(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 22 de marzo de 2007

Guerra Definitiva



Guerra Definitiva es un juego de estrategia tontorrón para pasar el rato con uno o varios amigos.

Guerra definitiva se puede jugar con hasta 4 personas.

Necesitarás:

-Un tablero de ajedrez
-Un buen montón de legumbres colores diferentes (tantos colores como jugadores)


Se juega así:

Cada jugador coge TODAS las legumbres de su color.
Cada jugador coloca 1 legumbre de su color en una esquina opuesta del tablero. Recuerda que cada casilla sólo admitirá 1 legumbre. Decidid a pares o nones quien empieza. El juego funciona por turnos.

En tu turno puedes

-Mover una legumbre
-Reclutar otra legumbre

Las legumbres se mueven "saltando" dos casillas. Es decir, mueven dos casillas SIEMPRE. No puedes mover una legumbre sólo una casilla. La casilla de destino DEBE estar vacia, pero no necesariamente la casilla que se pasa por encima.

Reclutar otra legumbre implica colocar una legumbre de tu color en una casilla VACIA y ADYACENTE a cualquier otra legumbre de tu color.

Cuando cualquier legumbre entra en una casilla vacia ADYACENTE a una legumbre enemiga, TODAS las legumbres enemigas desaparecen y son sutituidas por legumbres propias. Asimismo, un contrincante podría hacer un contraataque y sustitur tus legumbres por las suyas. Fíjate que la lealtad de las legumbres cambia constantemente PERO el número de legumbres en el tablero siempre aumenta, nunca disminuye.

Cuando el tablero esta lleno el juego termina. En ese momento, contad el número de legumbres que tiene cada uno en el tablero. El jugador que tenga más legumbres ha conquistado más territorio y, por lo tanto, gana.

Regla opcional: Los perdedores deben usar sus legumbres para preparar un cocido en honor del general victorioso.

VERSIÓN PACIFISTA:

El juego pasa a llamarse "cosecha definitiva". Los jugadores deben abrazarse al terminar y el objetivo final es aprender a administrar la tierra en los paises pobres o algo así.




Esta entrada también ha sido publicada Friki Juegos

2 comentarios:

Rafa dijo...

Me fascina poderosamente el hecho de que se juegue con legumbres. A primera vista podría pensarse que este detalle es superficial y lo mismo dan legumbres que chinchetas o condones de sabores, pero no: la legumbre es fundamental.
Yo propongo que al que pierda le toque hacer un buen cocido para la celebración de la victoria del ganador.

Kike dijo...

m ha gustado esa idea asi que he modificado el post.