(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 6 de diciembre de 2006

FRIKI-Novedades en dvd

Novedades DVD



EL 5 DE DICIEMBRE APARECIERON INTERESANTES DOS FRIKIDADES PARA DVD

¡¡YO YA ME HE HECHO CON ELLAS!!

-Planeta Prohibido edición especial en dvd Características del DVD:

Planeta Prohibido es, con toda probabilidad una de las cinco mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Me resultaría bastante más dificil decidir cuales son las otras cuatro.

El sonido y la imagen es excelente ¡Un punto en este apartado!

Los subtítulos como siempre, caca. A VER, ¿¿SE PUEDE SABER QUE LE PASA A LA GENTE QUE HACE QUE HACE LOS SUBTÍTULOS AL ESPAÑOL?? ¿¿NO TENÉIS UN MÍNIMO DE CULTURA GENERAL??

Ahora vamos a evaluar los extras.

Contenido Extra:

* Película: El Niño invisible 1958
* Episodio de la serie "The Thin Man"

Si recordais la entrevista con Robby, estos fueron sus trabajos posteriores. El episodio de "Thin Man" no esta mal del todo, es típico divertimento policiaco de los 50. Robby sale bastante pero ni siquiera tiene personalidad, es sólo un autómata.
El Niño Invisible, por su parte, es una película entera en la cual Robby tiene un importante papel y es "él" de verdad (incluso se insinua que viene del futuro) pero lo que es el filme es malo de cojones. Pero bueno, esta gracioso. Muy para chavales. Ademas, que diablos ¡¡Te viene gratis!!


* Escenas adicionales.
* Metraje perdido.

Estas dos secciones poseen una imagen y un sonido bastante malos pero merecen la pena por que muestran metraje no mostrado a nadie en 50 años y permite entender mucho mejor el montaje final de la película. Cada escena viene precedida de una interesante explicación.

* Extractos de The MGM Parade TV Series

Publi de la época para anunciar el Planeta Prohibido. Toda una curiosidad.

* Tráilers de Ciencia Ficción.

Unos pocos trailers de otras grandes películas de sci-fi de la época y un montaje musical de Superman con escenas de todas las versiones que no tiene anda que ver con el tema pero mola que te cagas.

*¡Mirad los Cielos!: La Ciencia Ficción de los 50.

Grandísimo documental de 90 minutos ¡Con su propio selector de escenas! En él participan consagrados directores de Hollywood dando su opinión sobre sus películas favoritas, todo ciencia ficción de los 50 ¡¡Estamos hablando nada menos que de James Cameron, Ridley Scott, George Lucas y Steven Spielberg!! Todos ellos la han cagado en alguna ocasión pero hemos de admitir que también han aportado auténticas piezas maestras al género (aunque Star Wars sea fantasía).
Un repaso a todas esas invasiones extraterrestres que tanto nos molan.

*El alcance de Planeta Prohibido, con intervenciones de Leslie Neilsen, Anne Francis, Earl Holliman, Warren Stevens, etc.

Típico documental "asi se hizo" con los actores originales hablando del tema y datos sobre el rodaje. Funcional y resultón.

*Robby el Robot: Ingeniería de un icono de la Ciencia Ficción

Divertido documental sobre el diseño, construcción y alcance de nuestro querido amigo Robby.
---------------------------
La divisón en discos es un tanto extraña. En el disco 1 disponemos de la película y los extras menos importantes (incluyendo el episodio de TV) mientras que el disco 2 es la película completa de "El niño invisible" y los 3 grandes documentales.
Una gran película y buenos extras.

En definitiva: ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE PARA FRIKIS Y AMANTES DEL CINE EN GENERAL


-La Guerra de los Mundos de Jeff Wayne concierto en VIVO

Cuando en 1978 Jeff Wayne grabó su versión musical de la Guerra de los Mundos seguro que no esperaba que tuviera tanta repercusión. El disco es una Obra Maestra que además de seguir fielmente el libro resulta emocionante y musicalmente excelente.
Tras 30 años, al fin La Guerra de los Mundos llega a los escenarios. Como en España no hemos podido disfrutarla (aun) nos conformamos con el DVD de la representación en vivo.

El sonido, la imagen y lo que es más impoetante EL MONTAJE son MUY buenos. No es como estar allí pero casi. Seguro que al menos te enteras de más.

