(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 27 de marzo de 2007

Super Mario Bad Guys Collection



Sí, soy un nintendero de mierda. Leí en algún lado que eso era un insulto. Francamente, no lo entiendo. Cuando yo era pequeño todos teníamos una super nintendo y nos sabíamos los nombres de todos los personajes de memoria. Antes el enemigo "oficial" era Sega aunque a mi el erizo azul siempre me cayó bien. Ahora el contrincante es Sony. Nunca me compré una playstation por que el 3d no me impresionaba y los juegos me parecían impersonales y aburridos así que no ayudé a la competencia cuando aun no sabía que adquiriría tanta popularidad.
Nunca me compré la Nintendo 64 ni la Game Cube y tampoco tengo la Wii. Cosas del ordenador, que entre lo legal y lo ilegal ya no necesitas más cachivaches.
Y es que aunque sé perfectamente que es una empresa como cualquier otra, defiendo la gestión de Nintendo en el mundo del videojuego, por que apuesta por la originalidad y la diversión. Francamente, no quiero tener 50 tipos de shooter si puedo tener 5 juegos de Miyamoto.

Por eso en Poder Friki vamos a rendir tributo al personaje más famoso del mundo virtual: MARIO.
Pero no hablando de él ni de sus amigos... si no a todos esos entrañables villanos que hemos estado aplastando, pegando, disparando, descuartizando, pateando y devorando.

¡Este es el Bestiario definitivo de Super Mario Bros!


KOOPA TROOPA:
Las tropas básicas del pérfido Bowser. Guerreros implacables, invencibles, aterradores: tortugas de colores.
En El Mundo 8 (nombre del país donde habita Bowser), el ejército no es profesional, sino que el servicio militar es obligatorio. Los Koopas entran en el ejército a la tierna edad de 10 años y ya no vuelven a ver a su familia. Estas tortugas poseen un caparazón descolorido, casi gris, pero se les pinta para conocer su rango y función dentro de las Hordas Invasoras:
Verdes - Soldado raso. En principio todos los Koopas entran en esta categoría.
Violeta y Amarillo - Poco frecuente, fuerzas de seguridad.
Rojos - Sargentos
A algunos Koopas se les proporcionan alas en los desembarcos o para atravesar áreas de grandes precipicios (los mayores peligros del Reino de las Setas, provocan una mortandad de 20.000 vidas al año). Ningún Koopa puede ascender más allá de Sargento debido a la sociedad estratificada por castas del Mundo 8 que otorga los puestos mayores a otros personajes de apariencia diversa.
Para vencerlos no vale con saltarles encima. En el Super Mario Bros y Super Mario Bros 3 esto provocaba que se escondieran, con lo que después era posible usar el caparazón como arma de destrucción masiva. En Super Mario World, salen disparados de su armadura quedando desnudos y humillados.

PLANTA PIRAÑA:
Las Plantas Piraña son vestigios de un pasado cruel y despiadado donde la vida humana, no valia nada. Actualmente su número se ha reducido considerablemente pero aun pueden encontrarse en tuberías sucias. Su dieta se basa casi exclusivamente en carne y puesto que son ciegas, atacan en intervalos de aproximadamente 3 segundos, devorando todo cuanto encuentran.
Existen dos especies básicas de Plantas Piraña.
-Las plantas pirañas devoradoras. La especie más común. Se ajusta a las características descritas.
-Las plantas pirañas de fuego. Antes de comerse a su víctima, la quita la vida quemándola tras escupir una composición de ácido de apariencia similar a una bola de fuego. Poseen algún tipo de inteligencia primitiva que les permite averiguar donde se halla su víctima. Sólo se han visto en Super Mario Bros 3.
También merece la pena considerar a las Plantas Piraña jóvenes, igual de peligrosas que en su estadio adulto, ya que son capaces de grandes saltos. Eso sí, al carecer de raices, es fácil pasar por debajo de ellas.
A las Plantas Piraña sólo las afecta el fuego.

BOO:
Muchos seres aterradores habitan en las oscuras profundidades del Reino de los Champiñones. Los boo son probablemente los más terribles de todos.
Su aspecto es el de una cabeza decapitada flotante, aunque algunos autores lo califican de globo gracioso con cara de malo.
Los Boo son las almas de los champiñones cuyo odio les corroe aun tras la muerte. No pueden morir por que ya estan muertos pero los vivos les provocan un extraño terror, probablemente por que les recuerda lo que fueron un dia.
Aparecieron por primera vez en Super Mario Bors 3 y desde entonces se han visto en practicamente todos los juegos posteriores de la saga. En Super Mario World aparecía Super Boo, un fantasma que ocupaba toda la pantalla ¿A que se debe semejante tamaño? Puede que sea un reflejo de la furia irrefrenable del sujeto o que fuera muy gordo. En "Super Mario Party tres millones uno" o uno de estos, demostraba su habilidad como ladrón, utilizando sus capacidades etereas para robar la cartera al personal.


