(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 10 de diciembre de 2006

Colección de Frikis Ilustres

Bienvenidos amigos a la sección cultural de Poder friki (la favorita de los gafapastas)
Asi quedará demostrado, una vez por todas, que el frikismo es útil para la sociedad.

Hoy, para vuestro aprendizaje y disfrute FRIKIS ILUSTRES DE LA HISTORIA

GUSTAVO ADOLFO BECQUER:

Anda que hace falta ser friki para escribir algo como las rimas y leyendas. Becquer era un friki de tomo y lomo, lo que pasa es que eso no lo enseñan en la escuela. Enseñan sólo las partes aburridas de su vida. Además, recordemos que sus trabajos sirvieron como inspiración a Amando de Ossorio para su tetralogia cinematográfica de los templarios. Si eso no es friki...



LORD BYRON:

Vamos a ver: Un tipo que tenia jirafas por su casa, amigo de Mary Shelley y que se pasaba la vida disfrazado. Por no hablar de sus poesias góticas-guay de muertos ¿Alguien da más?
Como todos sabéis (o deberíais saber) el fantasma de Lord Byron acecha hoy día por el Corte Inglés de Nuevos Ministerios. Si le veis, preguntadle por este blog ¡Le encanta!
Todo un romántico. Todo un chiflado.


DON QUIJOTE DE LA MANCHA:

Si exceptuamos el pequeño inconveniente de que nunca existió, podemos decir, sin miedo a error, que fue el mayor friki de la historia. Sus hazañas contra la nada y su amor por el rol en vivo son conocidos a lo largo y ancho del mundo occidental. Recordemos ademas que era aficionado a la Dragonlance y otros abortos literarios por el estilo. Decidme, a ver ¿¿Quien de nosotros no ha querido ir alguna vez con una armadura por la Mancha??






RICHARD WAGNER:

El hombre que ocupó toda su vida en escribir la ópera de Gordas Vikingas por excelencia no puede quedar fuera de esta lista. Wagner completó 14 horas de una obra con dragones, elfos oscuros y armas encantadas. Por supuesto hablo del "Anillo de Nibelungo", traslado al cine con desigual fortuna e incluso al formato de comic por P. Craig Russel.
Pero es que además todas las demás óperas de Wagner van de lo mismo: Perceval, Lohengrin, Tannhauser... nombres raros para frikadas curiosas.




HOMERO:

Si señor, Homero en persona. El tio que popularizó la Guerra de Troya y el viaje de Ulises con sus dos "best-sellers" de aventuras La Iliada y La Odisea. Y eso es un best seller de verdad, que lleva vendiéndose más de 2000 años sin perder ventas. Sus historias, al contrario de lo que nos quieren hacer creer los catedráticos de universidad no simbolizan nada en absoluto, pero molan por que estan repletas de batallas, héroes, monstruos y magia. Cuando sacaban las versiones teatrales los griegos que no mojaban (y siendo griego eso era muy dificil) salían quejándose por que no era "fiel al libro". No digo más.


THOMAS ALBA EDISON:

El hombre que inventó la bombilla, el cinematógrafo, el gramófono y la silla con patas suplementarias. Edison era el mejor en ciencia y matemáticas (aunque sus notas del cole parecían indicar lo contrario) y malo en todo lo demás. Un ejemplo perfecto del tipo de gente que cambia el mundo. Un ejemplo perfecto del tipo de gente que tenemos por amigo.
Edison hizo mucho por la raza humana. Pero no lo hizo por nada especial. Sólo es que se aburría.





Y para finalizar...



¡¡¡GODZILLA!!!

9 comentarios:

Luc Hamill dijo...

Becquer además tenía pinta de friki, con esa perilla y esos caracolillos en el pelo eh. Sólo le falta un piercing en la ceja y ya te lo imaginas jugando a Magic.

Con Don Quijote, "si exceptuamos el pequeño inconveniente de que nunca existió, podemos decir, sin miedo a error, que fue el mayor friki de la historia". En cambio parece que Godzilla sí existió, pues en su caso no se dice nada al respecto. ¿Me equivoco?

"Sus historias, al contrario de lo que nos quieren hacer creer los catedráticos de universidad no simbolizan nada en absoluto, pero molan".

Por cosas como estas las madres deberían poner a sus hijos todos los días a ver los post de "Poder Friki". Verdades como puños que harían temblar los cimientos de Oxford.

"Edison era el mejor en ciencia y matemáticas. Y malo en todo lo demás".

Aquí la información no es muy verídica. Ni era buen científico ni mucho menos matemático, pero sí era el mejor inventor de la Historia. También era buen telegrafista: el más rápido de su época.

Hecho de menos a otros frikis como Tolkien, Lovecraft, Stoker, Nerón, Custer, Beethoven, Kurosawa, Descartes, Errol Flyn, Lord Sandwich, Ed Wood o Houdini. Pero supongo que, o algunos son algo recientes, o bien la lista no puede ser tan amplia.

Kike dijo...

Godzilla existe. Y si no quieres enfurecerle, te recomendaría obviar ese hecho.

Respecto a Edison si era bueno en ciencia y matemática, pero obtenía unas notas escolares pésimas, lo cual indica la utilidad de la educación primaria.

Y bueno, la lista no puede ser infinita después de todo, asi que han quedado fuera muchos otros frikazos de impresión. Aun con todo espero que los que quedan os sirvan de inspiración.

Anónimo dijo...

Gran repaso, sí señor.

Reverenda dijo...

Y no deberíamos olvidar al soberano friki por excelencia: Luis II de Baviera. Su majestad gustaba de disfrazarse, pasearse en su trineo de noche e imaginarse como héroe de algún mito germano, además fue el mecenas de Wagner y se hizo un castillo tipo cuento de hadas en mitad de las montañas. Lástima que unos patriotas bávaros le acompañaran a un lago para darse un chapuzón y, mira tú por donde, ya no volvió más.

¡Tres hurras por el rey friki!

Kike dijo...

Si señor, un pésimo gobernante pero un divertido ser humano. Yo siempre he querido ir a alemania a visitar su choza.

Anónimo dijo...

Te olvidas mencionar a Jesús de Nazaret, el primer comunista y friki a la par...yo creo q tenía que ser buena gente;que pena que la iglesia retoque al gusto a los mitos.

All the best.

LCS

Anónimo dijo...

La música de Wagner causa efectos en las personas, que no se si nuestro nazi amigo los aprobaría...

LCS

Sylphadora dijo...

Pues Lord Byron acecha ahora más q nunca... ya q la frase esa de "Quién me iba a decir q serías la lluvia y yo la tempestad" q se dice en la canción de Bisbal q se escucha tanto es suya...

La verdad es q es muy cutre q el q escribió la letra le haya tenido q robar frases a un gran escritor xa escribir sus canciones!! XD Qué poca vergüenza... ¬¬...

Sylphadora dijo...

Pues Lord Byron acecha ahora más q nunca... ya q la frase esa de "Quién me iba a decir q serías la lluvia y yo la tempestad" q se dice en la canción de Bisbal q se escucha tanto es suya...

La verdad es q es muy cutre q el q escribió la letra le haya tenido q robar frases a un gran escritor xa escribir sus canciones!! XD Qué poca vergüenza... ¬¬...