(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 9 de abril de 2007

Guillermo del Toro es un Puto Genio




(FUENTE: THEAGE.COM) Guillermo del Toro vuelve a recordarnos por que le amamos tanto en las siguientes reflexiones sobre la fantasía:

"algunas de las mejores muestras de la literatura de la historia de la Humanidad hacen uso de la imaginería del terror o la fantasía... aquello que Edgar Allan Poe llamó lo 'grotesco' es una importante influencia en la literatura, la música y el arte en general. El Mundo Fantástico vive dentro de nosotros, y es un lugar muy oscuro. No creo en la idea católica de un mundo de fantasía fuera y sobre nosotros; es muy visceral, y está dentro de nosotros, en las entrañas de la mente."

"Nunca la noche es tan oscura como cuando eres un niño (...) nunca experimentarás la oscuridad ni el silencio de la misma forma. Quizás porque, cuando eres un niño, vives en un mundo creado por personajes más grandes que tú, y extraños a tí mismo y a tus emociones. Es como ser Gulliver: el mundo no está hecho para tu talla, emocional o físicamente. Intento mostrar con más integridad el mundo de los niños que el de los adultos, pero no hablo solo de una integridad moral, sino también psíquica y espiritual. En 'El espinazo del diablo', por ejemplo, todos los personajes adultos están incompletos. Uno es guapo pero brutal, el otro romántico pero impotente."

"hay dos principios básicos en el terror: uno es el principio de las cosas que deberían ser pero no son -la ausencia de un alma o un cuerpo- y además hay cosas que no deberían ser pero ahí están, anomalías monstruosas en el mundo."

Sí, señor, un auténtico héroe para todos nosotros.

Reitero mi sueño: Quiero jugar al rol con Guillermo del Toro.

No hay comentarios: