(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 5 de marzo de 2007

El Paraíso Perdido... ¡¡Hecho Película!!

Extraído directamente de "Las horas perdidas":


Será Heath Ledger, será Daniel Craig, pero uno de estos dos interpretará a Lucifer en la adaptación cinematográfica del fascinante poema épico de John Milton El Paraíso Perdido. El caso es, que el diario The New York Times nos informa de que Warner Brothers y Lengadry Pictures se preparan para llevar a la gran pantalla esta obra, y que podría estar dirigida por Scott Derrickson, el hombre detrás de la muy, muy estimable El Exorcismo de Emily Rose. El artículo (como es habitual en la buena prensa estadounidense, entretenido y brillante), revela los mil y un problemas de sus guionistas, Vincent Newman y Byron Willinger, para presentar su guión a los grandes ejecutivos.

“Un momento: ¿quieres decir que Dios es Dios?”, es una de las grandes frases que han tenido que escuchar tanto Newman como Willinger a la hora de presentar su adaptación en los famosos y temibles pitchings (los guionistas hacen una breve sinopsis para los productores en solo 15 minutos. Suelen llevar una vela encendida a San Pancracio para que a los jefes les guste la idea o si no, puerta). El Paraíso Perdido, o lo que es lo mismo, la expulsión de Adán y Eva y el ascenso de Satán como rey del Infierno, no es algo que haya convencido a muchos altos cargos.

Héroe o villano, la figura de Satán en la obra de Milton fue considerada como revolucionaria en su época, al presentarle como un personaje creíble, con virtudes humanas y cierto grado de simpatía. Los dos actores mencionados me parecen adecuados, pero no puedo evitar tener cierta predisposición por Craig, un tipo con un aspecto mucho más cínico. En cualquer caso, y para asegurar el éxito de taquilla, se espera que el film se centre en la batalla entre las fuerzas de Satán y el ejército del Cielo, antes de su caída al pozo del infierno. Y basta, que parezco un gótico. Se espera que el presupuesto del film supere los 100 millones de dólares y que reciba inminente luz verde. Si Eragón lo ha conseguido, Milton también puede.

lucifer-flipped.jpg

1 comentario:

Parson Nathaniel dijo...

No te creo, en serio? la pelicula del paraiso perdido?????

Guau, si la hacen bien va a ser una SUPER pelicula. Pero ya estoy imaginandome que no lo van a lograr, ojala me equivoque y ojala Dios haga algo para que no la arruinen, digo, le estan haciendo publicidad despues de todo.