(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 24 de octubre de 2006

Homenaje a un FRACASADO




Hoy en PODER FRIKI....

Homenaje a W. Lee Wilder, el hermano olvidado de... ¡¡BILLY WILDER!!

SIIIIII ¿¿¿NO OS LO ESPERÁBAIS, EH???

Que pesaos con el centenario del Billy... Que si Billy esto, que si Billy lo otro... ¿¿Y que hay de su hermano?? ¡¡Él sí era un genio!!

Lo curioso es que se llamaban igual los dos, por que sus padres muy originales NO eran.

Pero el caso es que W. Lee Wilder (como llamaremos a nuestro homenajeado) era el friki de la familía. Leía revistas de "fantaciencia", seguía con emoción la carrera espacial y probablemente ligaba poco. Lo que ocurre, es que al contrario de otros grandes friki-directores de la historia (Tim Burton, Jack Arnold, Robert Wise, John Boorman, Peter Jackson...) nuestro homenajeado carecía COMPLETAMENTE de talento lo que le llevaba a rodar truñazos de impresión, eso sí, con un elevado valor artístico. Tan artístico como un hipopótamo muerto, vamos.


Me gusta imaginarme a su oscarizado hermanico, soportando cosas como "Bah, tú es que no sabes nada de cine" ó "Bueno, la última no ha estado mal pero tienes que mejorar mucho" mientras Lee tenia el coraje de estrenar semejantes abortos fílmicos.

Ejemplos de su selecta filmografía:

-"Phantom from Space"
Una nave extraterrestre aterriza cerca de un observatorio y su tripulante asesina a dos personas sin motivo alguno. Dicho tripulante cabrón resulta ser un alienígena... ¡¡Invisible!! Las investigaciones policíacas resultan infructuosas hasta que se cuenta con ayuda científica (dos subnormales). Por suerte, al final el enemigo será reducido utilizando la mas avanzada tecnología (le pegan un tiro).

-"Killers from Space"
Con este original título (la palabra Space es una constante en su filmografía, como el nihilismo en la de Kubrick), abre una de las mas emocionantes, filosóficas y cutres peripecias de ciencia ficción de todos los tiempos. Un científico especialista en energía nuclear muere tras un accidente de avión. Pues bien, unos aterradores extraterrestres vestidos con eskijamas azules y con pelotas de ping-pong por ojos (en serio) le resucitan para que les proporcione información ya que quieren conquistar el mundo usando un ejército de arañas, insectos y lagartos en pantalla azul. En lugar de conseguir información consiguen volar en mil pedazos.

-"The Snow Creature"
Una expedición se dirige al Himalya por no se que polladas de botánica. Uno de los miembros es raptado por un Yeti pero cuando el héroe de turno va a rescatarlo, descubre una familia entera de Yetis (OH, NO!) lo cual improta mas bien poco en la trama. Cual King Kong refrigerado, el Yeti será llevado a la civilización (Los Ángeles, no aclaran si son los de San Rafael o los otros) y escapará, provocando el horror a su paso. Después hay media hora de científicos discutiendo sobre si el Yeti es humano o no. En el desenlace, sólo los artilugios mas sofisticados podrán con él (le pegan varios tiros).

¡¡¡MALDITO SEAS BUZZ LIGHTYEAR!!! ¡¡¡EL QUE TENÍA QUE HABER HECHO CIENCIA FICCIÓN ERA EL OTRO LEÑE!!! No hubiera molado ni ná ver a Marilyn luchando contra androides de Urano...

Pero bueno, esto se supone que era un HOMENAJE ¿¿A que vienen esas caras largas??
Puede que las pelis fueran malas (muy muy muy malas) pero al menos son graciosas, que también es un valor. Yo lo prefiero mil veces a Lubitsch.

¡Salve, Wilder, los que van a morir te saludan!

3 comentarios:

Doc Moriarty dijo...

Yo tengo un autógrafo de W. Lee Wilder!!!

El tipo se hizo poner su firma en un sello de goma, y así puede firmar nalgas sin problemas.

Kike dijo...

Me encantaría adquirirlo. Es hora de investigar en Ebay...

Doc Moriarty dijo...

Creo que el mayor mercado negro de autógrafos de W. Lee Wilder está en Bucarest. Ha habido gente que ha entregado su páncreas por uno de ellos! Incluso ha habido gente que ha donado el páncreas de un vecino!