(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 7 de abril de 2007

Secundarios absurdamente famosos de La Guerra de las Galaxias


LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

EPISODIO XXVIII: LA INVASIÓN DE LOS SECUNDARIOS


Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana, nació una estirpe de secundones destinados a no hacer nada en la vida que alcanzarían la gloria gracias al merchandise de Lucasfilms.
La saga de La Guerra de las Galaxias (mal traducida como "Star Wars" en algunos paises) se caracteriza por qe absolutamente TODO tiene nombre propio, un pasado que se remonta 2000 años en el pasado y uno o dos novelas propias. Parte de ese TODO son un conjunto de secundarios fundamentalmente inútiles que con el paso de las décadas han adquirido una extraña fama entre la comunidad de fans. Sin más preámbulos os los presento:

R4-D2
El droide que compra el tio Owen antes que a R2-D2. El R4 que aparece en la película esta roto, probablemente por los malos tratos recibido por los Jawas, los chatarreros del espacio. Todo jugador de rol de la galaxia de Lucas quiere un R4, probablemente para "ser original" lo que resulta bastante paradójico. Se caracteriza por parecer una papelera con patas.




GREEDO
En la película Greedo tiene dos frases pero han bastado para otorgarle la inmortalidad. Más veces se ha pronunciado su nombre en círculos cinéfilos que el de cualquier personaje interpretado por Humphrey Bogart. Se trata de un cazarecompensas picaruelo que quiere entregar a Han Solo a Jabba. El bueno de Han lo dispara y lo mata por hablar demasiado aunque ciertos historiadores mdoernos de dudosa veracidad dicen que disparó él primero, lo cual es absurdo, por que nadie falla un blanco inmovil a un metro de distancia.




LOBOT
El fiel ayudante de Lando Calrissian, un calvorota con una estrafalaria diadema cósmica que no habla jamás y obedece órdenes. Su aparición se limita al "Imperio contraataca" pues en "El retorno del jedi" Lando se hace amigo de un enano-pez árabe (que también tiene una extraordinaria historia que contar) y ya no parece necesitar criados. Suponemos que una vez el Imperio tomó represalias por la doble traición de Lando, Lobot murió junto con otro centenar de civiles inocentes. Aunque os advierto que seguro que estoy confundido, y existe una saga de treinta libros que rebate mi teoría.



ALMIRANTE PIETT
Debido a la escasez de oficiales del ejército imperial (debido principalmente a las aficiones deportivas de Darth Vader) Piett, un inútil limpialetrinas, logra que su carrera se eleve cual cohete. Carrera que terminará, ironicamente, cual cohete en llamas, cuando el Ejecutor (la nave triangular que estaba a su mando) estalle en mil pedazos por un atentado rebelde en la batalla final de Endor. El Almirante Piett fue considerado un monstruo por los cronistas de la Segunda República, y un auténtico héroe por los cronistas imperiales. Pobre. El sólo quería dejar de ser mileurista.

SALACIOUS CRUMB
Una especie de mono-rata orejotas, gran amigo de Gonzo y los demás teleñecos. Su cerebro esta gravemente dañado por la bebida lo que provoca que se ria como un imbécil constantemente. Vive en el Palacio de Jabba, concretamente, en los pliegues de grasa del propio Jabba, donde duerme y encuentra comida roñosa de sobra. Su mayor esperanza en este mundo es que su señor le deje algún dia una Twi´lek para pasar el rato. La última vez que le vemos, esta mordisqueando los ojos de C3-PO cuando R2 le dispara con un taser en el culo.




Y por hoy, ya es más que suficiente. Esta clase de cócteles de retro-aficionado hay que tomarlos con cuidado. Os esperamos proximamente para más estudios en profundidad de todo tipo de material extraterrestre.
(Cortinilla circular y cierre de John Williams)

2 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

Pero eso no impide en absoluto que cualquiera de ellos tenga su correspondiente ficha en la enciclopedia Star Wars, donde tiene una hasta el polvo de la Estrella de la Muerte.

Radagast dijo...

Lobot sólo hace un gesto en toda la película, y es la mirada que cruza con Lando antes de que éste decida renegociar el trato renegociado por Vader. (Ah, y es cierto, luego Lobot vuelve a salir en los libros: en la Trilogía de la Flota Negra, y es como acompañante de Lando en una peripecia extraña de cojones).

Respecto a lo de las fichas... Vamos, yo como DJ de Star Wars he tenido que soportar cosas escalofriantes: desde wookies diplomáticos hasta ewoks jedi. (Lo último lo prohibí bajo pena de expulsión y ostracismo total.

Sólo añadiré una cosa: arehare-murehare-ahá (hala, ya puedes ir a Sullust y comprar pan)