(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 3 de abril de 2007

Frank Frazetta

Dibujante de tebeos y gran artista, Frank Frazzeta marcó una época. El hiperrealismo fantástico le debe mucho a este hombre... Existe un antes y un después de su trabajo y por eso se merece un homenaje en condiciones.

Frank Frazzeta empezó a dibujar desde muy niño, aunque siempre parecía más metido en el mundo del deporte. Finalmente, alcanzó popularidad gracias a sus ilustraciones de fantasía de los años 60. Entre ellas se encuentran multitud de portadas de Conan que, definitivamente, marcaron la imagen del personaje. Es especialmente conocido por sus monstruos y mujeres desnudas, esas cosas tan simpáticas que mejoran toda imagen pictórica.

Sólo fijaos en estos dibujos impresionantes. Tan inspirador como desalentador para el aficionado. Muchas de estas pinturas, es seguro que las habréis visto en más de una ocasión ya que son famosas y conocidas en el mundo entero.

Frank Frazzeta colecciona cámaras fotográficas desde hace décadas, ya que es un verdadero aficionado. Este hecho sin duda ha influido en su estilo de pintura, muy realista. Algo totalmente opuesto al arte abstracto que estaba de moda en la década de los 60 que le ganó el desprecio de sus contemporáneos.

Como ya he comnetado, Frazetta era también un auténtico deportista. Además, conocía el nombre de todos los músculos del cuerpo y para que servian. ¡El tio estaba hecho todo un bárbaro! Es un hecho conocido que estuvieron a punto de contratarlo en la liga profesional de Baseball. Como suele ocurrir, tras aquel fracaso surgió el éxito.


En los 90 cayó en una terrible crisis cuando sufrió del tiroides y los médicos no pudieron diagnosticárselo, con lo que su propia familia llegó a creer que estaba loco. Entró asi en una profunda depresión. Finalmente, y al borde de la muerte, encontró un doctor que identificó el problema pero este ya había hecho mella en su cuerpo y espíritu.
Su amada esposa ha montado un museo en su honor en su antigua casita de campo, cita obligada para todos los megafans del comic.


Hoy dia sigue perfectamente vivo y debido a sus problemas de movilidad en el brazo derecho, ha cambiado de mano hábil para seguir dibujando aunque él mismo ya no espera superarse. De hecho esta retirado desde hace ya varios años con lo que su producción anual es practicamente nula.
Mientras tanto, recrearos con sus imágenes antiguas y recordad que el fotorealismo fantástico alcanzó la cima con el arte del increible Frank Frazzeta.


Página oficial AQUÍ.

6 comentarios:

Jezabel dijo...

Lo que no entiendo -bueno, sí lo entiendo, pero prefiero fingir que no- es porqué todos los dibujantes frikosos (yo que sé, Luis Royo, Victoria Francés, cosas de esas) sólo saben dibujar tías con unas tetas tan grandes que provocan escoliosis... Que dibujen tíos con... bueno, con escoliosis también. Eso.

Por cierto. Me encantó el post sobre Eragon, y eso que ni leí los libros ni ví la peli... pero la masacre de los comentarios ha sido soberbia. Y OFICIAL. :P

Kike dijo...

A mi tampoco me gustan esas superheroinas completamente desproporcionadas. Pero si te fijas en el trabajo de Frazzeta descubrirás que si sus chicas tienen buenas "razones" son por que hay chicha, no son el típico dibujo absurdo.
Por cierto, gracias por el comentario respecto a "Eragon". Todavía nos reimos de esos chiquillos de cuando en cuando. Fue una experiencia bastante estrafalaria, la verdad.

Master Facha dijo...

Que buenos son sus dibujos, esa ilustracion de Lord Ulrich (Campeón eterno) es inmensa.
Que bueno, adoro sus dibujos.

Luc_Hamill dijo...

Totalmente justificado este homenaje. Frazetta, te queremos.

gabon dijo...

Genial Frazetta, también autor de la portada del disco del grupo australiano "Wolfmother" (teloneros en la última gira de Pearl Jam, y muy buena formación con raices setenteras).
Felicidades por el blog, te he linkado en el mío.
Saludos!

Radagast dijo...

Y qué me decís de Ciruelo, o de Rebecca Guay y sus acuarelas?

Jeje, fue Jezabel quien me enseñó lo de Eragon. Y me estuve riendo un buen rato (JAJAJA... OFICIAL DICE...!!!)