(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 27 de febrero de 2007

Más sobre la ópera de "La mosca"

El estreno mundial de la obra está previsto el 1 de julio de 2008, en el Teatro del Châtelet, y dos meses después, el 7 de septiembre, en la Opera de Los Ángeles (dirigida por Plácido Domingo).
Al parecer la idea de la historia a un formato tan arriesgado fue del propio Howard Shore. Cronenberg ha dicho:
“Teníamos con él una cita en Los Angeles, porque estamos muy interesados en hacer creaciones(...)nos dio la idea de La Mosca que fue ya un filme de éxito en su día y creo se quedó en su cabeza, pues desde entonces quiso hacer una ópera sobre ese tema(...)Es realmente un tema muy duro, una obra muy negra, pero quise complacer a Howard, quien soñaba con crearla”.
Plácido Domingo hizo hincapié en lo importante que es “tener óperas nuevas” y dar a conocer a nuevos compositores. Al ser algo completamente nuevo, Domingo explicó que “no hay precedentes”, por lo que “tienes que empezar por crear y para crear hace falta creer, y para creer tienes que deshacer como una madeja”.
Actualmente sólo está escrita la partitura de piano, la orquestación todavía no se ha terminado.
La obra transcurre en Francia, de acuerdo al relato original y cuenta con el beneplácito del autor.

PD-> De regalo, un hermoso retrato de Brundlemosca

5 comentarios:

Doc Moriarty dijo...

Cuando quieras, quedamos para ir a verla!

Kike dijo...

¡Más quisiera! Pero me temo que el Teatro del Châtelet me pilla un poco lejos y mucho me temo que en 2008 me seguirá pillando igual de lejos.

Anónimo dijo...

BZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Alfie dijo...

Lo siento pero se me caen las lágrimas con esta news fiction que has escrito, es lo mejor que he leido en mucho tiempo.

Kike dijo...

Pero amigo mio... ¡¡Sorprendentemente esta noticia es de verdad!!