(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 28 de octubre de 2006

Entrevista al Fantasma de Vincent Price


Vincent Price es todo un referente en el cine de terror, un hombre rico que se metió a actor por diversión y encarnó los mas carismáticos villanos de su tiempo.
Tras muchos años de llamadas sin contestar, al fin el fantasma de Vincent Price (muerto en 1993 de Cáncer de Pulmón) nos ha dado el honor de entrevistarle.
El Lugar: Un viejo caserón en una carretera comarcal.
La Hora: Las seis de la mañana.
Para ello la redacción de "Poder Friki" ha mandado a su más valiente reportero (y el único): Enrique Dueñas. Si le pasara algo al menos podríamos prescindir de él...




Poder Friki: Buenas noches señor Price.

Vincent Price: BuEnAs NoChEs ¡¡¡MWHAaaaaaaaa!!!

P F: (¡Glub!) Bueno, comencemos con la entrevista.

V P: Mejor, me quiero ir pronto, que mi esposa Lizzy me está esperando.

P F: Claro, claro, como quiera... ¿Como se metió en esto del cine?

V P: ¿¿¿CONSIGUES UNA ENTREVISTA CON UN MUERTO Y ES LO MEJOR QUE SE TE OCURRE PREGUNTAR???

P F: ¡¡Vale, vale!! Quiero decir... ¿Como es la otra vida?

V P: No esta mal, pero prefiero mis años universitarios.

P F: ¿Historia del Arte, no?

V P: Exacto.

P F: Jo, ahí no se ni golpe.

V P: Y que lo digas...

P F: ¿Y Dios?

V P: Ni idea, soy agnóstico.

P F: Volvamos al cine pues...

V P: Pues empecé en "Service de Luxe", de 1938.... de malo por supuesto.

P F: Of course.

V P: Ese mismo año me casé por primera vez...

P F: ¿Como fué?

V P: Bueno, parece que las cosas son mejores la primera vez pero la verdad es que son mas o menos iguales. Lo comprobé en otras dos ocasiones.

P F: Pero te quedaste con la última...

V P: Mira, si aguantas hasta la defunción con alguien, no es cuestión de divorciarse post-mortem.

P F: Muy cierto.

V P: Además, me arrepiento de tener dos ex-esposas... ¿Sabes lo difícil que es pagar esas pensiones después de muerto?

P F: Me lo imagino.

V P: Pero bueno, estaban todas muy buenas así que no puedo quejarme.

P F: Y dejando a un lado las mujeres ¿Has visto a Poe?

V P: ¿A quien?

P F: A Edgar Allan Poe, ya sabe....

V P: ¡Oh, si claro! Esto de estar muerto tiene sus ventajas después de todo.

P F: ¿Que opina de las películas basadas en su obra?

V P: ¡Le encantan! Es un fan ¿Sabe? Sobre todo "El Péndulo de la muerte".

P F: Esa molaba.

V P: Si. El bueno de Poe siempre me dice que estaba genial en esas películas...

P F: Eso es todo un honor.

V P: ¡Ya lo creo! Sin embargo H.G. Wells está esperando a que se muera Spielberg para pegarle una paliza por "La guerra de los mundos"...

P F: Sí, todos esperamos que se muera Spielberg.

V P: Es que es lo malo de hacer películas basadas en libros. Hay que hacerlas bien por que aunque el autor esté muerto, aun no te has librado de su ira.

P F: ¿Mantiene relación con Roger Corman?

V P: Sí, me aparezco de vez en cuando. Al principio se asustaba pero ya está acostumbrado.

P F: ¿Y Tim Burton?

V P: Tim es un gran muchacho. Me admira muchísimo. Alguna nochebuena me he pasado por su casa, sí, lo malo es que se cree que soy producto de su imaginación y uno no puede mantener una conversación normal.

P F: ¿Tiene usted Hobbies?

V P: Cuando estaba vivo era aficionado a la gastronomía. Lo que pasa es que los fantasmas no tienen paladar.

P F: ¿Y qué hace?

V P: Pues estoy investigando. Moquete se pasa el día comiendo perritos calientes, así que a lo mejor me enseña.

P F: Usted publicó en vida varios libros de cocina.

V P: Y acabo de terminar otro.

PF: ¿En serio? ¿Nos puede decir algo de él?

V P: Se llama "Carne fresca de los vivos para mantener la antinatural existencia de los no-muertos". Esta dedicado a mis amigos los Zombies.

P F: Hum, que interesante.

V P: También estoy escribiendo una novela.

P F: ¿De que trata?

V P: Es una especie de versión de la "Divina comedia" de Dante pero situada en los 70. El protagonista es un futbolista frustrado y el personaje de Virgilio es sustituido por un pato.

P F: Bueno, pues hasta aqui la entrevista. Muchas gracias por su tiempo.

V P: De nada. Y recordad chicos: Alejáos de las drogas, son asuntos sucios. MWHAHAHAHAAHHAAHAHHAAH

4 comentarios:

Luc Hamill dijo...

"H.G. Wells está esperando a que se muera Spielberg para pegarle una paliza por "La guerra de los mundos"..."

Si les quedaba alguna duda, eso certifica que la entrevista ha sido real.

Doc Moriarty dijo...

Juro que iba a citar la misma declaración del señor Price.

Un brindis por el viejo Vincent!

Kike dijo...

Genio y figura mas allá de la sepultura...

Anónimo dijo...

En serio a ablao con el fantasma de vincent price, no me lo creo mucho pork necesitaria alguna prueba..