(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 25 de marzo de 2007

Hombres más que translúcidos


¿Alguna vez has querido poder cometer un crimen impunemente? ¿Acabar con alguien y que nadie pudiera acusarte? ¿Tomar dinero, a una mujer...? ¿Pasar desapercibido sin problemas? ¡¡Esta es la hora 1 del dia 1 de la era del Hombre Invisible!!



El Hombre Invisible es una novela escrita por el genial HG Wells en 1897. Fue publicada en "Pearson´s Magazine" por entregas para más tarde ser editada como obra independiente. En ella se narra como el brillante Griffin encuentra la fórmula de la invisibilidad y el poder que adquiere le acaba convirtiendo en un megalómano peligroso.



No fue el primer ni el último libro que trató sobre la invisibilidad pero sí el más influyente. En 1933 aparece la primera versión cinematográfica, dirigida por James Whale (Frankenstein, la novia de Frankenstein).
La película posee como aliciente la poderosa voz de Claude Rains en el papel protagonista (como la veias doblada, os perdereis lo mejor) pero lastra varios defectos, la mayoría derivados de la forma de hacer cine de los años 30. No existe practicamente banda sonora, los diálogos son interminables y el climax es bastante soso. Además la comedia esta introducida de forma bastante inadecuada. Aun así se trata de un muy buen filme con algunas escenas memorables, sobre todo las que involucran al personaje del título, con efectos especiales aun hoy muy buenos.

El éxito del "Hombre Invisible" llevo a la Universal a producir una interminable serie de películas, algunas mejores que otras. La más interesante sin duda la segunda, "La venganza del hombre invisible", protagonizada por Vincent Price y copiada casi punto por punto por la mejicana "El hombre que logró ser invisible".



Más cercanos en el tiempo tenemos el bodrio "Memorias de un hombre invisible" y la injustamente menospreciada "El hombre sin sombra", que sin ser un referente del género, cuenta con la siempre interesante dirección de Paul Verhoeven. Existe una horrible secuela para dvd. El protagonista es Christian Slater, no digo más... Trailer aquí.

Tampoco podemos olvidar aquella serie de televisión donde el tipo transparente resulta ser un policia al servicio de una sociedad gubernamental secreta y es capaz de volverse visible a voluntad.

Por supuesto existen multitud de miniseries, parodias y telefilmes que tratan de lo mismo o cosas muy parecidas.

Por hoy os dejo. Pero recordad: Podría estar detrás de vosotros ahora mismo...


Algo de música invisible aquí.

1 comentario:

Guybrush dijo...

When you hear a sound
that you just can't place
Feel somethin' move
that you just can't trace
When something sits
on the end of your bed
Don't turn around
when you hear me tread

I'm the invisible man,
I'm the invisible man
Incredible how you can
see right through me