(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 4 de noviembre de 2006

ROL EN VIVO: La invasión de los ladrones de cuerpos

1956... Un pequeño pueblecito, Santa Mira. Una visión en el cielo. Acaba de empezar...

LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS: ROL EN VIVO


QUE NECESITAS:

Necesitarás, lo primero, amigos. Eso para los frikis no es nada fácil, por suerte, aun tienes algo de dinero que no te has gastado en figuritas de Star Wars ni en la Edición Ultracompletasensual de Las Dos Torres...
El juego funciona de 6 a 10 jugadores. Algunos serán jugadores y otros "masters". No necesitarás dos "masters" hasta que tengas 7 u 8 jugadores.
Fundamental es un sitio donde jugar. Preferiblemente el campo campero pero también se puede en una casa grande.
Si queréis podéis vestiros rollo años 50 o no hacerlo... depende del vestuario, claro. Es más rápido y mas barato no hacerlo pero es que ¡EH! ¡Disfrazarse MOLA!
También necesitarás papel y lápiz. Jo, tio si no tienes esto es para matarte.
También necesitas un revolver de juguete, y dos jeringuillas (sin aguja, por supuesto)
. En realidad todo esto puede sustituirse por peizas de fruta o pajaritas de papel. Como prefieras.
Por último necesitas algo que simbolice la Vaina extraterrestre. p
referiblemente, una auténtica Vaina extarterrestre... si tienes tiempo y dinero hazla de cartón piedra... si no con cualquier cachivache vale (un cubo, un folio sujeto con piedra, unos guisantes etcétera).

OBJETIVOS:

Cada jugador (excepto los "master"), tiene el papel de un personaje de la película. Los jugadores tienen derecho a escoger al personaje que más le guste excepto en caso de conflicto, que deciden los masters.
Como en todo juego de rol, la gracia es representar unos "roles", osease, "papeles". Amos a ver, que hay que comportarse como el personaje escog
ido. Hablar como él, hacer lo que él haría... la violencia, sin embargo, no es recomendable por eso de que es peligrosa GAÑANES así que aunque lo lógico fuese que un personaje pegara a otro, pues no se hace y punto. Eso si, gritarse no está prohibido, aunque recordad que en estas películas nunca decían palabrotas.
Sin embargo no todo el monte es orégano y no todas las
novelas de Timothy Zan son buenas. Uno de los jugadores se convertirá al rato en... ¡¡Un maligno Clon Vegetal Alienígena!!
El Clon conserva el aspecto y los recuerdos de la persona copiada pero carece de sentimientos y tiene otros objetivos...

La idea es que poco a poco, todos los jugadores acabarán convirtiéndose en clones a menos que la Vaina sea encontrada y destruída ¿¿Quien sobrevivirá y quien caerá bajo el Yugo de los comunistas del espacio??

PREPARACIÓN:

Los jugadores tienen puntos de inicio cercanos, pero
no idénticos... alguno empezará algo más alejado de los demás aunque no mucho.
Los masters deben haber ocultado en algún lugar secreto la Vaina alienígena. Si la encuentran acaba el juego así que ¡¡Los jugadores no deben hallarlo!! ¿¿Entendido??


EL JUEGO:

El juego se desarrolla a lo largo de unas dos horas.


0:00 -> Inicio. Unos minutos ahsta que los jugador
es se encuentran. Se supone que no saben nada de una invasión. cada uno está allí por razones muy concretas. Empiezan a conocerse.

0:10 -> Vale, lets rock. Reparte a cada jugador un papelito al
azar. Uno de ellos contiene la palabra "clon". Los jugadores deben ver sus papelitos Y NO COMUNICAR A NADIE SU CONTENIDO. Ahora uno de los jugadores sabe que es en realidad un clon.

El clon debe convertir en otros clones a los demás. Para lograrlo, debe estar en privado y gritar como lo hacían los malos de la versión de 1978 (¡Con Jeff Goldblum!), algo así como ¡¡¡¡¡¡IIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEH!!!!
El clon debe saber, donde está la vaina. Esta será una
información que los masters le den al oido una vez hallan visto (y destruido) su papelito. Cuidado que nadie se fije en que el tio tiene una información que no tienen los demás y que su papelito era distinto.

