(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 1 de marzo de 2007

Me llamo Earl



Hoy vamos hablar de una serie actual, que no es difícil de ver y que conoce mucha gente. Ya no pareceréis tan raros si alguién os descubre leyendo este artículo.
Antes de que se convierta en una especie de joya arqueológica ancestral quiero rendir un pequeño tributo a esa gran serie que es...

ME LLAMO EARL


Como muchos sabréis, Earl Hickey es un gañanazo criminal que pertenece al extravanagnte submundo del sur de los EEUU. Un día, gana la lotería pero poco después es atropellado por un camión y pierde el billete. En el hospital descubre gracias a un programa de tv lo que es el Karma: Haz cosas buenas y tu vida irá mejor. Comprende de repente la causa de sus mala ventura y escribe una lista con todas sus malas acciones para enmendarlas una a una. A partir de ahí recupera el billete y su vida empieza a mejorar.

EL KARMA

En el mundo de Earl el Karma no es algo espiritual y místico sino absolutamente real y evidente, que ataca cuando menos te lo esperas y carece de la menor sutileza para hacer cumplir sus designios. Un ejemplo claro es el episodio en el cual Earl se hecha novia. Al no poder el Karma convencer al héroe para que regrese a su sagrada misión a base de desgracias, se ensaña con la muchacha a base de picaduras de avispa.
"El Karma es como el duende verde y yo como Spiderman. Quizás, algún día, cuando termine la lista, podremos volver a vernos. Hasta entonces, no podemos estar juntos".

LA LISTA

La famosa lista es mucho mayor de lo que parece, ya que en dos caras, incluye más de doscientas villanías entre las que se encuentran "Le robé el coche a una coja", "Le costé las elecciones a mi padre", "Robé cerveza a un golfista", "Amañé un partido" o "Robé la placa a un policía". Por supuesto todos los frikis del planeta se dedican a sacar primeros planos de la lista y contar que tacha en cada episodio, teniendo un meditado y escrupuloso control sobre que incluye en realidad esa misteriosa hoja de papel arrugada y amarillenta.

LOS EPISODIOS

Los episodios se narran en primera persona y cuentan con numerosos saltos temporales que contrastan al Earl de hoy con el Earl de antes. Siempre estan centrados en como Earl trata de tachar algo de su lista y las dificultades que pasa para lograrlo aunque en la mayoría de los episodios suele tachar más de una cosa, o tras tachar algo, añade otra mala acción en la que no había reparado.
Cada capítulo suele finalziar con una sentida conversión de los hermanos Hickey antes de dormir lo que nos remite, irremediablemente, a ese gran duo cómico que son Epi y Blas.

LOS PERSONAJES



Earl
El protagonista absoluto y narrador, un auténtico paladín de la justicia que hará
lo que sea para mantener contento a ese ente extraño y todopoderoso que es El Karma. Nació como delincuente y creció como delincuente pero al fin, esta dispuesto a encontrar el buen camino.




Randy
El hermano pequeño de Earl (en edad, no en tamaño), cuya profunda estupidez nos recuerda a aquellos personajillos de dibujos de la mejor Hanna Barbera. Siempre esta dispuesto a ayudar a su hermano y amigo del cual jamás se separa y con el que va a todos lados, viviendo miles de absurdas aventuras.





Joy
La pérfida Ex-mujer de Earl, una sexy playboy americana incapaz de abandonar el sendero del mal y dispuesta a todo para conseguir el dinero de la lotería que considera también suyo. Tiene dos simpáticos hijos bastardos a los cuales educa con cariño aunque sin demasiada ética. Esta casada con el hombre cangrejo.




Hombre Cangrejo
Su verdadero nombre es Darnell. Es el mejor amigo de Earl, dueño del bar "El Cangrejo" donde acostumbraba a emborracharse. Su amistad es inquebrantable, aun siendo el amante de Joy y casándose con ella. El hombre-cangrejo no es muy inteligente aunque siempre tiene una sonrisa en la cara. Suelen saludarse con un "¿Que tal Earl?" "¡Que tal hombre cangrejo!"



Catalina
La mujer de la limpieza mejicana del motel donde viven Earl y su hermano. Catalina está como un tren pero Earl no puede hacer nada con ella por que nada más verla su hermano dijo "Me la pido". De esta forma forjan una gran amistad, convirtiéndose en un pilar fundamental en las peripecias de los Hickey.




La serie esta teniendo un gran éxito y en USA ya van por la tercera temporada. Aquí podéis verla en FOX y La Sexta. ¡Sed felices y cuidado con el Karma!


5 comentarios:

Guybrush dijo...

Genial serie.

Jason Lee es el puto amo. Además de carismático y de molar un huevo me gusta cómo trabaja.

Y el sr. Cangrejo es el puto amo.

Y recuerden: "no por mucho practicar, sube el karma más temprano"

Donnie dijo...

Pfff. no sé por qué pero no me acaba de convencer esta serie, y mira que me gustan, pero nada...

No se si es el protagonista, la historia... pero bueno, tenemos opciones sobradas en la tele!

Gran Blog!!

Me pasaré!

SALUDOS!

Doc Moriarty dijo...

Es una comedia perfecta.

Recomiendo su visionado junto Arrested development, otra gran masacre sobre la sociedad moderna.

Angel dijo...

Me llamo Earl es cojonuda. Arrested development tambien era muy buena, pero antena 3 la puso muy poco tiempo. Tambien esta muy bien Little Britain, un rollo monthy python mas actual y cafre.
Saludos desde tiempodeculto!!!!

señor de paso dijo...

la serie tiene k estar wapa, pero el doblaje de earl..!! dios! no soporto esa voz, m pone de los nervios!