(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 11 de febrero de 2007

Hércules: Disonancias argumentales

V.S.



Este post estaba cantado.
Y es que ya hemos hablado en el pasado de Hércules y de los errores infinitos de la Nueva Trilogía Star Wars.

Asi que aqui estamos, dispuestos a embarcarnos en la misteriosa aventura que es desvelar las múltiples y descacharrantes Disonancias Argumentales entre la película de Disney Hércules y la serie de dibujos televisiva.

Lo primero de todo hablemos de la serie: Era una gran serie. Mucho mejor que la película, a mi parecer. Contenía muchísimo sentido del humor y un gran respeto por los mitos griegos, así como un conjunto de personajes secundarios ejemplares. Sin emabrgo, la Disney no suele hacer muchas temporadas de sus series, por mucho éxito que estas tengan, pues prefieren ahorrarse las pelas en hacer NUEVAS series sobre sus NUEVAS películas, algunas con más fortuna que otras. La telecomedia en cuestión profundiza en un periodo de tiempo reducido a 10 segundos en la película: Su vida adolescente desde que conoce a Philoctetes hasta que finaliza su entrenamiento.

La película fue una decepción para muchos frikiñecos que fuimos con nuestros padres. No era una mala película pero la única escena realmente brillante era la pelea con la Hydra de Lerna (su mejor aparición en la gran pantalla, con perdón de "Jasón y los Argonautas"). Además, era bastante ñoña (como todo Disney) y ni siquiera se parecía lo más mínimo a la leyenda original.

Asi que comencemos:

1-En la película, Hades... por cierto, magistralmente interpretado por James Woods, no os perdais el video de abajo.

Como iba diciendo, Hades descubre que Hércules esta vivo cuando Mégara lo encuentra en el bosque y ya tiene la mayoría de edad. En la serie de dibujos se lo encuentra TODOS LOS DIAS. Un pelín absurdo ¿No?

2-En concordancia con la anterior, Hades se presenta a Hércules hacia el tercer acto, cuando éste esta entrenando en el coliseo y Phil se marcha. Obviamente si Hércules ya le conoce no tiene ninguna lógica que se tenga que presentar.

3-Cuando Hércules trata de convencer a Phil apra que lo entrene, este habla de sus anteriores "muchachos". Entre ellos se encuentra Teseo. Pues bien, Teseo sale en la serie de dibujos con la misma edad de Hércules y Phil y él ni siquiera se conocen. Por cierto, el capítulo en el cual aparece es uno de los mejores ya que Teseo viene a ser el Batman de la Hélade, un ricachón vividor que por las noches se transforma en "El lúgubre vengador".

4-En la misma escena mencionada en el punto anterior, Hércules observa maravillado el mastil del Argos. Pero en la serie de dibujos, Hércules se une a la tripulación de Jasón y sus Argonautas y finalizan el viaje juntos. Se supone que estos hechos tienen lugar mucho después de conocer a Phil y sin embargo la aventura del vellocino de oro fue completa hace décadas ¿Como es esto posible?

5-El diseño de la diosa Atenea es diferente.

6-Dadas las múltiples ocasiones en las cuales los protagonistas de la serie juran amistad eterna resulta bastante improbable que no lleguen a verse en una sola ocasión una vez finalizado el entrenamiento.

7-Nadie conoce a Hércules en la película hasta que mata a la Hydra. Sin embargo en la serie se hace famoso en varias ocasiones, llegando a ser rey de Tesalia.

8-En la película Hades hace mención de la caida de Troya y el Caballo de Madera. Sin embargo en la serie dan a entender que dicha guerra nunca existió y que fue un enfrentamiento entre universidades.

9-En la película Hércules llega a ser rico y famoso pero no consigue ser un Dios por que un héroe verdadero es el que arriesga su vida para salvar la de otro. En la serie de dibujos Hércules arriesga su vida constantemente pero nunca consigue nada con ello.





En definitiva... que las precuelas no funcionan. En cualquier caso Hércules y la Grecia Mitológica Animada es un universo que me gusta bastante y no me importaría ver una secuela de la precuela o una precuela de la secuela o incluso una de esas (horribles) continuaciones que salen directamente a dvd. Quien sabe. Tiempo al tiempo.

6 comentarios:

Hades dijo...

Creo que es muy acertada tu opinion de la serie animada de Hercules y coincido contigo en la mayoria de casos pero me podrias poner dos imagenes de las versiones diferentes de Atenea?

Que yo recuerde eran identicas..

Por cierto, vistes tambien los ultimos episodios como el del Jabali o la Gorgona?

No se si se emitio en España toda la serie al completo.

Un saludo!

Kike dijo...

Sí la serie se emitió completa y recuerdo esos episodios aunque no eran de mis favoritos.
La diferencia de atenea es muy sutil. En la película tiene "color de piel" mientras que en la serie es completamente azul.

Hades dijo...

Color de piel en la cara y los brazos verdad?

Ahora que recuerdo tienes toda la razón..

Por cierto, sabrias alguna manera de conseguir los capitulos?

Han sacado algun pack dvd aunque haya que pedirlo a America o algun elink donde este la serie entera?

Me encanta la mitologia griega y como en la peli, me encantan esas coñas que de modo sutil son muy graciosas si te gusta el tema y sabes de que se tratan.

Un saludo.

Kike dijo...

Lo siento no puedo ayudarte, yo la veía en Disney Channel aunque seguro que en emule la puedes encontrar.

Hades dijo...

Ok! Gracias de todas maneras.

En fin, no te molesto más. :)

Solo una duda, en que capitulo sale el León de Nemea? Te acuerdas del titulo?

Un saludo!

Kike dijo...

No se el nombre, era en el que ícaro se hace superhéroe.