(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 12 de marzo de 2007

Cierre del Festival Sci-Fi

Este artículo llega nuevamente con 12 horas de retraso, asi que pido disculpas pero es que hoy madrugaba, maldita sea.

Sin mi amada Leticia la presentación de las películas no fue lo mismo, convirtiéndose en un preámbulo soso a más no poder. Además al salir no nos regalaron el Kit Kat de rigor, ni un llavero ni nada de nada. Ni siquiera salió nadie disfrazado de Mazinger a despedirnos. Fue bastante decepcionante.


Pero no nos enrollemos más y vayamos al tema...


PELÍCULAS:








"THE PRINCESS"
Animación alemana mezclando imagen real y CGI. Todo lo malo que esperaba de "Paprika" y NO recibí, lo he obtenido de este estúpido, ultraviolento y pateticamente cristiano montón de basura. Desagradable y aburrida.









"NIGHTMARE DETECTIVE"
De nuevo no puede sino venirme a la cabeza "Paprika" ya que ambas películas son japonesas y tratan sobre los sueños. Pero si bien la anterior era una hermosa fábula onírica construida sobre los sólidos cimientos del entretenimiento puro y duro, esta es una inmensa chorrada deudora de la leyenda de Freddy Krueger y el cine policiaco oriental. Muy, muy mala.



"RENAISSANCE"
Después de los horrores anteriores, estuve a punto de volver a casa. Por suerte "Renaissance" me devolvió la esperanza, ya que se trata de una buena historia de auténtica ciencia ficción hecha por ordenador. La película es basicamente, un típico producto policiaco sólo que ambientado en el París de dentro de 30 años. No muy original pero sí interesante.











"EXILED"
Sin duda la mejor película de la jornada y una de las mejores de todo el festival. Acción en estado puro, en una divertidísima muestra de cine negro de Hong Kong, que nos recuerda al mundo de la mafia mediterráneo. Es difícil no ver en la ciudad de Macau, la actitud de los personajes o la trama general, a auténticos sicilianos de ojos rasgados. Incluso hablan italiano en una de las secuencias. Si bien su inclusión en una muestra de Cine Fantástico es bastante discutible, si puedo decir que a todos nos gustó mucho y fue un digno cierre.






Por cierto, el platillo volante que adornaba la entrada fue comprado. En general la muestra merece un bien e incluso un notable pero no llega al sobresaliente. Me hubiera gustado haber visto más fantasía y ciencia ficción auténtica y no tantas "pelis raras" y menos aun cosas como "princess" o "tideland" por razones obvias. Lo que respecta a la organización, aun les faltan muchas cosas por pulir y eso que llevan 4 años. Esperemos que mejoren. Yo pienso seguir llendo.





PD-> ¡¡¡ERES MI MUSA, LETICIA!!!

4 comentarios:

Sengitron dijo...

Veo que, al perdermelo este año, he hecho el tolai más de lo que pensaba... Además de Paprika (todos a ver Paranoia Agent a la voz de YA), me he perdido Exiled, Rennaisance y el par de superproducciones chinas llenas de guerreros voladores!

El festi tiene cosas que mejorar, pero teniendo en cuenta las pocas iniciativas similares que hay en esta nuestra ciudad, es un puntazo que sigan haciéndolo.

Lo dicho, muchas gracias por tu blog y por tus crónicas festivaleras. Así deberían ser todas las críticas!

Rafa dijo...

Hola Kike

Como ya sabes yo también estuve en la muestra. Me he leído así en general la crónica que haces y me ha gustado, coincidimos en gran parte aunque a mí sí que me gustó Tideland (jijiji).
Me da much rabia haberme perdido "Exiled", porque tal y como la pones podría haber estado bien. Es cierto que faltan muchas cosas por mejorar, y esperemos que en próximas ediciones el canal SciFi haga honor a su nombre y nos pongan CF, que luego mucho OVNI y mucha piruleta de midiclorianos y de CF casi nada. Pero bueno, en general la experiencia es un gustazo para los cinéfilos.

Un saludo

PD: Yo también estoy encantado con Leticia. Es una crack por saber lidiar de esa forma con la horda de frikis. Si te das cuenta el último día la recibimos con una ovación, yo creo que por resarcirla de lo del día anterior.

Alfie dijo...

Totalmente de acuerdo contigo cuando desapareció Leticia de la Muestra desapareció la salsa. Nos gustó tanto renaissance que dijimos por mucho Johnny To no veo una más procedente del país del sol naciente, sobre todo porqeu queríamos quedarnos con un buen sabor de boca.

Kike dijo...

¡Gracias por vuestros comentarios compañeros! Respecto a Exiled, me gustó mucho y creo que deberíais haberos quedado aunque os entiendo: Yo también estaba un poco harto de chinos. Yo también apoyo la iniciativa y creo que TODOS estamos de acuerdo en que falta verdadera ciencia ficción pero quizás la culpa sea de las productoras y no de los realizadores.
También creo que estaría bien alguna "retrospectiva" por que, francamente, me encantaría ver el Planeta Prohibido o La Invasión de los Ladrones de Cuerpos en pantalla grande.

PD-> ¡¡¡Leticia!!! ¡¡¡Escríbeme!!!