(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 30 de abril de 2007

¡Aventuras en Camelot!



Dibujos animados. Canciones. Doblaje sudamericano. No preguntéis cómo ni cuándo, pero sí, he tenido oportunidad de ver de principio a fin la película Aventuras en Camelot.

El ciclo artúrico ha sido llevado muchas veces a cine y televisión pero yo sólo rescataría tres momentos: Merlín el encantador, Los caballeros de la mesa cuadrada y Excalibur.

La caja del dvd no resulta muy prometedora: tonos pastel y diseño de personajes infantiloide. Y lo mejor de todo es que la sinopsis es... ¡¡La de los diez mandamientos!! ¿Querrá el Rey Arturo que aprendameos el nuevo testamento?

Los extras... ostras los extras. Publicidad de otras producciones de la misma compañía de dibus baratos y una galería fotográfica de bajísima calidad en la que te proponen que tú mismo comentes las escenas. Más que proponerlo directamente te lo ordenan. Vamos, el hágalo usted mismo a la enésima potencia. Autoservicio de extras.

La película comienza con Merlin obervando los horrores de la guerra civil en Inglaterra. Agarra al primer niño que encuentra y se lo lleva a Avalon con intenciones perversas de anciano solitario, pero allí viven un centenar hechiceras y ante la falta de intimidad, Merlin decide criar al chaval como un padre. Arturo, rodeado de hermosas mujeres feericas no tarda en perder la virginidad y se casa por lo civil con Morgos, que viene a ser Morgana pero que o bien la han cambiado el nombre o los actores de doblaje no pronuncian demasiado fino.
Después Merlin enseña a Arturito la espada Excalibur que es de oro macizo. Útil para fardar pero no demasiado para ir a la guerra. Quiero decir, debe ser muy duro que se te melle un arma como esa. Aunque me imagino que tiene sus ventajas, ya que probablemente el enemigo se pase toda la tarde buscando pedacitos por el campo de batalla.

Arturo parte a Inglaterra cuando se entera que Morgos esta preñada. "Si, estoooo, tengo que luchar por la justicia nena... es una pena que tu no puedas venir ¡¡Adios!!"
Allí se encuentra con un increiblemente cutre Dragón de Carnaval que a pesar de pasar un rato largo tratando de comerse a Ginebra acaba muriendo a manos del valiente héroe. Ginebra se lo agradece de la mejor forma que puede (creo que ya sabéis por donde van los tiros).

Así Arturo viaja por toda Inglaterra reclutando a los más valientes caballeros hasta que encuentran un buen lugar y empiezan a construir Camelot. Efectivamente, un castillo entre cuatro personas. Pero es que son unos currantes.
La población nombra a Arturo rey por demanda popular. Además llega Lancelot el valeroso e informa que muchos señores feudales odian Camelot por que "inculca ideas a los campesinos". Si señor, un monarca católico y comunista.


Todo parece perfecto, idílico y estupenftantástico pero Lancelot y Ginebra se enrollan a espaldas del rey. Bueno, tampoco muy a sus espaldas. De hecho el caballero menciona que "a lo mejor debería decírselo a Arturo. Tiene que saberlo ¡Todo Camelot lo sabe!"
Toda Inglaterra se rie del rey en su cara mientras que este no hace nada para evitarlo. Entonces llega a la corte el hijo de Arturo y Morgos, que debería llamarse Mordred pero se llama Murdock por que el guionista es un gran admirador del Equipo A. Murdock no es mala gente y de hecho a mi me parece el único tipo sensato en esa corte, pero será él quien desate el desastre.

Lancelot esta en los aposentos de Ginebra haciendo guarreridas y entonces llega Murdock con varios guerreros y abre la puerta. Lancelot no se rendirá tan fácil y armado con un taburete y un abrecartas se carga a doce hombres, así, a lo bestia. Lo peor es que el pagafantas de Arturo les ayuda a él y a su esposa a escapar, ante lo cual su hijo dice "¡No fue Lancelot quien mató a esos hombres, padre! ¡Fuiste tú!"
La guerra es inevitable. La tabla redonda se divide entre partidarios de Lancelot y de Arturo. Ambos ejércitos se encuentran y los líderes están dispuestos a firmar por la paz pero Murdock desata una retaíla de insultos que provocan la batalla. En el fragor del combate, Arturo es alcanzado a traición por un soldado anónimo y cae en la tierra.

El combate se detiene y todos los personajes se arrepienten de sus actos. Entonces aparece de nuevo Merlín y se lleva el cuerpo a Avalon donde "vivirá eternamente".

FIN


¿Comentarios al respecto, mis apreciados lectores?

4 comentarios:

z0mbi dijo...

La versión más "bizarra" del mito artúrico. Sin el menor género de dudas.
¡Me ha encantado lo de "pagafantas"!

Un infecto mordisco.
z0mbi.

Doc Moriarty dijo...

Lo que me extraña es que:

a/ No haya animales parlanchines como secundarios.
b/No entrara en escena Pocahontas o Quasimodo.

parson nathaniel dijo...

Creo que hay versiones más bizarras, pero ese no és el tema. He visto casi toda la serie de peliculas animadas de esta serie. Lo que me causa gracia , y lo comentabamos con un amigo, es que por ejemplo en la de blanca nieves, usaba casi la misma ropa usada en la pelicula de disney, y no digamos las facciones del personajes, eran muy parecidas; y asi, varias peliculas de esta compañia eran copias de disney.

Pero bueno, ésta del Rey Arturo me gustó. Antes pude ver peliculas del Rey Arturo, siempre cambiaban la versión de los hechos, y como eso no me gustaba nada, tuve que comprarme el libro "La Muerte del Rey Arturo" porque se suponia me iba a dar la versión más vieja, ya que se supone es la Vulgata.

Pero bueno, diganme lo que quieran, pero le tengo cariño a esta pelicula de tv animada.

Anónimo dijo...

Is Bigfoot Real?
http://www.is-bigfoot-real.com/