(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 24 de noviembre de 2006

Wizards & Warriors




En un hermoso viaje en el tiempo a 1983, vamos a sentarnos ante la tele a contemplar una de las series de televisión más frikis de la historia:

MAGOOOOOS Y GUERREROS

Ignoro si alguna vez llegó a España. Mucho me temo que no.


En una época donde la Fantasía triunfaba en cine, literatura de baratillo y cómics, Don Reo decidió crear una hora televisa de aventuras sobre el épico enfrentamiendo del bien contra el mal. Lo más parecido que ha dado la raza humana a una serie basada en Dungeons & Dragons.
El experimento fue un fracaso y duró 7 episodios (bueno, ya aguantó más que la de Ana Obregón). Pero molaba.



PERSONAJES PRINCIPALES

Fuerzas del Bien

Príncipe Erik Greystone:
El héroico héroe. Es rubito y lleva pintas algo ridículas pero da unas hostias de espanto. Es casi tan inmortal como Tom Cruise en el último Samurai ó Vigo Mortensen en Alatriste. La fuerza es intensa en Piedragris.





Marko
En un pueblo italiano al pie de una montaña nació nuestro amigo Marko, el Sancho de Erik Greystone. Hace las veces de secundario cómico y de repugnante campesino que sólo sirve para patear si no obedece tus órdenes. Adorable.



Princesa Ariel
Llevando siempre la ropa mas blanca, la princesa Ariel deslumbra por su belleza y elegancia, no asi por su limitada inteligencia o astucia. Se supone que Erik y ella se quieren mucho pero no nos engañemos, a la muy perraca le gusta en realidad el maloso de la historieta.



Fuerzas del Mal

Príncipe Dirk Blackpool
Es como el chaval neonazi que viste de Tommy sólo que en la Edad Media. Es malo y siempre va bien peinado. Lleva una especie de traje de cuero absurdo con lentejuelas y cuello estilo conde Drácula. Tiene poderes maléficos y utiliza un espadote maléfico para librarse de sus (muchos) enemigos. Va de guay pero nunca gana. Por cierto, también salia este tio en "V" haciendo de jefote que quiere desbancar a Daina.




Vector el Mago
¡¡Mwhahahahahaha!! Pobrecillo. Se rie mucho y mata gente y esas cosas pero tiene que servir al imbécil del príncipe Dirk por culpa de una antigua maldición. Si es que este tipo es mejor como malo... tiene un poco cara de garrulo, pero bueno, es un brujo tenebroso y tal. Lanza rayos láser y esas cosas.



EPISODIOS

En total los episodios rodados y emitidos fueron:

1-The Unicorn of Death
2-The Kidnap
3-The Rescue
4-Night of Terror
5-Skies of Death
6-Caverns of Chaos
7-The Dungeon of Death
8-Vulkar's Revenge









Muy de los 80 todo. Con lo bueno y lo malo que eso conlleva.
La serie no estaba mal del todo pero no tenia mucho presupuesto y se notaba. Además, desgraciadamente, la proporción monstruos/duración era muy inadecuada (no salian trolls ni dragones ni ná). Para cosa cutre de espada y brujerías, me quedo con Hércules, aunque hubiera estado bien saber hasta donde hubiera llegado Wizards & Warriors con algo más de éxito. De todos modos me gustaría ver algo así en el siglo XXI, que estoy hasta los mismísimos de las sit-com.

Y recordad: Que los dioses esten con vosotros.

4 comentarios:

Doc Moriarty dijo...

¿Y lo que hubiera molado mezclar Willow con La hora de Bill Cosby?

Kike dijo...

Me gustaría ver al pueblo entero de simpáticos acontraplásicos bailando la cancioncita del show de tv "Turiruriiii".

Anónimo dijo...

Pues si que se emitio en España, en la Autonomica Catalana TV3 (desconozco si en otras se emitio)
molaba la espada del protagonista, con una daga camuflada, en el pomo de la espada.

Azusa dijo...

Duncan Regehr, esto es, Dirk BlackPool, fue más conocido por una serie del Zorro que sí echaron en España (de hecho, hasta fue rodada aquí casi en su mayoría)