(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 6 de febrero de 2007

Godzilla: Las series de dibujos

Godzilla, el Rey de los Monstruos, ha tenido dos adaptaciones oficiales al medio de los dibujos animados.
Aunque los puristas suelen considerarlas poco más que un zurullo maloliente la verdad es que ambas son bastante fieles a las películas del Gran G.

La primera consta de finales de los 70 y era un producto made in Hanna Barbera.



La letra de la genial sintonía inicial.

Up from the depths
Thirty stories high
Breathing fire
His head in the sky
Godzilla!
Godzilla!
Godzilla!
And Godzooky . . .


No es precisamente un poema renacentista pero resulta pegadiza.

Aqui Godzilla era un buen chico, amigo de una familia que había robado su barco a Jacques Cousteau y que pulsaban un botón rojo para llamar al saurio. También salie Godzookie, una especie de mini-godzilla con alas que se supone era gracioso. Curiosamente no usaba su "rugido patentado" ni aparecian ninguno de los célebres secundarios de la Toho (Ghidorah, Anguirus, Mechagodzilla...).
Como era de esperar, siempre encontraba tiempo para volverse malo algún capítulo y jugar a su pasatiempo favorito.



Aunque, generalmente se dedicaba a aniquilar otras bestias malvadas.





Aunque en ocasiones le costaba un poco más, pero claro, Godzilla es invencible.



La segunda ya es del siglo XXI y esta basada en la horripilante versión americana. Sin embargo, conserva lo que es el "espíritu Godzilla", con enfrentamientos continuos contra otros bichos igual de grandes y peligrosos.



Y dejo lo MEJOR para el final... ¿Como olvidar ese mítico cortometraje...?
¡BAMBI CONOCE A GODZILLA!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ALA Q BESTIA!!!
Pobre bambi...
Por cierto, un poco escaso de presupuesto el corto no??

L.C.S

Scorp Nabier dijo...

Hola socio, me pongo en conctacto contigo por que me pusiste en tu seccion OTROS PLANETAS pero veo que me as quitado, no? te tengo en mi seccion de vinculos espero que nuestro vinculo no se aiga roto y si es asi me gustaria saber el por que un saludo de antemano

scorp nabier dijo...

En mi blog estas en la 3ª por si quieres mirarlo salu2 nuevamente

Kike dijo...

Ha sido un error, ahora lo restituyo.