(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 19 de marzo de 2007

Proyectos no realizados de Ray Harryhausen


Todo artista deja en el baul cientos de ideas tras retirarse. Ray no iba a ser menos. Si bien rodó muchísimas películas, no todos sus proyectos llegaron a buen puerto. De hecho la cantidad de películas que podían haber sido y no fueron supera a la que finalmente podemos disfrutar. Si bien este hecho posee un halo de melancolía, no debemos olvidar que Harryhausen logró transladar los mas sorprendentes mundos de fantasía a la gran pantalla mejor que ningún otro creador.

Sus proyectos no realizados no son menos interesantes que sus proyectos finalizados. Y de ellos he escogido tres, aquellos que estuvieron más cerca de hacerse realidad y lo que es más importante, que prometían mayores dosis de diversión y aventuras.




EL ALIMENTO DE LOS DIOSES

Basado en la magnífica novela de HG Wells, "el alimento de los dioses" cuenta como la ciencia crea una sustancia capaz de multiplicar a las criaturas hasta veinte veces su tamaño, en principio con fines humanitarios, pero desencadenado finalmente el caos. Finalmente fue llevado al cine por Bert I. Gordon en 1976 con pésimos resultados.





LA GENTE DE LA NIEBLA

En el siglo XIX, un grupo de aguerridos exploradores deciden investigar el último espacio en blanco del mapa.

En la jungla amazónica encontrarán un mundo poblado por impresionantes dinosaurios y, lo que es peor, una raza de salvajes sedientos de sangre.

Tras numerosos peligros, los aventureros descubriran el secreto del lugar: la gente de la niebla, alienígenas, que mantienen bajo su control a hombres y bestias.











LA FUERZA DE LOS TROYANOS

Adaptación de la Eneida de virgilio, la historia de Eneas y los supervivientes de la ciudad de Troya y su épica lucha por encontrar un nuevo hogar.

En esta ocasión los viajeros se enfrentarían a una colonia de cíclopes, hombres-chacal, furias, la Esfinge de Tebas y las estrellas de la película, Escila y Caribdis.

Emociones aseguradas en la que habría sido toda una experiencia. El proyecto "Ray Harryhausen
presenta" (Hoy tristemente parado) proponía resucitar este filme con estreno para 2007/ 2008






Este artículo ha sido publicado también en Ray Harryhausen: Blog no oficial

1 comentario:

Luc_Hamill dijo...

Ese Dios HARRYHAUSEN, nunca mejor dicho. Pero esto no se hace, hombre, nos has puesto los dientes largos. Has difundido las ganas de un "por" en vez de un "a pesar de"... Harryhausen, baja aunque sea en pijama.