(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 9 de marzo de 2007

Apertura del festival sci-fi: La maldición de la flor dorada




Ayer empezó la muestra del cine fantástico en Madrid, un gran iniciativa del canal sci-fi. Lo primero: El abono de festival esta troquelado. Lo que significa que a los cinco minutos ya se me estaban jodiendo la mitad de las películas... Quiero desde aquí decir a los encargados que ¡¡NO VUELVAN HA HACERLO!!

Una vez dentro nos recibe una preciosa muchacha con un bomboncito de almendras y un platillo volante claro homenaje a "Earth vs Fliying Saucers".

Tras esto, entra Leticia Dolera, una actriz que no he visto en mi vida pero que es como un hermoso, dulce, sabroso y tierno quesito... Hmmm.... Lleva una camiseta en la que pone "Shyamalan Sí" lo cual en otra persona significaría un cobismo inaceptable pero viniendo de un ser tan espléndido, resulta un justo homenaje a un genio del género.
La chiquilla comentó que el festival era maravilloso y todo eso. Después confundió la nacionalidad de la actriz protagonista (de China a Japonesa) con lo que fue reprendida por un ser indefinido de las primeras filas a lo que contestó "¡Menos mal que estoy rodeada de Feaks que me corrigen cuando meto la pata!"
Después dijo que era magnífico disfrutar de un peliculón a un mes de su estreno por sólo 3 euros a lo cual repliqué que sólo nos dejaban entrar con la versión 25. La adorable Dolera me sonrío y dijo "Bueno, pero sigue mereciendo la pena". Por cierto amigos: Mantener una conversación a gritos en la oscuridad con alguien que intenta dar un discurso NO va a lograr que consigais el teléfono de ese alguien.

Asi que la película empieza:


"LA MALDICIÓN DE LA FLOR DORADA"
es una de esas pelis de chinos en las cuales todo el mundo sabe artes marciales, la gente vuela cuando pelea y es más improtante la cortesía que la lógica. Por que sí amigos: Al igual que las otras dos películas del mismo director, Hero y La casa d elas dagas voladoras, nos encontramos ante una trama que los chinos tardan tres horas en solucionar y perdiendo mientras que Conan de Cimmeria habría tardado cinco minutos y habría ganado.

Eso sí, "La maldición de la flor dorada" será recordada por tener los escotes más grandes de la historia del cine no-pornográfico mundial, gracias a la invención de unos bonitos corsés asiáticos medievales que aprietan los pechos, aumentandolos en una proporción de hasta 10 veces el tamaño original.

La trama es, basicamente, que hay un emperador que tiene tres hijos, 1 (el pequeño), 2 (el mediano) y 3 (el mayor) y una esposa. El hijo 3 no es de esta esposa sino de la esposa anterior. De hecho 3 y la emperatriz se hacen de todo. Además 3 también se tira a una de las criadas. El personaje va de triste y apático pero no es listo ni nada el mamón. El emperador, que es un cabrón, envenena a su esposa con un veneno absurdo, que hace que al cabo de unos meses, se vuelva tarumba. Esto lo hace aprovechando que esta enferma (Deficiencia de Yang, una enfermedad que aparece en todos los libros de medicina) y le mete la cochinadita tóxica en el tazón.
La emperatriz se entera gracias a una mujer misteriosa (la verdadera madre de 3) y pide ayuda a 2 que como no puede permitir que hagan eso con su mami prepara un golpe de estado.
Al final se descubre que 1 que se pasaba toda la peli callado y ni siquiera tiene barba, es un cabrón y mata a 3 por la espalda, pro que quiere el trono, con lo que su padre se lo carga a latigazos. 3, por cierto, no sólo se tiraba a su madrastra sino que además la criada con la que se lo montaba resulta ser su hermana. Toma ya, la combola.
2 se lanza contra el palacio con 6 millones de tios con armaduras doradas y se enfrentan a otros 6 millones de tios con armaduras plateadas del emperador. Estos últimos vencen el comabte, pero por que ahcen trampas, ya que tienen unos escudos-murallas de metal gigantes imposibles de atravesar y desde los cuales disparan. No te jode, asi gano yo también.
Al final 2 se suicida, incapaz de soportar el trato que se le da a su madre y la emperatriz lanza un alarido y tira la medicina por los aires.
Música pop china absurda y horrible y FIIIIIIIIIIIN.

La película me ha gustado mucho más que "Hero" por que tiene mucho más sentido lógico y la he entendido mejor (es que la mayoría de pelis de chinos son raras de pelotas), aunque lo mejor es, como siempre, la fastuiosidad de vestuario, escenarios y las flipadas de los guerreros en las batallas. No es que sea una pieza maestra pero resulta entretenida.

¡¡Mañana más ciencia ficción y fantasía!!

2 comentarios:

Threkk Gotreksson dijo...

La película tiene pinta de película cutre-americana pero para japoneses. Tiene que estar entretenida (nada más, sino, ya no sería cutre). Sería curioso poder verla...

Guybrush dijo...

Jodó con la china...