Lo que respecta al espectáculo es eso, todo un espectáculo. Una cabeza parlante de Richard Burton, un Trípode Marciano de diez metros que dispara láser, animaciones por ordenador (que nos vaticinan como será la futura película en CGI para el 2009) y actores que, como es necesario en estos casos, poseen una voz imponente. Algunos han cambiado con respecto al original, por eso de que estan mayores, pero otros forman parte del reparto original.

Contenido Extra:

* Entrevista a Jeff Wayne

Una muy escueta entrevista a Jeff. Las respuestas resultan de interés pero por desgracia, no da muchas.

* El retorno de Burton

Un "asi se hizo" de los efectos digitales necesarios para devolver a la vida a Richard Burton. No esta mal.

* La construcción de una máquina de guerra marciana

El "asi se hizo" del impresionante trípode. No da muchos datos técnicos asi que no esperéis hacerlo esto en casa niños.

* Carrie y los cañones

Simple y llanamente el funcionamiento del Chroma de toda la vida. Nada del otro mundo.
--------------------
Aqui la división en discos SÍ que es extraña hasta el punto de ser marciana. Resulta que te vienen dos discos, cad auno con la obra Y los extras... ¡¡DOS DISCOS EXACTAMENTE IGUALES!! Supongo que tendrá algún significado filósofico... Bueno, al menos si pierdo uno me queda el otro.
Una oportunidad única de ver representado en vivo un buen musical. Los rácanos extras no acompañan la calidad del resto del disco.

Conluyendo: UNA DIGNA EDICIÓN DE UNO DE LOS MAYORES EVENTOS MUSICALES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. OBLIGATORIO PARA TODO AFICIONADO A JEFF WAYNE Y A LA GUERRA DE LOS MUNDOS.

Por cierto, aqui el link a uno de los primeros artículos del blog, la versión de Mickey Mouse de la novela de HG Wells.

7 comentarios:

Kami dijo...

Tengo una explicación (rara) para lo del fenómeno de los dos discos iguales (te juro por Raistlin que no se me ha ocurrido a mí, lo oí en la tele hace bastante):
Al parecer para luchar contra las copias de seguridad, que son legales y te puedes hacer una del disco original para tu uso personal, hay quienes incluyen dos discos iguales. ¿Con ésto qué logran? Quitarte de hacerte una copia de seguridad que en realidad nunca pensaste hacer y dejarte atormentado intentando buscarle la lógica.

Cuando lo oí deduje que tenía algo que ver con la piratería (más que nada porque estaban hablando de eso un segundo antes) pero como no lo entiendo ni creo que lo llegue a entender nunca, paso de comerme la cabeza (cosa que resulta muy difícil cuando tienes sólo una y la boca justo debajo de la nariz).

Un abrazo, Lord Friki.

Kike dijo...

Ah... Eh... Ih... Oh... Uh...

Mecanismos cerebrales fallando (bip) fusión inminente (bip bip bip)

Luc Hamill dijo...

"Planeta Prohibido es, con toda probabilidad una de las cinco mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Me resultaría bastante más dificil decidir cuales son las otras cuatro".

Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a compartir con vosotros el Saber Prohibido con el que se me llenó de erudición a mi llegada a este Universo. Ahora, despierta, te voy a decir las 4 mejores de Ci-Fi:

-Blade Runner
-2001. Una odisea en el espacio
-El tiempo en sus manos
-El planeta de los simios


(En realidad falta "Metroland" o "Wonderland", no recuerdo ya el título, en lugar de la 2ª o 4ª xD)

Kike dijo...

¿Te refieres a "westworld", traducida aqui como "almas de metal"?

La lista, por cierto, muy adecuada aunque hecho demasiado en falta "Metrópolis". Adoro "El tiempo en sus manos" pero casi sería mejor sustituirla ¿No crees?

Guybrush dijo...

Joder qué bien, ya tengo cosillas para pedir estas navidades.

Yo estoy con Kike: Metrópolis falta! Pero el tiempo en sus manos no la he visto así que...

Kike dijo...

A lo mejor no la identificas por ese nombre. Es la película de 1960 de "La máquina del tiempo" de hg wells

Luc Hamill dijo...

Cierto, era Metrópolis, es que mi cerebro cada día acusa más el uso de narcóticos.

Where´s a whip...