CHICO TÍMIDO:
Los chicos tímidos provienen de una antigua y salvaje tribu del País de los sueños. Al igual que los Tusken, nadie sabe que hay tras su siniestra máscara. Antiguamente (Super Mario Bros 2) caminaban a 4 patas pero en la actualidad esa es una imposición que ha desaparecido. Los colores de sus túnicas varian pero se desconoce su significado ya que su comportamiento parece idéntico. Quizás se trate de algo ritual.
Los chicos tímidos, por norma general, no mueren si alguien les salta encima. En su lugar, debido a su ligereza, es posible agarrarlos y lanzarlos, estrellándolos contra el entorno de forma desagradable.
A pesar de su naturaleza independiente, se sabe de tribus de chicos tímidos reclutadas dentro del ejército de Bowser.




BOB-OMB:
Terroristas suicidas muy peligrosos, presentes en el País de los sueños y Buena parte del Reino de los Champiñones. Las Bob-omb no temen a la muerte y carecen de toda piedad. Su mente está totalmente encomendada a su señor y son capaces de autoinmolarse si es necesario para cumplir sus designios.
Son fáciles de identificar en la distancia: Bombas negras o moradas con ojos y pies. Lo mejor es esquivarlos aunque en momento de necesidad podría usarse su fanatismo para acabar con otros enemigos más peligrosos.







GOOMBA:
Los hermosos y amigables malos que más veces hemos tenido el placer de destruir a lo largo de estos años de aventuras.
Según reza la leyenda, el Reino de los Champiñones era un lugar feliz hasta que Bowser decidió invadirlo. Entre sus filas contaba con los goombas que son nada menos que setas traidoras y despreciables, que se han aliado con el enemigo.
Su aspecto es inconfudible: color marron mierda, bajitos, sin brazos, cabezones y de apariencia amenazadora.
Para acabar con sus vidas, debemos usar un método de combate obvio para cualquier viciado de los cartuchos: saltar encima de sus jetas.
Al parecer la magia negra o la compra impulsiva de compresas permite a algunos de estos seres adquirir alas, convirtiéndose en "Para-Goombas". En Super Mario World los Goombas perdían su característico aspecto plastilonio para convertirse en una especie de nueces con patas.


Y esta ha sido mi pequeña aportación al fascinante universo de los asesinos pixelados. Como soy consciente de que os habéis quedado con ganas de más, un bonito comic que sobre la vida privada de estos personajes.

9 comentarios:

Werty dijo...

Nintendo Moves my World

Luc_Hamill dijo...

Mi primera y última consola fue la primera Nintendo. Y a mucha honra. Artículo histórico que espero incluyas en esa antología que estás preparando en formato tomo único llamada "Frikistory". Por poner una pega: el cómic está en inglés, pero aún así gracias!

Luc_Hamill dijo...

Mi primera y última consola fue la primera Nintendo. Y a mucha honra. Artículo histórico que espero incluyas en esa antología que estás preparando en formato tomo único llamada "Frikistory". Por poner una pega: el cómic está en inglés, pero aún así gracias!

Angel dijo...

Impresionante articulo!!!! Kike, en TiempoDeCulto necesitamos gente como tu!!!! Vuelvo a ofrecerte un puesto de redactor, jejjee...

Kike dijo...

¡Claro que me apunto, Ángel!

Angel dijo...

Pues ya sabes, mandame una reseña para que te incluya en la pagina del equipo y listo, cuando quieras me mandas articulos para que los ponga...

Angel dijo...

Pues ya sabes, mandame una reseña para que te incluya en la pagina del equipo y listo, cuando quieras me mandas articulos para que los ponga...

JAIME_GUACHIN_10 dijo...

Hola:
soy de
soloparasabios.blogspot.com

te deje un mail con tu problema
Te apuntare en mi blog

espero que me apuntes en el tuyo
se despide jaime bravo
soloparasabios.blogspot.com

Luc_Hamill dijo...

¿Fichaje de pretemporada, eh? ¿Qué cláusula lleva eso?