(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 21 de abril de 2007

Tumorco: Estrella en Hollywood


En uno de los primeros artículos del blog, hace ya más de un año, hablamos de Tumorco, su vida y obra.
Prometimos ampliar el tema y desgraciadamente no ha sido asi. Yo admito mis errores no como los cabrones de Seur que me deben un paquete desde hace dos semanas y me estan empezando a cabrear. Por cierto, SEUR ES UNA PUTA MIERDA.
Hoy vamos ha hablar de los trabajos de Tumorco en la industria cinematográfica moderna. Muchos creen que su aportación al mundo del celuloide acabó con "El retorno del rey". Nada más lejos de la realidad.

"Matar a un rey" (2003)
El mismo año de su descubrimiento como ídolo de masas, Tumorco estrenaba "Matar a un rey", donde interpretaba a Cromwell. Tuvo que soportar horas de insoportable maquillaje para tapar sus tumores aunque es indentificado por todos los fans gracias a esa inmensa y repugnante verruga que tiende a cambiar de sitio (e incluso crecer) según el minuto de la película. Una actuación portentosa, sin duda.

"El Reino de los cielos" (2005)
El Reino de los cielos es, con toda probabilidad, una de las películas más decepcionantes de la historia de la humanidad. Tenía todos los ingredientes para ser una emocionante crónica de las cruzadas pero se quedó en una gilipollez monumental. En esta ocasión Tumorco interpretaba al rey Balduino, aunque su rostro sólo se ve tras la muerte del personaje... donde ya es claramente reconocible. Para hacer un cambio de registro por una vez en su carrera, en esta ocasión él era el monarca, en lugar de aquel que quiere acuchillarlo. Curioso, cuanto menos.






"300" (2007)
¡Como olvidar 300! Por supuesto este es un papel que también le ha proporcionado muchísima popularidad. La exitosa "300" (crítica aquí, compendio de criaturas aquí) ha significado un nuevo empujón a la carrera de Tumorco, donde interpreta a Efialtes, el griego deforme renegado que sólo quiere hacer un corral para echar cabritas y para echar mininos. Además, Tumorco aprovechó la ocasión para convencer a Miller y Snider de que incluyera en el reparto a todos sus amigos, el ejército de Mordor, que obtuvieron papeles como ninjas persas, superforzudos, verdugos obesos, etcétera. De este modo, se demuestra que Tumorco no sólo es un gran intérprete sino que además no olvida a sus colegas.


Por último muchos os habréis preguntado si ha realizado algun filme anterior. Por supuesto. Tumorco lleva trabajando desde los años 80. Prueba de ello es la trilogía Basket Case, donde es el protagonista absoluto.

4 comentarios:

Master Facha dijo...

¡¡LARGA VIDA AL TUMORCO!!

Y si, el Reino de los Cielos decepciona muuuuuuuuchoooooo.
Y sale el Bloom. Tumorco (o el Leproso) debería de haberle rajado su carita de angel.

Jezabel dijo...

A mí me gustó bastante la BSO... aunque Bloom me parece un pánfilo panfiloso. Perdió mucho después de LOTR.

Werty dijo...

Basket Case Mueve mi mundo

Alej dijo...

vaya trayectoria! ese tumorco ha llegao mas lejos q yo