(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 21 de octubre de 2006

Hammer Films ¡¡¡BWHAHAHAHAHAAH!!!


¡¡Bienvenidos al horror!!

¡¡BIENVENIDOS A LOS 60!!

¿Harto del blanco y negro? ¿Harto de la Universal? ¿Harto de las peliculas de miedo que no dan miedo? ¡Nosotros también!

¡¡Bienvenidos a la HAMMER!!

Hammer Films fue fundada en 1934 pero adquirió notoriedad por sus producciones de terror producidas entre 1955 y 1979 ¡¡Veinticuatro años de diversión!!

Tras el sorprendente éxito de "La maldición de Frankenstein" de 1955, la productora compró los derechos de practicamente todos los mosntruos clásicos de la universal para adaptarlos a su peculiar estilo.

Su peculiar estilo consistía, basicamente en rodar en un poderoso technicolor, con litros y litros de sangre y mujeres encorsetadas.

Estos filmes tenían dos alicientes básicos y los dos tienen nombre y apellidos: CRISTPHER LEE Y PETER CUSHING.

El primero era "el malo", generalmente Drácula (cuya saga debe tener como tres millones de películas) y el segundo era "el bueno", generalmente Van Helsing.
Pero cuidado, ambos actores interpretaron muchos otros personajes.

Por ejemplo, el bueno de Lee también fue La Momia, Rasputín y Fu Manchú (y en "La novia del diablo" hace de buenoso por primera vez) asi como Cushing también fue el mismísimo doctor Victor Von Frankenstein y Sherlock Holmes (en "El sabueso de los Baskerville", grandísima adaptación, por cierto").

Entre el horror gótico estaba todo lo que podría querer un niño: Vampiros, fantasmas, zombies, demonios, extraterrestres, hombres lobo y monstruos mitológicos.

Algunos de estos míticos filmes merecen un libro ellos solos... Mis favoritos son "La gorgona", "Drácula, príncipe de las tinieblas", "La novia del diablo", "Que sucedió entonces" y "La momia".

Sin embargo, tras sus grandes éxitos en la década de los porros y el rock & roll, empezó a perder público, subiendo la carga sexual para ver si lo recuperaban. El truco funcionó un tiempo pero no fue suficiente y al final, se dejó de hacer cine. Lo cierto es que cada vez sus pelis eran mas y mas cutres (La leyenda de los siete vampiros de oro... el nombre lo dice todo).
Actualmente sólo produce para televisión.

Pero eso no significa nada.... ¿Cuantas veces resucitó drácula despues de morir "definitivamente"?

BWAHAHAHAHAHAHAHHA

3 comentarios:

Doc Moriarty dijo...

Te recomiendo encarecidamente The Flesh and The Fiends, con Cushing y Donald Pleasance.

Ni siquiera está en color, pero sale ganando con el blanco y negro, créeme.

Por otro lado, la Hammer fue grande grande.

Kike dijo...

A mi me gustan las pelis en escala de grises lo que pasa es que en un homenaje a la Hammer hay que exaltar el espectro luminoso, una de las cosas que la hicieron triunfar en su día.

Por cierto, gran película esa que dices.

Doc Moriarty dijo...

Tienes razón en lo de los colores. No olvidemos de donde vienen esas capas de rojo aterciopelado!