0:20 -> Los personajes reciben nueva información... aparence un hombre alocado (un master caracterizado) que les informa sobre la invasión de lso aldrones de cuerpos. Pueden creerle o no pero si interpretan bien, al principio no le creeran. Eso sí, una vez el locatis les haya convencido, les hablará de las vainas y de la necesidad imperiosa de destruirlas. Tras esto, se marchará.

Ahora deja que el juego fluya. Que los personajes se muevan, que desconfien los unos de los otros y que busquen sus objetivos personales... y que el
clon cree nuevos aliados poco a poco.

0:30 -> Reparte nuevos papelitos a los jugadores de forma aleatoria. Uno de ellos contiene la palabra "revolver" y dos con la palabra "jeringuilla"
. El jugador que ha obtenido el papelito con la palabra "revolver". Recibe un revolver de juguete. El resto de jugadores no comunica a nadie su contenido. Los jugadores que han obtenido los papelitos con la palabra "jeringuilla" reciben dos jeringuillas que deben ocultar.

El "revolver" tiene 3 disparos. Cada disparo puede matar a un personaje (clon o humano). Se puede disparar en cualquie
r momento y el único requisito para que funcione es que la víctima esté a tres metros o menos de distancia. Para indicar el disparo dí "¡PUM!" y después la víctima. Tira una moneda: Con cruz has fallado el tiro.
Las "jeringuillas" sólo tienen un uso y deben usarse a un metro de distanc
ia o menos del objetivo. Puede matar a un personaje (clon o humano). El jugador con el revolver es inmune a las jeringuillas a menos que se le acaben los disparos.
La vaina puede ser destruida nada más descubrirse (y siempre y cuando no haya clones vivos cerca)

Matar a un personaje saca al jugador de la partida y lo pone con los masters.

1:00 -> El juego lleva funcionando un buen rato. Hay que hecharle un cable a los terrícolas. Entra otro hombre (este no tiene por que ser alocado) y conversa con los personajes. No sabe nada de extraterrestres pero sí sabe que ha visto camiones que
portan inmensas vainas, algo que le ha sorprendido mucho. Una de ellas ha caido cerca de aqui... Dá una pista sobre el paradero de la vaina. Una pista que no sea obvia. Por ejemplo "cerca de un pino" (teniendo en cuenta que hay más de un lugar con pinos en el área) o "en el sur".

1:40 -> El clon original (esté vivo o fuera del juego) debe desvelar su condición. Al parecer era un clon "imperfecto" y tiene una raiz que le sale del brazo izquierdo, imperceptible hasta ahora.

2:00 -> Si el juego aun no ha terminado, reparte papelitos entre los humanos que quedan. Todos, excepto uno contiene la palabra "clon"...


PERSONAJES:

El juego será mucho mejor cuantos mas personajes intervengan. Aun con todo, se pueda jugar sólo con una parte. No tienen por que estar todos.

ADVERTENCIA - SI QUIERES JUGAR NO LEAS ESTA SECCIÓN A MENOS QUE ESTES 100% SEGURO DE QUE SERÁS EL MASTER.

DR MILES--------- Miles es un doctor especializado en psiquiatría. Está en Santa Mira para investigar la paranoia colectiva. Al parecer la gente d
el lugar ha dejado de confiar en sus semejantes sin motivo aparente. Lo llamó Belicec, el florista. Miles es racional e inteligente. No cree en supersticiones ni en platillos volantes. Nada de esas tonterías. No se creerá las cosas hasta verlas con sus propios ojos. Conoce a Becky, Dany y Teddy del insitituto.
Quiere hablar en privado con:
Becky: Siempre la quisiste pero no te atreviste a decirlo. Debes decirla en privado que sientes. Dany: Ha plagiado tu último trabajo "Los monstruos del ID",
sobre el subconsciente humano. Esto fue hace un año. Estas enfurecido con él y quieres que publique en el periódico una nota de disculpas.

