(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 22 de marzo de 2007

Hércules en el centro de la Tierra



¡¡ATENCIÓN!! ESTA PELÍCULA SALDRÁ EN DVD EN ESPAÑA EN UNA EDICIÓN DE PRECIO REDUCIDO EL 10 DE ABRIL.
PODÉIS RESERVARLA AQUÍ

Emocionantes batallas, monstruos inmundos, dimensiones alternativas, magia, rituales, dioses benévolos y malignos... una aventura inolvidable. Símbolo absoluto del peplum psicotrópico pop os presento el filme de Mario Brava

HÉRCULES EN EL CENTRO DE LA TIERRA

La película comienza con un Hércules fortachón, peludo y semidesnudo posando en la cima de una cascada, llamando a su amigo Teseo (sí, el que mató al minotauro). Pero este no le hace caso por que está haciendo guarreridas con una rica muchacha italiana.
En ese momento aparece una cuadrilla de mercenarios que reconocen inmediatamente a Teseo como "el hombre al que tenemos que matar". Lo curioso es que no saben quien es, con lo cual debían tener una foto o un gps para reconocerle.
Los mercenarios atacan a Teseo el cual se defiende con valentía y fuerza. En ese momento llega Hércules. Dos contra treinta. Pero adivinad quien está en desventaja...
El desigual combate continua hasta que el Hijo de Zeus se cabrea, coge un carromato gigante y lo lanza por los aires, acabando con los maltrechos restos de la fuerza mercenaria. Los bellacos, aturdidos, descubren en ese momento que estan peleando contra ¡¡¡HÉRCULES Y TESEO!!!
Al ver imposible la victoria, no dudan en huir dejando a los héroes riendo con los brazos en jarras.

Tras esto, Hércules informa a su compañero que debe partir a Tebas, para casarse con Deyanira ya que lleva mucho tiempo fuera de aventuras. Cuando llega a la ciudad, sin embargo, descubre que Deyanira esta hechizada y su consejero Cristopher Lee ha ocupado el poder en su lugar. Hércules se supone que es amigo de Cristopher Lee así que no llega a la evidente conclusión de que ha sido él quien la ha embrujado.
Para saber cómo salvar a su enamorada, Hércules pregunta al oráculo, que le dice que debe viajar al inframundo para conseguir la Piedra del Alma.

Sin dudar, Hércules recluta a Teseo y fleta un barco directo al Jardín de las Hespérides, donde conseguirán la Manzana de Oro, un artefacto de gran poder que les permitirá viajar al inframundo y volver con vida. Con ellos viaja un nuevo personaje, Telémaco, hijo de Odiseo, un patético bufón tipicamente italiano en la linea de Jar Jar Binks.

El jardín esta bastante descuidado desde que oimos hablar de él por última vez y en lugar de ser un hermoso paraíso de flores es un repugnante páramo con un arbolucho seco.
Mientras Hércules trata de alcanzar la manzana, las Hespérides ofrecen a Telémaco y Teseo un lecho donde dormir. El lecho en cuestión son dos bloques de piedra, uno demasiado largo y el otro demasiado corto.
Hércules trata de escalar el arbolucho pero le tiran de todo desde arriba así que no lo consigue. Sin embargo no se dará por vencido y usando su fuerza sobrehumana, coge una piedra de fibra de vidrio y la tira contra el árbol, cargándoselo. La manzana, en consecuencia, cae.

Cuando vuelve a por sus amigos descubre que han sido apresados por ¡¡Un monstruo de piedra gigante!! El monstruo en cuestión les ha colocado en las camas de roca y su plan consiste en estirar a uno para que quepa en la grande y cortar la cabeza y las piernas al otro para que quepa en la pequeña. Que malvado.
Hércules intenta cargárselo a puñetazos pero no le resulta imposible. Teseo grita entonces:
-¡No puedes derrotarlo Hércules, es de piedra! ¡Usa tu inteligencia!
Hércules usa su inteligencia y agarrando al monstruo dice:
-¡La piedra te hizo y la piedra te destruirá!
y catapum, contra la pared que lo lanza, haciéndolo estallar en mil pedazos y abriendo, por puritica casualidad, la puerta al inframundo.

Tras la grandiosa muestra de ingenio, Teseo y Hércules (Telémaco se queda en el barco) viajan a través de las entrañas del mundo. Tienen un montón de aburridas aventuras y finalmente llegan hasta la Piedra del Alma que se encuentra tras un rio de Lava. Hércules corta unas lianas que hay por ahí (lianas que por cierto, chillan y sangran, pero al semidios eso se la pela) y se fabrica una cuerda muy maja con la que llegar al otro lado.
Pero cuendo están a la mitad del camino, Teseo cae a la lava. Hércules, apenado, continua, y llega hasta la Piedra del Alma. La coge y se va.

Mientras tanto, Teseo ha atravesado la lava y ha llegado al otro lado donde se enamora de la esposa de Hades, Dios de los muertos, lo cual es un problema.
Hércules vuelve al barco y se encuentra que Teseo ya está allí. Alegre aunque no demasiado sorprendido, emprenden la vuelta.

En Tebas, consigue que Deyanira recupere su ser con la Piedra del Alma pero ¡Horror! Se ha desatado una terrible plaga sobre la ciudad, provocada por Hades, que quiere que vuelva su mujer. Por si eso no fuera poco, Cristpher Lee esta conchavado con El Dios del Mal y juntos pretenden provocar el Ragnarok el día del eclipse total. Para ello, necesita sacrificar a la pobre Deyanira ¡Cristopher Lee era malo! Quien iba a decirlo...

Hércules se entera del rollete de Teseo y trata de convencerle de que lo deje, pero este se pone gallito y empieza a pegarle. Hércules, inmovil y con cara de circunstancias, trata de convencerle de que se deje de tonterías por que puede partirle la cara si quiere. En ese momento aparece la diosa en cuestión que le da el don del olvido a Teseo y se va. Un problema menos. Pero falta lo más importante ¡El ritual maligno!

Hércules encuentra en las estancias de Cristopher Lee un pasadizo secreto que le lleva a su Stonhenge particular de sacrificios. En el camino el hombre más fuerte del mundo se enfrentará ¡¡A un ejército de vampiros!! Logra deshacerse de ellos como buenamente puede y alcanza a su archienemigo en cual, riendo, le informa que:
-¡No puedes matar a la muerte!
Craso error. Hércules agarra un pedrusco y lo aplasta. Ahora sólo debe defender el cuerpo inconsciente de Deyanira durante el eclipse... Lo cual no será nada fácil por que ¡Oh, no! ¡Los vampiros le han seguido! ¡Y parecen ser muchos más que antes!
Tras veinte minutos matando miles de despreciables vampiros con sus propias manos (intrroducir aquí música de Conan), el eclipse termina y Hércules salva a su amada.

Telémaco hace una gilipollez y todos rien con los brazos en jarras.

FIN


AQUÍ EL TRAILER

No hay comentarios: