(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 11 de marzo de 2007

Festival Sci-Fi Jornada 3

Este artículo tenía que haber sido publicado ayer pero volvi a las tantas con un ardor de estómago aterrador provocado por el Kebab (por cierto, un saludo para la gente que me atendió, que hicieron gala de inusitada rapidez y eficiencia) y además me encontré con mi hermano con lo cual cuando al fin podía ponerme a escribir no em apetecía nada de nada.

Ayer fue el último día de Leticia lo cual me entristeció profundamente. Sólo presento una de las tres películas y se despidió por que debía marcharse a Barcelona. Eso sí, su marcha fue realmente épica, con un glorioso "¡El mundo es de los Freaks y viva Guillermo del Toro!"
Hoy llevaba una elegante minifalda y un vestido escotado lo que provocó que los mismos simios que la insultaban la otra vez, se deshicieran en piropos obreriles ¿¿Qué, Cabrones?? ¿¿Ahora de golpe si os cae bien??
Desde aquí un saludete a Leticia Dolera que puede dejar un comentario si quiere o puede dejarlo otra persona diciendo que es ella.

PELÍCULAS:

PAPRIKA
Yo nunca he sido aficionado al anime y los excesos de este tipo de películas suelen provocarme arcadas. Sin embargo "Paprika" me ha cautivado. Es una película muy subrealista y compleja, sobre el mundo de los sueños y el de la realidad, que quedan difuminados por culpa de la ciencia moderna. Es difícil pillar el hilo en ocasiones pero resultó muy original y entretenida.



SELECCIÓN DE CORTOS DE SAN SEBASTIÁN
Contra todo pronóstico, lo mejor de toda la muestra. Algunos de los cortos son simplemente perfectos como "Ward 13" y "El primer dia de Klaus como conductor de grua". Otros también estuvieron muy interesantes y sólo unos pocos eran aburridos.
Por cierto proyectaron nada menos que ¡¡George Lucas in Love!! ¡¡La cumbre del frikismo universitario!! Una grata sorpresa para todos nosotros.

LA MARCA DEL LOBO
La película que presentó nuestra actriz española favorita, con su simpatía habitual: "Esta película, que en original se llama Blood & Chocolate ha sido traducida aquí como La Marca del Lobo, asi que ya sabéis... Blood-Marca y Chocolate-Lobo".
Al parecer está basada en una de esas novelas gótico-guays rollo Anne Rice, pero la gente de Hollywood ha contratado a los impresentables que hicieron "Underworld" con lo que les ha quedado un cúmulo de secuencias de acción sin la menor personalidad aunada por un débil hilo argumental y protagonizada por unos personajes estereotipados y sin el menor interés. Lamentable.

LOS ABANDONADOS
Película dirigida por Nacho Cerdá que no parece española. Hasta ahí bien. Es un coñazo increible. Hasta ahí mal. Supuestamente es muy tétrica, complicada y terrorífica pero el máximo sentimiento que ha despertado en mí es un profundo sueño. La trama nunca llega a quedar explicada y sólo da vueltas y vueltas sobre las mismas desgracias e infinitud de secuencias supuestamente "terribles" lo que hace que a los diez minutos tengas gran interés pero a la media hora ya estás deseando irte con la música a otra parte. Ya sabéis, la música del mp3. John Williams, Blind Guardian, Canciones sacadas de videojuegos... como si no supiera lo que oís...



Y esto es todo por hoy. Mi balance general del sábado es positivo aunque debo advertir que practicamente ninguna de las proyecciones la terminó la mitad de la sala. Me explico. Como un pedazo de pan en un picnic rodeado de hormigas, el público iba largándose poco a poco, incapaz de aguantar hasta el final. Eso ocurrió en "Paprika", en mayor medida en la selección de cortos, mucho más en "La marca del lobo" y.... Bueno, creo que a la del señor Cerdá se quedó un 5% de los que empezaron a verla.

¡Ya sólo queda un día!

5 comentarios:

Guybrush dijo...

Pff... con la cantidad de cosas que tengo que estudiar me ha sido imposible ir, y no creo que vaya esta tarde tampoco...

P.D: Kike se nos ha enamoradooo xDD

Kike dijo...

A las 4 estaré allí, con unos amigos. Si quieres pasarte...

Aaaaay la señorita Dolera... Mi última frase fue "¡Nos vemos el año que viene!" No la dí el movil ni el email ni nada...
Ya me inventaré alguna artimaña, como apuntarme al periódico de la universidad para hacerla una entrevista o algún otro truco rastrero.

Master Facha dijo...

Si, a mi que tampoco me gusta lo mas minimo el anime me gusto mucho Paprika. Que una peli de esas caracteristicas no me cause un ataque de pilirrera mental a los 8 segundos de empezar ya es un logro.

Un saludo ya seguir con este pedazo de blog!!

Leticia Dolera dijo...

Hola, gran friki. No he podido olvidarme de ti, y no me preguntes cómo te he encontrado en el ciberespacio...

Bueno, tú dijiste que alguien firmara con su nombre XD

Suerte con tus artimañas, la "entrevista" es una buena idea pillín JeJe

Gracias por mantenernos informados.
Firmado: Kami

Guybrush dijo...

No vale dar esos sustos ¬¬