BECKY DRISCOLL--------- Becky se ha divorciado recientemente. Su matrimonio con el millonario Donovan ha acabado fatal. En dos años ya no se soportaban. Le ha dejado ella y ni siquiera ha intentado sacar tajada del asunto. Ahora mismo trabaja en un triste supermercado de Santa Mira(y eso que tiene dos carreras, filosofía y bellas artes). Conoce a Miles y Teddy del instituto. En el isntituto quería mucho a Miles pero nunca se lo dijo.
Quiere hablar en privado con:
Sam Jenzek: Cuando oías la radio hubo una interfer
encia y oiste una retransmisión de Janzek sobre ¡Una invasión comunista! Tienes que saber más del tema.
Teddy: También querrías hablar en privado con Teddy, la esposa de Dany, pues tienes que contarla que has visto a su marido engañarla con Sally.


DANY KAUFFMAN-------- Dany es engreido y prepotente. Es también doctor especialziado en psiquiatría y se graduó con mejor nota que Miles. Se casó con su novia del instituo, Teddy, pero la engaña frecuentemente con Sally, una muchacha de Santa Mira. De hecho esta una semana de vacaciones en le pueblo sólo para estar mas cerca de su
amante... lo irónico es que la casa es de Teddy, se la dejó su abuelo en herencia. pero alguien le esta haciendo chantaje. Vió a Miles hace un año y lo mejor que se le ocurrió fue plagiar su último trabajo "los monstruos del id" y publicarlo antes que él.
Quiere hablar en privado con:
Grivett: para mencionarle lo del chantaje.
Sally: para decirla que lo suyo ha terminado.


TEDDY------- Teddy conoce a Dany desde el instituto. No ha conocido a otro hombre. También fue con Becky al mismo instituto. Fue a la universidad con Deny y con Miles al cual aprecia mucho. Confia plenamente en su marido y en su palabra y lo considera un hombre culto e inteligente. Esta pasando unas hermosas vacaciones en la casita que su abuelo le dejó en herencia. Sin embargo, está inquieta por que el otro día vio cruzar una luz en el cielo. Todo el mundo anda viendo platillos volantes y esas tonterías pero ella no es como todo el mundo. No quiere decepcionar a su marido y ser tachada de loca.
Quiere hablar en privado con:
Grivett: Cuéntale lo de la luz del cielo. él te creerá.
Belicec: le viste el otro día en el patio trasero de tu casa,
espiando y quieres saber que hacía allí.

JACK BELICEC------ Es el florista del pueblo. Es un tipo af
able y simpático aunque algo ingenuo. El típico "hombre de campo". Es un gran amigo de Miles. Ultimamente en el pueblo la gente se comprota de forma rara y por eso lo llamó. Hace poco encontró un horrible cadáver entre las plantas. Pero es un cadáver extraño por que pareció derretirse al contacto.
Quiere hablar en privado con:
Miles: para decirle lo del muerto. Confias más en él que en el jefe de policía.
Dany: sabes que engaña a su esposa con Sally y el adulterio es algo que no puedes soportar. Has sacado fotos y le estas chantajeando. Necesitas dinero y no dudarás en sacárselo a él.

SALLY----------Sally es una chica inteligente. Sabe lo que quiere y sabe lo que se hace. No se cree las cosas a la primera pero sabe cuando las cosas van mal.
Es camarera en el café "Metaluna". Dany se cree que se está aprovechando de ella pero en realidad ella se aprovecha de él. No es la primera vez que lo ahce ¡Y no será la última!
Quiere hablar en privado con:
Dany: quieres que se divorice de su mujer. Es un tipo adinerado e influyente. Te vendrá bien. Convencele.

Becky: Sabes que te vió con Dany y tienes que convencerla para que no se lo diga a Teddy.


