(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 6 de mayo de 2007

Dark Knight: La leyenda de Ivanhoe



Hércules y Xena se fueron ¿Quien rellenaría el hueco de las teleseries fantásticas de dudosa calidad? Fue Terry Marcel con su Dark Knight: La leyenda de Ivanhoe. Marcel fue el escritor y director y guionista de Hawk the Slayer. Claro está todo rodado en Nueva Zelanda.


La historia es basicamente la del caballero Ivanhoe de toda la vida sólo que transladada a una Inglaterra plagada de monstruos, demonios y magos. El protagonista debe salvar a Ricardo Corazón de León para restituirle en el trono ahora ocupado por su hermano Juan sin Tierra. Lo malo es que ahora Juan cuenta con la ayuda de Mordour, el brujo. Sí, habéis leido bien, Mordour que escrito aun tiene un paso pero los actores directamente lo pronuncian Mordor con lo que la pantomima se disipa.
Para el protagonista se escogio a Ben Pullen un tipo no especialmente famoso.


La serie contaba con chusca animación CGI, escenarios realmente cutres y personajes entrañables como Odo, el enano ladrón, que estaba interpretado nada menos que por Peter O´Farrell que es el mismo tio que hacia de Baldin, el enano ladrón de Hawk. Desgraciadamente O´Farrell falleció en diciembre del 2005 por un accidente de coche.


La serie no tuvo el éxito esperado y contó con dos temporadas, un total de 25 capítulos de una hora de duración, del 2000 al 2002.
La lista completa de dichos capítulos es tal que la siguiente:


TEMPORADA 1
  1. Dark Knight
  2. Marjan the Magnificient
  3. King of the Woods
  4. Ultimate Sword
  5. Spellbound
  6. Games Master
  7. Possesor
  8. Deadly Assasin
  9. Golden Bird
  10. Dragon Singer
  11. High Elf
  12. Stolen Souls
TEMPORADA 2
  1. Boneman
  2. Puppet Master
  3. Damned
  4. The Claw
  5. Black Tree
  6. Kha
  7. Stormguard
  8. Shadowraiths
  9. Streng
  10. Thunderknight
  11. Scorpion
  12. Stonegod
  13. Shameer
Por supuesto la serie queda inconclusa y en el último episodio nunca llega a finalizar la trama principal.

Aqui en España nunca llegó como serie, pero hace poco apareció en forma de DVD, vendiéndose el primer episodio a modo de telefilme (aunque estrictamente no lo és). Puesto que la jugada les ha salido bastante bien, se espera que para el 7 de Mayo (en el momento de escribir este artículo, mañana) aparezca el segundo capítulo bajo el nombre de "Dark Knight II".


Lo que tienen que hacer Cuatro y La Sexta es dejarse de tonterías y producir una buena serie de aventuras estrafalarias. Si señor.

2 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

Lo que tenían que hacer es una serie del Capitán Trueno y compañía dando mamporros mundo adelante. Goliat podría ser el personaje definitivo. Y si le dan un toque a lo sitcom... l flipas.

Milgrom dijo...

Pues si, pero que compren los derechos y que la hagan en el extranjero. Porque la peña aquí es capaz de poner al Jorge Sanz o al Eduardo Noriega como Capitán Trueno. A Tete Delgado como Goliat y al Dani Martín de Crispín. Eso si Sigrid ha de ser la Pataky, porque estos son capaces de coger a Pilar Rubio (que si que está buenísima) y poner a Sigrid de morena