(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 12 de abril de 2007

Los peores REMAKES de la historia del cine moderno

Ante la avalancha de "revisiones" que se nos vienen encima he creido conveniente hacer un pequeño recopilatorio de los que son, sin duda, LOS PEORES REMAKES DE LA HISTORIA DEL CINE.





PSICOSIS - Pero vamos a ver ¿¿Como se puede ser tan TONTO de hacer un remake de un clásico universal del cine de suspense?? Simplemente impresionante. Obviamente, sólo Gus Van Sant podía perpretrar el crimen. Copia plano por plano la versión de Hitchcock sólo que a todo color (UOOOOOOH, QUE NOVEDAD) y contando con unos penosos actores, de estos que tienen un momento de fugaz popularidad. Por supuesto dichos actores son incapaces de librarse de la inevitable comparación. El remake de Psicosis merece enterrarse junto con las cuatro millones de secuelas del original.






EL HOMBRE DE PAJA - Bueno bueno bueno. Aqui tenemos la que será, por muchos años La Joya de la Corona de los Remakes malos. La primera versión era aterradora, confusa, inteligente y asombrosa. En esta sale Nicolas Cage. Con eso lo digo todo. Impresionantes los ridículos combates que mantiene el protagonista con todo lo que se cruza en su camino y las risas del espectador ante las torturas que tiene que sufrir. Si todas las copias quedaran atrapadas en el itnerior de un gran muñeco de paja en llamas... no pasaría nada, la verdad.






VANILLA SKY - ¿Que decir de este bodrio patatero que no se haya dicho ya? A mi "abre los ojos" no me gusta pero admito que tiene una dignidad que este filme NO tiene. Ya sabéis todos a que me refiero: un Tom Cruise exageradísimo, unos personajes totalmente desdibujados, una trama estupidamente explicativa, una inadecuada banda sonora, lamentables conversaciones... No creo que haga falta continuar.








EL CHACAL - Basado en la película "El día del chacal" de 1973, a su vez basada en la novela de Frederick Forsyth. La original narraba el intento de asesinato real al presidente de Gaulle. La trama se actualizó y la versión moderna no sólo transcurre en los 90 sino que Chacal no pretende asesinar al presidente sino a su mujer. El asesino en la versión de 1973 es refinado, ingenioso, sutil y letal. Bruce Willis, aunque todos le queremos, lo convirtió en un gañanazo. Pero lo peor no es eso, lo peor es que es imposible no ir con él por que el resto de los personajes son antipáticos, planos o, simplemente, estúpidos. Atención a la absurda subtrama con la "terrorista vasca".






¿Y qué nos espera ahora?

¿Soportar más inmundicia? ¿O quizás este año los remakes sean mejores...?

No, olvidadlo. Soportaremos más inmundicia.

6 comentarios:

Rafa dijo...

Yo estoy por apostar algo a que en, digamos 20 años, no se hará ni una sola película original y serán todo remakes, secuelas, precuelas o adaptaciones de comics de los 80. Incrédiol pero cierto.

Kami dijo...

Inmundicia sí, pero sólo para la gente con dos o más dedos de frente (frikis).

Seamos sinceros, esas basuras se hacen porque se venden y se venden porque el público en su gran mayoría se traga lo que sea...

Seguro que si un fontanero nos hace mal un trabajito (qué mal ha sonado) o el electricista nos fastidia la instalación la armamos hasta que hagan su trabajo bien hecho. ¿Por qué no hacer lo mismo con el cine?

Nuestra pasividad será nuestra ruina, como pasó con el Imperio de Roma.

Un abrazo y disculpad mis desvaríos.

Angel dijo...

Bwhahaha!! Es que en "Psycho" salía Vince Vaughn!!! Y eso es demoledor para cualquier film... con excepción de "Cuestión de Pelotas".

¿Los combates de Nicolas Cage en "The Wicker:.."? ¿Te refieres a las dos patadas que suelta? Bwahahaha!! QUería demostrar que su kung fu es poderoso!!

Angel dijo...

Y ahora van a empezar a hacer remakes de remakes...(Es cierto, hay un par de proyectos pero no recuerdo cuales)

Por cierto, la ganadora de los oscars de este año "Infiltrados" no es otra cosa sino un remake de "Juego sucio" que es del 2002... O eso o un plagio descarado...

Jaime_guachin_10 dijo...

Yo vi psicosis la antigua y era el suspenso puesto en la tv. pero el remake del 99 vale hongo na que ver con el maestro del suspenso alfred hitchcock

Radagast dijo...

Creo que es bastante difícil sacar una película original, tal y como corren los tiempos. Ya cuesta con libros...