña que se creen mejor que los demás porque el "Dirigido por" les dice que pelis son las guays aunque no las entiendan.

Por ley cada plano ha de tener una duración media de 2 a 5 segundos, en cuanto un plano supere esa longitud la pelicula deberá quemarse inmediatamente. No se harán planos de árboles ni de bolsas volando, bajo castigo de ser ahorcado en el árbol o asfixiado por la bolsa. Las pelis seguirán tres planteamientos básicos a nivel de guión: El viaje del héroe. El intruso benefactor y el intruso malhechor. Cada pelicula debrá contar con como mínimo uno de estos personajes: Un zombie, un vampiro, un hombre lobo, un villano perverso, un alienígena,un robot, un cientifico loco, una rubia tonta, una tia buena, unos universitarios buscando fiesta y tias, 10 planos de tetas. un 25% de tiros, un 25% de mamporros, un 25% de escenas de desnudos gratuitas y un 25% de diálogos de tios duros.

Rafa Lannister dijo...

Es verdad Milgrom, por lo que más se recuerda a Sergio Leone es por sus famosos planos de 2 a 5 segundos. Me pregunto si habrás visto "Hasta que llegó su hora" o "Érase una vez en América", o si las rechazas sólo porque a Garci también le gustan.

A lo que iba, lo que me flipa de todo este tema es que parece que no hay término intermedio: o eres friki o gafapasta, como si no pudiera gustarte Carpenter y a la vez disfrutar de "Olvídate de mí" que, dicho sea de paso, es todo un PELICULÓN.

Lo triste de ambos bandos es que sois más parecidos de lo que creéis: los dos usáis la cultura para sentiros superiores al otro bando, da igual que los gafapastas lo hagan alabando a Lars Von Trier o Milgrom y compañía haciendo apología pseudoirónica del gañanismo en el cine, como si por eso fuerais más auténticos.

Ea, ya podéis llamarme pedante o gafapasta (o cualquier otro término que se le ocurra a Viruete, que ya andaréis como locos para copiarlo: eso es personalidad), que a mí lo que me interesa es disfrutar de la cultura, sin pararme a mirar primero la etiqueta. Bye.

Sengitron dijo...

Al margen de tan interesante debate Frikis-Gafapastas, Tigres o Leones. Kike acaba de confirmar mis peores sospechas respecto a esta peli, no creo que la toque ni con un palo (ni con la mula vamos).

Milgrom dijo...

Nohe visto niguna peli de Leone. Soy el típico que habla de oídas. Más sentido del humor leñe, y si Lars Von Trier hace su dogma, ¿porqué no puedo yo tener el mío?. Yo creo que aquí somos todos mayorcitos para decidir lo que nos gusta ver,sin que ningún iluminado pretencioso nos diga qué es o no es arte cinematográfico (pónga usted aquí el nombre de su crítico, gurú cinematográfico favorito.)

Milgrom dijo...

Y por cierto Garcí jamás alabaría a ninguno de los llamados cineastas gafapastas, él es de la vieja escuela, Ford, Capra, Dmitryk, Nicholas Ray, Douglas Sirk, John Huston, Wilder, Preminger. Falta reivindicar más a los verdaderos clásicos y alejarse de Tarkovskys varios, que ya están suficientemente reivindicados hoy en día. El cine en su origen es entretenimiento de variedades, a la misma altura que los Freak-Shows, que es donde en los USA empezó a ser reproducido como un espectáculo más de las ferias. A mí no me interesan las pajas mentales que cualquier cineasta pueda pertrechar (yo también tengo y no importuno a nadie contándoselas), cualquier pedante con una handycam puede filmar como truña bolitas y luego darle una explicación metafísica sobre si el plano quiere decir que somos levedad, o la mierda de la vida, no me importa el hecho es que ha grabado como truñaba bolitas. No me aporta nada. Yo a veces truño bolitas y no las grabo para enseñárselas al mundo. Cuéntame una buena historia, algo que me haga agarrarme al asiento de la emoción (sea miedo, pánico, amor, ganas de venganza, tristeza)dame personajes con los que pueda idealizarme y no personajes más patéticos que la vecina del 5º. No me des historias que deben ser sometidas a una sobreinterpretación para sacar algo en claro. Odio que estos cineastas respondan cuando les preguntan:¿Cuál es el mensaje de tu película? "No se que cada uno saque sus propias conclusiones", porque demuestra que ni él sabe lo que ha pretendido hacer.

Es simplemente uan cuestión de valores de uso. Yo al cine le doy los que he estipulado en el "dogma" y son los que busco en una peli. No soy mejor que nadie porque me guste una determinada clase de cine, simplemente expongo las cosas que me gustan y las que me parecen un pestiño. Nada más.

Un saludo y perdón por la parrafada. Espero que nadie se ofenda, que no va con esa intención

Werty dijo...

Gafapasta: Ambicionan el conocimiento friki, pero carecen de forma alguna de retenerlo.
Me encanta!
Oye Kike menuda suerte tienes en tu blog te insultan, yo quiero de esos!
No hay nada mejor para un critico que ser insultado.