(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 29 de mayo de 2007

CONFLICTO ESTELAR


¡¡¡BUM, PATAPUM, PAYUN PAYUN, CRASH!!!

En el año 2897 la Tierra se ha convertido en une stercolero inmundo por culpa de la polución. La humanidad vive en estaciones orbitales que actuan como ciudades-estado. Pero el hombre no ha aprendido nada y la guerra sigue existiendo. Una guerra terrible donde la derrota significa la aniquilación total
¡Bienvenidos a Conflicto Estelar, el entretenido y barato juego de mesa de combates espaciales!

Para jugar necesitarás:

-Dos dados normales de 6 caras.
-Varios cachivaches que simbolicen naves espaciales (vasos, zapatillas, llaves...)
-Varios cachivaches que simbolicen créditos (papeles, canicas, piedras...)


El campo de batalla es muy simple y puede fabricarse en un minutejo. Consiste en Cuatro Líneas Paralelas con Cuatro Puntos cada una. Los jugadores deben colocarse uno frente al otro y las susodichas líneas deben colocarse en perpendicular a ambos.

-JUGADOR 1-

O X O X

O X O X

O X O X

O X O X

-JUGADOR 2-


El objetivo del juego es acabar con la Estación Espacial enemiga, osea, el jugador opuesto.
Cada Estación Espacial tiene 3 puntos de resistencia. Cuando una Estación llega a 0 puntos de resistencia, es destruida y el juego termina.

El juego funciona por turnos. Decidid al azar quien empieza.
Al principio del primer turno, cada jugador obtiene 2 créditos.
En cada uno de los turnos subsiguientes los jugadores obtendrán 1 crédito.

En cada uno de sus turnos los jugadores pueden:

-Comprar naves
-Mover todas sus naves
-Acción especial

Las naves se compran usando créditos. Según su potencia valdrá más o menos:

-Caza (1 crédito)
-Nave de combate (2 créditos)
-Crucero (3 créditos)
-Supercrucero (4 créditos)

Puedes comprar hasta un máximo de 4 naves por turno.

No tienes por que gastar todos los turnos tus créditos pero el máximo que podrás acumular es 4. Además, si tienes 4 créditos acumulados, no recibirás más créditos hasta que empieces a gastarlos.

Las naves recién compradas se colocan en el primer punto frente al jugador en cualquiera de las cuatro líneas. Si no quedan puntos libres, no podrá colocar naves nuevas.


Todas las naves pueden mover 1 punto por turno, siempre en la misma línea y hacia delante. Si quieren mover pero hay una nave enemiga ocupando ese punto, se produce una batalla.
Cada jugador tira un dado y suma a la cantidad que aparezca según la potencia de su nave. En batalla los cazas suman +1, las Naves de combate +2, los Cruceros +3 y los Supercruceros +4.
Si gana el defensor, no ocurre nada, pero si gana el atacante, tendrá derecho a avanzar al punto donde estaba su contrincante, el cual retrocede un punto. Si no le quedan puntos por retroceder (puesto que ha llegado al final), la nave enemiga es destruída. En caso de empate, gana el defensor.

Si una nave llega hasta el final de su línea, puede atacar la Estación enemiga. Esto funciona exactamente igual que una batalla con la diferencia de que las Estaciones, al contrario que las naves, no suman nada al dado. Si el atacante gana en la tirada, no avanza más pero la Estación pierde un punto de resistencia. Los ataques a la Estación enemiga pueden producirse aunque la nave atacante ya haya movido ese turno.

Las acciones especiales gastan todo el turno, lo que significa que si se decide hacer una acción especial, no podrán comprar ni moverse naves.

Las acciones especiales pueden ser:

-Reparar la Estación
-Cañones de Iones
-Hyperespacio

Reparar la Estación cuesta te pérmite ganar 1 punto de resistencia (hasta un máximo de los 3 iniciales). Sin embargo, deberás tirar un dado y si obtienes 1 no habrás reparado nada.
Usar los Cañones de Iones permite a la estación atacar a TODAS las naves enemiga que ya hayan llegado al final de su línea. Se produce una batalla por nave en la que la Estación sumará +5 al dado. Si gana, dicha nave enemiga es destruida.
Activar el Hyperespacio te permite mover una nave y sólo una a cualquier punto del campo de batalla, excepto al punto final de una línea. Sin embargo, deberás tirar un dado y si obtienes 1, esa nave será destruida.

También puedes comprar en cualquier momento por 1 crédito, BOMBAS DE PROTONES. Las BOMBAS DE PROTONES sumán +1 al dado en cualquier batalla (puedes decidirlo incluso después de tirar). Tras esto, la bomba de protones desaparece. Sólo puedes usar bombas de protones en tu turno. Sólo pueden usarse 2 bombas de protones por batalla.

¡El destino del Universo depende que como luches hoy! ¡Sal ahí y frielos con tu láser!


ACTUALIZADO:

Algunas reglas han cambiado para mejorar el juego

1 comentario:

z0mbi dijo...

Parece muy sencillo pero resulta bastante atractivo, la verdad. Gracias por revelarnos que no es preciso gastarse una pasta en las tiendas para pasar un buen rato.
:D