(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 14 de diciembre de 2006

Chorradas Legendarias

Tras su demoledor éxito con los "Frikis Ilustres de la Historia" la sección cultural de Poder Friki regresa (los gafapastas estáis de suerte) .
Hoy... Chorradas Legendarias.

La Historia del Hombre ha estado plagada de Chorradas... Todos nos reimos de Napoleon cuando atacó Rusia o de la (ejem) Armada Invencible (la cual al parecer tenía un competidor inglés igual de patético). Yo me he decantado por sólo unas pocas. Unas pocas especialmente chorras.

Atención: Dado el contenido de algunas Chorradas, podría herirse la sensibilidad de ciertos lectores. De ser así, usar pomada en la zona afectada.

Atención 2: Gracias a Ariel por el patri
cinio de la sección cultural de Poder Friki

EL ASESINATO DE JULIO CÉSAR

Y el caso es que se lo cargaron tratando de evitar una dictadura... ¿Para qué? ¡¡Para nada!! Por que después se isntaló nada menos que un IMPERIO. Y encima una guerra en medio. Preguntaselo sino a Charlston Heston que rodó un dramón malísimo titulado "Marco Antonio y Cleopatra" en la Península Ibérica. Todo gracias a Augusto, alias El Listo, personajillo con un importante papel en la frikiserie televisiva "Roma". Inolvidable chorrada.

LA GRAN MURALLA CHINA

Miles de millones de euros, años y años de trabajo y lo menos importante, la vida de un cojón de obreros para esta mega-chorrada. Por que la Gran Muralla China se ve desde el espacio pero por muy avanzados que estuvieran, no creo que los chinos usasen naves espaciales. En resumen: Fue una tontada que no protegió a nadie de nada por que si querias conquistar China, la conquistabas igual. Eso es un hecho. Ariel lava mas blanco. Ese es otro. En fin, que se puede esperar de una civilización que come con palillos.

LAS CRUZADAS (by Doc Moriarty)

O como meterse en un cacho tierra hace mil años y decir muy buenas, veníamos aquí a liarla; cuente un par de milenios para arreglar todo esto. Las cruzadas ayudaron a forjar la leyenda de Ricardín corazón de León que al final ha resultado ser gordo, cobarde y afeminado (sin querer causar molestia entre los gordos ni los cobardes). También sirvió apra que Ridley Scott filmara un truño descomunal conocido como "El reino de los cielos". Manda huevos.


LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

El caso es que como las naciones de Europa se pasaban el dia cabreadas dijeron "vengaaaa, vamos ha darnos de HOSTIAS". Pues bien, fue una chorrada acojonante por que luego empezó a morirse todo el mundo de forma aleatoria y nadie ganó demasiado. Eso sí, dieron a los USA ese poder absoluto con el que hoy día amenazan a todo el que tenga barba y no lleve calzoncillos. De este modo terminó la era de los líderes con sombreros graciosos. Una verdadera pena.

LA DEMOCRACIA ORGÁNICA

Y es que Francisco Franco era un cabrón pero su sentido del humor tenia. Por que vamos a ver ¿¿Quien coño se puede tomar en serio algo así?? El tio contenía los tres poderes del estado pero noooo el país era muy democrático por que la gente votaba en referendums y las familias se apoyaban entre ellas con mucho amor...
De todas formas recordemos que sin este nombre, no tendríamos letra para el himno. Lo que me recuerda que Ariel sigue lavando más blanco ¡Incluso nalgas!



LA NUEVA COCA COLA

Probablemente la chorrada que mayor repercusión e impacto ha tenido en la memoria colectiva humana. No es algo fácil de tomar a broma. La Nueva Coca Cola fue inventada en los 80, para vencer definitivamente a la Pepsi, y casi significa el final de la compañía. Imaginaos un mundo sin Coca Cola... Felicidad, mariposas, arco iris... ¡No No No! Es demasiado horrible.
La cagada fue universalmente reconocida e incurrió en el despido del presidente de la compañía y el regreso a la vieja fórmula. Pero el daño ya estaba hecho. No todo van a ser chistes amigos. No todo van a ser chistes...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Sensacional!

Otra chorrada de la historia: las Cruzadas. O como meterse en un cacho tierra hace mil años y decir muy buenas, veníamos aquí a liarla; cuente un par de milenios para arreglar todo esto.

Kike dijo...

Me ha encantado tu comentario asi que he añadido las cruzadas.
También he metido otra chorrada más al final. Pero es muy dura, asi que no sé si ha sido buena idea.

Luc Hamill dijo...

El drama de Ricardo "Corazón de León" va más allá. Se puso muy chulo con las cruzadas. Fue a vapulear a Saladino a la batalla y ganó la batalla pero perdió la guerra. Además se puso malito y Saladino le dio frutas en plan "anda, recupérate que peleamos mañana y quiero darte la del pulpo". Luego volvió al Continente echó un desgraciao y con un mapa buscando por Francia un tesoro que no estaba allí.