(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 9 de diciembre de 2006

El Rescate del Talismán: El frikoncurso por excelencia

ADVERTENCIA: DADA LA ABSOLUTA IMPOSIBILIDAD DE HALLAR FOTOS DEL TEMA TODAS LAS IMÁGENES HAN SIDO SUSTITUIDAS POR... ¡¡¡FOTOS DE RAMBO!!!

PODEIS VER "EL RESCATE DEL TALISMAN" EN EL CANAL DE TDT "TVE 50 AÑOS" (TVE50) LOS DOMINGOS A LAS 4:30




HOY, EN PODER FRIKI... ¡¡¡EL RESCATE DEL TALISMÁN!!!



Bienvenidos, amigos de Lo Desconocido... ¿Esta preparado su corazón para los hechos que van a ver ahora? Por que hoy, el tema a tratar no es otro que el del concurso televisivo más friki de la historia de Nuestra Tele ¡¡¡El Rescate del Talismán!!!
Bien, regresemos a finales de los 80 y principios de los 90.
Alguien habrá que recuerde el programa pero no se acuerde bien del nombre (y es que la verdad es que no se que clase de Talismán necesita ser rescatado, pero bueno) y dirán cosas como “ah, si, la búsqueda del Talismán” o “El Rescate del nosequé...” y un largo etcétera de terroríficas blasfemias.
En la época en la que se emplaza el objeto de este artículo era una época de pelis de Fantasía (no confundir con las porno, en aquella época el género era mas bien conocido como “Espada y Brujería”) y, lo que es mas, Videojuegos de la NES y la MASTER SYSTEM .
De la unión de ambos conceptos ancestrales, nació un concurso televisivo de proporciones épicas: Efectivamente, “El Rescate del Talismán”.
El concurso consistía, básicamente, que cuatro chavales se reunían ante una pantalla y uno de ellos se iba de aventuras con un maravilloso “casco Mágico del Poder” cuyo Mágico Poder era, básicamente, que no se veía un pijo con él puesto.
Los otros tres amigos le veían por la pantalla, pasando diferentes pruebas y tenían que decirle que hacer, por ejemplo, si había un precipicio tenían que gritar “Salta” y si salían pinchos “Derecha” o “Izquierda” y así...
A todo esto, les ayudaba un Mago Magoso al cual, para entendernos, a partir de ahora llamaremos Panoramix. Panoramix era, en la primera temporada, un tipo alto y delgado que ayudaba a los chavales y decía frases rollo Gandalf serie b. Como todo buen Panoramix ayudaba a los heroicos concursantes dándoles pistas para realizar mejor la misión. Sin embargo, Panoramix desapareció, suponemos que para hacer frente a Males Mayores, como la famosa resurrección de Zombies de 1992, que aun las autoridades pretenden ocultarnos. Así que los productores viajaron hasta Ávalon para encontrar a otro Mago Magoso. Y encontraron ha Melchor, que al contrarío que su predecesor, era bajito, rechoncho y burlón y se dedicaba ha fastidiar a los chavales en lugar de prestarles ayudas ¿Mi opinión? Que el tío era un dios. Las cosas como son, los cabrones siempre molan mil más.
El objetivo final del concurso era obtener unos ordenadores (¿¿Mágicos??) para el colegio lo cual me lleva a mi siguiente conclusión: Ganar cosas para otros es un puto petardo.
Por otro lado, yo siempre he pensado lo que debía reírse el regidor del programa, Apoyado en una pared verde mientras veía como un chiquillo daba saltos y se metía ostias contra la más absoluta nada.
¿Y se podía perder en el concurso? ¡Si! Si los jugadores que estaban con la pantalla no daban las instrucciones correctamente a su amigo aventurero podía caerse a un abismo, ensartarse en unos pinchos, ser comido por un monstruo y todas esas cosas tan desagradables a las que Super Mario está acostumbrado. Tras esto, el jugador moría y otro debía ir a Combatir al Mal. Al final del programa, las bajas aparecían de nuevo para recoger el premio, suponemos que por que en realidad eran clones biodegradables
para guardar las apariencias.
Y había hasta un malo. Si señor, el malo era un tipo en túnica negra al que llamaremos Bustamante el Nigromante. El bueno de Busta molaba bastante, pero la verdad es que era un imbécil integral. Para ganarle había que recitar unas palabras mágicas que te habían ido dando a lo largo del programa antes de que te cogiera pero como el pobre se pasaba todo el día sentado en un trono maléfico, aguantaba muy mal la Artritis que no le dejaba moverse mas de dos metros cada media hora con lo cual siempre era destruido con pasmosa facilidad.
En la siguiente temporada, Bustamante el Nigromante fue sustituido por dos tipos a los que llamaremos Pepe Botera y Ofilio, un Demonio rojo como el de Vaca y Pollo y un tiñoso como el virus de Érase una vez el cuerpo humano. A mi no me gustó nada el cambio, pero eso sí, las cosas como son, este malo hablaba y no daba tanta pena, ya que no tenía Artritis y eso le hacía menos ridículo.
¿¿Y que hay del Talismán?? Pues que yo recuerde, no servía para nada por que se lo daban a los jugadores cuando terminaba el concurso (y probablemente, cuando llegaran los títulos de crédito se lo quitaran).
Es triste que hoy día no existan concursos tan molones ¿Jordi Urtado disfrazado de Godzilla haciendo preguntas sobre películas de Hammer Films?
¡Sí, por favor!


Al parecer el programa estaba basado en un concurso de UK llamado "Knightmate". Tenéis toda la información aqui.

Video del Knightmare original

y....

¡¡¡Video del Rescate del Talisman patrio!!! (Cortesía de Borja Martinez/ Sir Wilderblitz)

La calidad de imagen y sonido son mejorables, pero la idea esta allí


¡Poder Friki al poder (friki)!

5 comentarios:

Kami dijo...

Hey, hace poco en noséquécanal (todavía no me aclaro con lo de la tdt) echaron un episodio antiguo (no sé si el primero del rescate del talismán) y les regalaban una videoconsola a cada uno (bendita megadrive, me facilitó la infancia).

Me hizo mucha ilu ver a Panoramix y a Bustamante el Nigromante, ya ni me acordaba de cómo era aquello (regresión infantil en proceso).

"Venid a rescatar los talismanes que un día han sido vuestros".

Kike dijo...

¡¡¡Gracias por la información!!! El Post ha sido actualizado.

Luc Hamill dijo...

"La calidad de imagen y sonido son mejorables, pero la idea esta allí"

xDDDD

Yo tenía unas ganas de que se cayera por el precipicio. Ahora, no tiene precio el viejo pelmazo con lo de la inscripción de Delfos eh "alea yactá es" dice y las niñas pasando xD

Anda que en el video del Knigthmare (gran juego de palabras) se ha pegao un pellejazo el chaval, que la caravela luego con los ojos por ahí orbitando... ¿cómo ha pasado la censura? xD

Guybrush dijo...

Hostitú, peazo programa, mira que era peque pero me lo tragaba siempre que lo echaban.

Eso sí... tengo la extraña sensación de que esto ya lo he vivido...

Kike dijo...

Lógico. Este es un psot que ya puse, pero lo he vuelto a colocar "on top" por que tiene nueva información.