(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 26 de abril de 2007

Spock vs Kirk



Uno de los hitos fundamentales del universo Nérdico.
Absolutamente referencial para cualquier aficionado a la televisión o las aventuras espaciales: El combate amigo contra amigo de Kirk y Spock en "El tiempo de Amok".
Y que conste que yo siempre he sido más de La guerra de las galaxias pero aparte del fracaso artístico total que ha significado la nueva trilogia (¿De que "nueva trilogía" estas hablando? No se a que te refieres) hay que admitir que cosas como este combate o La Ira de Kan realmente merecen la pena.

Basicamente lo que ocurre es que el bueno de Spock esta en celo y el stress es tal que si no se aparea morirá en ocho dias. Todos nos hemos sentido así alguna vez ¿No es cierto? En el planeta la chiquilla con la que querría liarse dice que debe combatir con Kirk. Kirk acepta, dispuesto a dejarse ganar. Hasta que descubre que es una pelea ¡¡A muerte!! Así tiene lugar la emocionante lucha que terminará con Kirk aturdido. Spock cree haberlo matado y se arrepiente. Regresa deprimido al Enterprise dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos pero por suerte el capitán no estaba muerto, sólo aturdido y aqui paz y después gloria. Aunque bueno, el orejotas se ha quedado sin noche loca.

¿Cuantas miles de veces hemos visto parodiada esta pelea? ¿No es acaso mítica esa banda sonora? ¿Y que hay de las hachas pistonudas y esa curiosa escenografía de paper maché?

Increible, simplemente increible. Un duelo Histórico.

¡Tata chanchanchanchan chan chararanchan!

BONUS TRACK:

Otro combate singular sorprendente de la serie original. Saboreadlo.

3 comentarios:

javi dijo...

Buah, estos de Star Trek lo han copiado de un episodio de Futurama en el que se enfrentan Zoidberg y Fry :D

Angel dijo...

Me lo has quitado de la boca... Iba a recordar ese capitulo de futurama hasta que he visto tu tutifruti...

JoseViruete dijo...

Para mí, uno de los momentos cumbre de la cultura pop del siglo XX... Casi todo el capítulo, de hecho.