(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 14 de abril de 2007

La Pequeña Tierra Media


Hace algunos años se anunció un proyecto de gran envergadura titulado "Pequeña Tierra Media".
Dicho proyecto pretendía reconstruir la Tierra Media de Tolkien en la Sierra Norte, un paisaje sin duda similar. Juntar fantasía y realidad siempre ha sido una táctica muy utilizada en turismo y funciona. Véase el Lago Ness, Grecia ó las múltiples "Rutas de Hadas".
La idea era buena. Realmente buena. No hablamos de un parque temático, sino de un área rural que hoy por hoy tiene SERIOS PROBLEMAS ECONÓMICOS y para el que este proyecto significaría una inyección de dinero increible. La gente que vive allí no se convirtirían en "actores". Y, desde luego, no se movería un palmo de terreno.


Como veía el proyecto totalmente parado, envie un email a los responsables preguntando por qué no parecía seguir adelante. Esta fue la respuesta que recibí:

Estimado Enrique, gracias por tu interés. el proyecto como ves es muy ambicioso y las elecciones están aqui. No parece que Esperanza Aguirre tenga mucho interés en ponerlo en práctica y sin poder politico es casi imposble sacarlo adelante.
La oposición a un proyecto de estas caracterisitcas que puede mover la economía de una zona sin tener que edificar urbanizaciones y revirtiendo en el campo es cunatiosa, pues desde grupos ecologistas hasta personal de ayuntamientos se han puesto en contra sin saber que tarde o temprano deberán construir urbanizaciones para poder mantener los servicios de dichos ayuntamientos.
La última actuación que se hizo fue en la Feria Medieval de Buitrago que fue boicoteada sin cesar. Aunque atrajo a mas de 30.000 personas y fue un disfrute para los amanates de Tolkien y la naturaleza.

No te puedo decir mas. Tan solo agradecerte tu interés.


No incluyo la firma por que el email era privado y puede que ya haya hecho mal publicándolo. Si es así, estoy dispuesto a retirarlo de inmediato.


En cualquier caso nos encontramos con una idea factible QUE SE VE PARALIZADA POR UNA OPOSICIÓN QUE NO LA ENTIENDE. Los ecologistas que DEBERÍAN estar a favor (no existiría ningún impacto ambiental si se llevara a cabo) se quejan. Lo peor es boicotear los eventos, algo que me resulta inaudito. Los políticos, que también deberían promoverlo, se alejan de él o se rien, sin comprender el prestigio que representaría. Estas personas estan a tiempo de rectificar y creo que diría mucho a su favor.

Desde aquí propongo SEGUIR APOYANDO LA "PEQUEÑA TIERRA MEDIA" ya no sólo como un entretenimiento de aficionado sino como algo factible y útil para la comunidad.

9 comentarios:

werty dijo...

No tenia ni idea de que existiese tal pryecto, pero me parece inpresionante, seria dar turismo en cantidades bastante altas a un lugar que de por si no lo tiene y no le vendria mal, pero los gobiernos y la gente en general se opone a cualquier proyecto ambicioso como este, ademas en España tambien tenemos la ruta del Quijote sin ir mas lejos...
YO APOYO EL PROYECTO!
Pd: Radagast el Pardo tambien lo haria

Master Facha dijo...

No entiendo como alguien se puede oponer a algo que es a todas luces una fuente factible de beneficios y desarollo. Se ve que en este pais es mejor urbanizar, urbanizar y hacer horrores varios reventando el medio ambiente que algo asi.
Me averguenzo.

Apoyo totalmente "La Pequeña Tierra Media" y cualquier medida similar, que no solo existe el Quijote señores.

Kami dijo...

Amos, que me digas que los ayuntamientos digan que no lo entiendo (aunque no lo comparto) porque urbanizando seguro que hacen el pelotazo de llevarse un dineral... Pero que los ecologistas (por cierto, ¿qué ecologistas?) digan que no si no se va a dañar el medio ambiente...

Pues eso, que no lo entiendo. ¿Son ecologistas de los de verdad o los camorristas descerebrados que se cargan el ecosistema autóctono por soltar visones etc?

Con los pocos datos que tengo parece una buena idea y además factible.

Abrazos.

Rafa dijo...

Venga, pues me toca a mí hacer de abogado del diablo. A mí me encanta el Señor de los Anillos y, por separado, también la Sierra Norte. No tengo muy claro si me gustaría que se le cambiara algo, casi prefiero que se quede como está (con un grado sorprendentemente bajo de domingueros).
Ea, ya podéis tirar los tomates :-P

Kike dijo...

Es cuestión de opiniones, supongo. Yo creo que la iniciativa merecería seguir adelante. A ver que pasa al final.

Valaingaur dijo...

Yo creo que sería una buena iniciativa, pero la cosa es... podemos hacer realmente algo por ella?

Kike dijo...

En ello estoy. He mandado mails a webs más o menos importantes pero aun no me han contestado. De momento, mostrar nuestro apoyo y visitar la web para ver las novedades.

Ahskar dijo...

Yo estuve en la feria medieval y el proyecto lo conoc´ñia desde hacia mucho.
El boicot se debió a que había fería medieval allí desde hace mucho y mucha gente de la zona considera indigno que se pase de una feria medieval del norte de madrid a una tierra media sólo por llamar la atención. Ellos revindicaban que no son tal lugar de fantasía, sino un sitio que tiene un encanto por si mismo.
Y sinceramente, ¿acaso no es comprensible querer destacar por uno mismo sin recurrir a parecidos con otras cosas?

A mi el proyecto me parece una mamarrachada pensada por un grupo de alcaldes que igual ni han leido el libro y sólo quieren aprovechar el tirón de las películas...

Por otro lado a mucha gente seguidora de tolkien les pareció una chusta la tal feria medieval, pues no había demasiado respeto por la obra de tolkien. Para ejemplo, prescindieron de actores de la sociedad Tolkien y contrataron actores profesionales... que no tenian ni la menor idea de que coño es un elfo.

Así que en ese plan, paso.

Anónimo dijo...

Gracias a todos la páguina es www.pequenatierramedia.es
También estamso en facebook como pequena tierra media el no poner ñ es para el publico de fuera de España
Un saludo.