(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 23 de enero de 2007

Las peliculas olvidadas por el Tiempo


Hoy en Poder Friki la saga de

EL TIEMPO OLVIDADO POR EL TIEMPO

Nombre inventado por mi para referirme a las películas

LA TIERRA OLVIDADA POR EL TIEMPO


y su secuela

LA GENTE OLVIDADA POR EL TIEMPO


Ambas basadas en novelas homónimas de Edgar Rice Burroughs (el creador de Tarzan), se narra el descubrimiento de un nuevo continente tras el hielo ártico, habitado por seres prehistóricos. Producción británica con dinosaurios de goma, nativas de escasos ropajes y divertidas aventuras ¿Alguien da más? Sí, bueno, falta Bond pero no se puede tener todo. Al parecer existe un tercer libro no adaptado al cine "Out of Time Abyss" cuyo argumento desconozco. Fue un gran éxito en su dia e incluso se comercializó merchandise. Actualmente podéis comprarlas en dvd en horrible formato "fullscreen" y sin extras pero con aceptable calidad de imagen y sonido.

LA TIERRA OLVIDADA POR EL TIEMPO (1975)

Un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial es tomado por un único héroe inglés, su esposa, un viejales y cuatro soldados. Con dos cojones. Tratan de llegar con él a un puerto de la Entente pero desgraciadamente se pierden y acaban en LA TIERRA OLVIDADA POR EL TIEMPO. Un giro inesperado, desde luego. Lo primero que encontrarán serán pterodáctilos que vuelan sin batir las alas y una terrible marioneta de Plesiosaurio con la que mantendrán una batalla feroz que acabará con la muerte del reptil acuático y su posterior transformación en shusi para la tripulación.
Poco después los hombres deciden explorar la isla en busca de combustible para ponerse en marcha de nuevo y lo encuentran, montando una refinería de petroleo artesanal. Aparece entonces un nuevo personaje, un simpático y estúpido troglodita que hace las veces de peludo secundario cómico.
El secreto del continente acabará quedando al descubierto: Al parecer no es un lugar en el que se haya detenido la evolución sino en el cual la evolución esta dividada según la región a la que se viaje, siendo el sur la zona más prehistórica y el norte la más civilizada ¿Una alusión a los ciudadanos Estadounidenses? Lo cierto es que según se explica, las criaturas evolucionan a lo largo de su vida, trasladándose cada vez y convirtiéndose poco a poco en seres más y más avanzados. Por tanto, nada que ver con nuestros amigos de Texas.
Al final hay una gran erupción volcánica y uno de los alemanes que es malo, huye con el submarino. Ironicamente, el submarinoe estalla y él muere mientras que el English Hero y su señora, a los cuales había dejado en tierra, sobreviven, dispuestos a comenzar una nueva vida más sencilla y bastante más olorosa.

LA GENTE OLVIDADA POR EL TIEMPO (1977)

Un grupillo de avezados aventureros veteranos de guerra deciden ir a buscar a su colega desaparecido en algún lugar del pacífico. Al parecer, hallaron un mensaje en una botella. Al fin encuentran el continente perdido y sin miedo se disponen a luchar por la amistad y la Reina de la Madre Patria. Saben que hay dinosaurios pero les da igual y eso que ahora los pterodáctilos baten las alas un poco. La avioneta que usan para entrar se estrella y mientras el técnico especialista la repara, el resto se va en pos del Robinson Crusoe del Mundo Perdido. En el camino se encuentran con ceratosaurios muy amenazadores pero algo torpones y con una cavernícola de tetas DESCOMUNALES. Juntos viajarán al norte y se enfrentarán a un montón de bichos supuestamente evolucionados que parecen salidos de la mente enferma de algún dibujante de Marvel. Descubrirán una raza super avanzada de ninjasamurais chinojaponeses comandados por un imitador de Atila. Por supuesto ellos tienen encerrado al hombre que han ido a buscar. Como buenos jugadores de rol que son, roban unas cuantas armas y empiezan a cargarse malosos hasta el maloso final (el cual quería casarse con las dos chicas del grupo, no es listo ni nada) pero ¡Ups! el susodicho gordo se cae al "Dios Volcán" provocando una nueva erupción que se cargará todo el lugar de arriba a abajo. En la desesperada huida morirá el rescatado pero el resto sale con vida y muchas anécdotas quer contar.

Cine de aventuras en estado puro. Altamente recomendable para todo friki que ose llamarse así (e incluso a los que no les gusta esa palabra). En fin, me voy a pasar unas vacaciones a la Tierra olvidada por el Tiempo ¡Os mandaré una postal!

10 comentarios:

SoL LuNaR dijo...

Vaya peliculas...
luz.

Kami dijo...

De vacaciones nada, tú te vas a buscar una cavernícola maciza de ésas... ¡Llévame contigo!

Kike dijo...

Un pelín de cada....
juas juas
A ti te puedo llevar pero uno de los dos deberá hacer de cebo para los tiranosaurios...

Por cierto que cantidad de gente no-enterada postea en el blog desde que me apunté a los premios de 20 minutos.

Luc_Hamill dijo...

Le rescatan y muere. No sabía de nadie con tan mala suerte desde Filemón en "Chapeau el Esrrimiau".

Luc_Hamill dijo...

Le rescatan y muere. No sabía de nadie con tan mala suerte desde Filemón en "Chapeau el Esrrimiau".

Anónimo dijo...

Trampas (Batotas) de El Virginiano (O Maioral)

Alfie dijo...

Yo las vi en su momento en el cine montecarlo de nano, que grandes momentos. Me declaro fan del tio Ray hasta la muerte y defenderé su memoria con uñas y dientes.

Kike dijo...

Me alegro de que te guste el artículo y conozcas las películas. Realmente son muy entretenidas.

Si también te gusta Harryhausen puedes ver mis artículos del blog dedicados a su persona en la sección "Ese Dios, Harryhausen" o en "Ray Harryhausen: blog no oficial".

Vincent dijo...

http://chernanni.hautetfort.com/

Anónimo dijo...

popeye o maioral