JEFE GRIVETT--------- El jefe Grivett es un tipo duro pero no antipático. Sabe lo que es la justicia y la aplica adecuadamente. Cree en fantasmas y esas cosas, pero no lo dice en público. Es algo supersticioso. Quiere al pueblo de Santa Mira y lo protegerá a toda costa. Eso sí, no es muy inteligente que digamos. Ultimamente el pueblo se comporta de forma rara. Mucha gente parece no tener sentimientos. Las familais se separan. La gente ya no se quiere. Grivett esta preocupado pero lo considera algo natural y pasajer
o.
Quiere hablar en privado con:
Teddy: Querrías hablar en privado con ella para decirla que el otro día encontraste un cadáver cerca de su propiedad. No deseas comentárselo a Dany por que es sospechosos. El cadáver, sorprendentemente, desapareció como si fuera polvo al poco rato.
Jack Belicec: También querrías hablar con Belicec, el florista, por que encontraste extrañas flores en el lugar del crimen y crees que a lo mejor s
abe identificarlas (nota para el master: no son flores de este mundo).

OFICIAL SAM JANZEK------Janzek está en misión secreta. Ahora no es "oficial del ejército", sólo un turista en Santa Mira. En realidad no viene a ver el paisaje. Sabe de los extraños sucesos que estan teniendo luagr y tan sólo quiere averiguar que ocurre. Sus superiores no saben que esta ahí. Él está convencido de que son los comunistas ¡Una conspiración! Pero no le han dejado intervenir con hombres, por falta de pruebas. Por eso
viene por su cuenta. Sin emabrgo, tiene algunos aliados con los que se comunica por radio.
Quiere hablar en privado con:
Sally: Una chiquilla inteligente del pueblo. Seguro que sabe algo, pero lo oculta. Sonsácale toda la información.

Teddy: El otro día viste un cadáver cerca de su propiedad. Te acercaste a él pero al tocarlo empezó a romperse. Después apareció el jefe de policía y te marchaste. Pregúntala por lo ocurrido.

WILMA------ Wilma trabaja para la televisión. Está en Santa Mira de paso. Mañana se irá. El problema es que su maldito coche de segunda mano se ha vu
elto a estropear. Wilma está esperando un hijo y tiene a su esposo en la otra punta del estado. Desgraciadamente, su trabajo de reportera la ha mantenido fuera de casa. A pesar de tener prisa, le interesa cualquier cosa que pueda ser noticia. Le da igual meterse en problemas.
Quiere hablar en privado con:
Sam Jenzek: Sabes que es oficial del ejército. Le entrevistaste hace algún tiempo. Tienes que averiguar que ahce aqui.
Becky: No conoces de nada a esta muchacha pero tienes que h
ablar con ella por que tienes entendido que hace poco se encontro un cadáver en su casa... puede que no hable a la primera (nota para el master: la ha confundido con Teddy).

Y AHORA DIVIÉRTE Y RECUERDA.... ¡¡¡ESTAN AQUI!!! ¡¡¡ESTAN ENTRE NOSOTROS!!!



7 comentarios:

Luc Hamill dijo...

Me congratula que Poder Friki también apueste por productos nuevas como el rol en vivo. Esto cada día se parece más a Lucas Arts.

Guybrush dijo...

Dios, qué grande. Pienso jugar. No sé si a corto plazo pero por mis huevos que juego...

Doc Moriarty dijo...

¿Cuando empezamos?

Kike dijo...

¡Me alegro de que os guste!

Rafa dijo...

¡Halaaaa! Babeo como un alien hambriento ¡la idea es cojonuda! Gracias por avisarme ¿No has contado nunca cómo fue la experiencia una vez puesta en práctica?

Kike dijo...

Desgraciadamente todavía no lo he peusto en práctica.

Anónimo dijo...

Primero de todo muchas gracias mil por este material estupendo. he adaptado los personajes a mi grupo de amigos y este fin de semana jugaremos en una casa rural.
tengo varias preguntas respecto al juego, que rogaría me aclarases:
- un clon no original, ¿puede convertir en clon a los humanos?
- los clones no originales, ¿deben saber la ubicación de la vaina, al igual que el clon original?
- si el juego se alarga y "se reparten papelitos entre los humanos que quedan" (todos menos uno son clones), ¿qué pasa?, ¿se acaba el juego?, ¿o solo le queda correr como en la peli?.