(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 28 de marzo de 2007

La misteriosa y secreta película de Dibujos Animados de Super Mario Bros





El 20 de Julio de 1986 se estrenó en Japón y sólo en Japón la primera, única y verdadera adaptación cinematográfica de las aventuras de Super Mario Bros:

"LA GRAN MISIÓN PARA SALVAR A LA PRINCESA PEACH"

La película tiene 60 minutos de duración y es de animación. El diseño de personajes y entornos es muy fiel a la inconografía de Mario.



La película comienza con Mario jugando a la NES. Pasa tantas horas enganchado que ¡¡¡Dios mio!!! ¡¡El videojuego cobra vida!! Tras una emocionante escena de acción donde la casa de los italojapoamericanos es invadida por bichos de todas clases, Bowser regresa al juego con la princesa Peach.






Mario despierta a su hermano pero este se rie de él y regresa a la cama. Sin embargo, el rechoncho héroe sabe que ha sido real por que conserva un pendiente de la princesa.
Al dia siguiente los hermanos se encuentran atendiendo su tienda de ultramarinos (¡¡NO SON FONTANEROS!!) cuando entra un perro azul y roba a Mario el pendiente de Peach. Mario y Luigi persiguen al perro, el cual entra por una tubería y... ¡Catapum! Los hermanos Mario acaban de llegar al Reino de los Champiñones.



Allí un anciano les explica que Bowser ha invadido el lugar y ha convertido a la mayoría de sus habitantes en objetos inútiles. Además les regala setas, flores de fuego y estrellas para su viaje. A los cinco minutos ya tienen un montón de aventuras y se han enfrentado a la mitad de los enemigos del juego pero su gran habilidad les permite salir airosos. De a partir de aqui el ritmo se vuelve frenético y los protagonistas no paran de vivir aventuras y luchar contra monstruos ayudados por los objetos que les dio el sabio. También se encuentran con Toad. Pero a pesar de su valentía, Mario y Luigi son capturados y acaban en la cueva-mazmorra por culpa de los Hermanos Martillo (esos sí que estaban hechos unos cabrones).
Mientras tanto Bowser intenta ligar con Peach demostrando que en realidad es buena gente. Quiero recordar en este punto el artículo que escribí junto con Viru para Viruete.com, en el cual se explica claramente como Bowser/ Rey Koopa es un tio cojonudo.
Por supuesto no moja ese dia y además acaban los dos enfadados. Si es que no hay quien entienda a las mujeres.






Por supuesto, los fontaneros/ tenderos de ultramarinos logran huir y entonces tiene lugar el emocionante final. Bowser prepara la boda (tortuga-cura incluido) cuando los hermanos Mario entran en el castillo con una nave voladora. La batalla con el rey de los Koopas no es precisamente la de Neo contra Smith pero tiene su puntillo. Gana el malo pero en ese momento Luigi proporciona a su hermano una estrella para ahcerle superfuerte y que continue el comabte ¡Secundón! ¡Habertela tomado tú, leñe!
Y atención por que os va a sonar este método de derrotar a Bowser: Mario lo agarra de la cola y lo lanza por la ventana.
El final es un churrasco desgraciado. Después de tantas aventuras, resulta que el perro azul del principio es El Príncipe de los Champiñones (!!!) y se queda con la chica. Y para empeorar las cosas, el malvado Bowser y sus tropas acaban como ¡¡¡Empleados en la tienda de Mario y Luigi!!!

6 comentarios:

Angel dijo...

El proximo que sea sobre la inolvidable serie de Mario con personajes humanos reales...

Luc_Hamill dijo...

La película con Hoskins y Leguizamo no estaba tan mal para lo que uno se espera. Un comecocos sí, pero de los que ya no se hacen. Y para colmo, la música es buenísima.

Me parece que crees que para que el blog tenga éxito, debes tratar temas de Mario Bros. ¿eh? jajaja Bueno, así descubrimos que tu y Viruete una vez fuísteis aliados, como Hordak con Squeletor, más o menos.

Anónimo dijo...

coño que sorpresa,manera de conseguir esta gran pelicula señores? digo,si la hay en algun p2p,etc Saludos y gracias

Kike dijo...

Intentalo con el emule de toda la vida, pero te advierto que casi no hay fuentes, la calidad de video es realmente baja y esta en japo.

Anónimo dijo...

PERO KE OS AVEIS TOMAOOOO...?
O MEJOR DICHO:
PERO KE SA TOMAO L MARIOOOOOO...?

Anónimo dijo...

http://uk.youtube.com/user/qwerty4uo

Este user ha subido toda la peli, subtitulada por el al ingles. Esta en 7 partes. Eso sí es una traducción muy libre, por lo que hay frases traducidas al boleo y que no tienen nada que ver con la frase original (he podido comprobarlo con el poco japones que se xD). Eso si, al menos estos subs ayudan a entender la peli xDDDDD

Disfrutad