(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 20 de marzo de 2007

Homenaje a King Ghidorah


Esto es un tributo al archienemigo de Godzilla, Ghidorah, el Dragón de Tres Cabezas, el más terrible Kaiju de la historia.
King Ghidorah (el título es opcional) es aliado de los malignos conspiradores del Planeta X (ninguna relación con el filme de Ulmer), destruyó la civilización marciana y extinguió a los dinosaurios. Su apariencia es la de un majestuoso dragón dorado de tres cabezas. Existen otras dos versiones del villano, "Desghidorah" (una versión fantasmal) y Kaiser Ghidorah (la evolución del Monstruo X).
Su origen es incierto pero sabemos que proviene de los abismos cósmicos aunque en "Godzilla vs King Ghidorah", perteneciente a la saga "Hesei" se asegura que es resultado de ingenieria genética y la misma explosión atómica que creó a Godzilla.
Su naturaleza es malvada y destructiva aunque en "Godzilla, Mothra, King Ghidorah: El ataque de los monstruos gigantes" se presenta como un Dios Protector, claro que esta película carece de continuidad con el resto de la serie (al igual que todas las de la saga Millenium) con lo que se lo podemos perdonar.
King Ghidorah es inmortal e invencible y aunque es derrotado una y otra vez por el gran Godzilla, siempre acaba regresando dispuesto a acabar con el planeta.
La amenaza definitiva ¡¡El Teror de la Galaxia!!