(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 9 de octubre de 2006

EL PLANETA DE LOS DINOSAURIOS (1978)



Una nave espacial del futuro de los 70 (que es distinto al futuro de los 50 y al futuro de los 90) se estrella en un planetoide perdido muy similar a como era la tierra hace millones de años...
Y es que no es otro que EL PLANETA DE LOS DINOSAURIOS TA-CHAAAAAN TA-CHAN

Una premisa domina todo el film: Los feos sobreviven, los guapos mueren.
La rubia maciza muere a los 7 minutos de empezar la película, devorada por un bichosaurio acuático no identificado. Es gracias a su involuntario sacrificio en bikini que el grupo descubre que ese sitio es peligroso.

Los hombres y mujeres que se han hasta el planeta son científicos de primera linea, lo cual, en esta clase de películas no es decir nada. De hecho nos encontramos ante una troupe de imbéciles cuya profunda estupidez es dificil de superar.

Entre los peligros que les esperan en el Planeta de los Dinosaurios se encuentra una araña gigante, allosaurios, el tiranosaurio gigante de rigor (que hará las veces de antagonista durante el último tercio de la película), el mismísimo Rhedosaurus de Ray Harryhausen (en una especie de cameo absurdo que no dura mucho) y un Stycosaurio que protagoniza la MEJOR escena de toda la película.

La escena es tal que así: El Gilipollas del grupo decide que unos huevos, evidentemente de dinosaurio, son de pájaros y, por tanto, la merienda perfecta.

Chica 1: No creo que eso sean huevos de gallina...
Gilipollas: Pues de un coche todoterreno desde luego no son, muñeca.

El Gilipollas trata de robarlos y entonces llega mamá Stycosaurio a protegerlos. El Gilipollas, aterrado, utiliza su pistola láser para ahuyentar al bicho lo cual no surte el menor efecto (todo el mundo sabe que los dinosaurios son inmunes a los rayos láser) y es LITERALMENTE ENSARTADO por su mantodóstico rival en un momento que merece ser parado y rebobinado varias veces.

Al final (como ya advertí al principio) todos los guapos del grupo mueren, incluyendo el ya mencionado tiranosaurio pero los feos sobreviven y deciden que nunca serán rescatados de allí asi que se adaptan a un nuevo modo de vida cavernícola.

Tecnicamente la película es bastante resultona, con unas criaturas correctamente animadas por Stephen Czerkas (un tio del que no he oido hablar en mi vida) aunque algo faltas de espíritu y con un desagradable aspecto monocromo.

Los mayores méritos de la película son esas ropas tan obviamente setenteras, la gran cantidad de bichos que aparecen, contar sólo con 9 actores y estar rodada enteramente en exteriores. Ganó el Saturn a la mejor película de ciencia-ficción de 1978 rodada por menos de 1.000.000 $

Lo peor que tiene es un montón de aburridísimo metraje de "los tios andando" y "los tios hablando de cosas que no me importan una mierda".

En cualquier caso recordad: Si quereis sobrevivir en un planeta lleno de dinosaurios ¡Aseguraos de tener la cara deforme primero!

6 comentarios:

Luc Hamill dijo...

Supongo que la dignidad te pudo en varias ocasiones durante la crítica. Me refiero a:

"De hecho nos encontramos ante una troupe de imbéciles cuya profunda estupidez es dificil de superar. y con un desagrad"

xD

Anónimo dijo...

I enjoyed reading your blog very much. Thanks for taking the time to keep it going.
Shane
Fitness Club

Guybrush dijo...

Yo habría sobrevivido.

Anónimo dijo...

Me podrian decir si esta peli es la que terminan unos humanos (niños creo) jugando en una cueva y como en una vidriera estan los cuerpos de pie de los protagonistas que ya han muerto y que dieron origen a estos nuevos cavernicolas???
Esa escena se me grabo en la mente y la verdad es que no recuerdo nada mas ni siquiera los dinosaurios de la peli. Gracias...

Kike dijo...

No, no es esta. Siento poder ayudarte, no se cual es la que dices. A lo mejor "regreso a las cavernas", un telefilme de hace relativamente poco.

Anónimo dijo...

Ah, pero ¿esta pelicula no esta basada en un libro de ciencia ficcion que se llamaba igual?