(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 6 de septiembre de 2006

LA COSA QUE CONQUISTÓ EL MUNDO


Bienvenidos a la dimensión desconocida... Preparaos para descubrir el horror de LA COSA QUE CONQUISTÓ EL MUNDO (It conquered de world, 1956)

Esta película de Roger Corman es una de las mas conocidas del género, entre otras cosas por el ridículo aspecto del engendro que le da nombre.

Todo comienza con un científico bigotudo al cual nadie cree por que dicen que es un chiflado y un friki con sus movidas de marcianos. Los últimos satélites lanzados al espacio se han perdido y este tío dice que eso demuestra que los extraterrestres se los han cargado. Ni caso. Lanzan otro.

Así que el científico vuelve a su casa y fabrica un transmisor con el cual puede comunicarse con los alienígenas... o eso dicen en la película por que la voz de los alienígenas en cuestión no se oye NUNCA... ¿Será toda la historia un rollo psicológico sobre los límties de la mente humana y la separación entre locura y cordura? Por suerte, no.

El bigotudo contacta con un habitante de Venus (con lo que suponemos que debe ser mujer ¿No?) que al enterarse de que van a recuperar uno de los satélites perdidos para estudiarlo, decide meterse dentro y asi conseguir un viaje gratis a la Tierra. El satélite se estrella contra la nuestro mundo. Entonces el alienígena, con su pérfida astucia dice a Bigotudo que necesita su ayuda para salvar a la humanidad y que esta aqui para la paz y el amor y blablabla. Nuevamente, por suerte, no será asi. Los extraterrestres buenos apestan. Ultimatum a la Tierra estaba bien pero esos extraterrestres buenazos... puf.

El bigotudo tiene un colega que es otro científico con un escalofriante parecido a Ronald Reagan. El presidente le trata de explicar a su colega de que le estan engañando pero ni caso.

Entonces LA COSA QUE CONQUISTÓ EL MUNDO lleva a cabo su plan... Construye unos dispositivos orgánicos con aspecto de raya-murciélago que al picar a la gente los convierte en zombies. Mierda. Ya estamos adaptando (mal como siempre) "Amos de títeres" ¿Que tiene esa maldita novela si puede saberse? Que si "Invasores de Marte" que si "La invasión de los ultracuerpos", que si esta otra... ¿¿POR QUE NO HAY MAS PELÍCULAS CON ATAQUES MASIVOS EN NAVES ESPACIALES Y BATALLAS?? Aaaaay, que le vamos ha hacer.

Al caso, el bicharraco inmundo convierte en zombie a casi todo el pueblo. Tras esto la mujer del bigotudo, harto de sus gilipolladas, coge una escopeta y se va a cargar al venusiano. Es entonces cuando aparece en todo su PEPINOIDE ESPLENDOR.

Y hete aqui que el maloso en cuestión es un PUTO PEPINO ESPACIAL con una acongojante textura de goma, sólo superado en bizarrez por el gorila-televisión de "Robot Monster".

En una famosa entrevista Corman dijo que el diseño original estaba basado en sus conocimientos científicos ya que según decía, un planeta con mucha gravedad generaría criaturas bajitas y aplastadas. El aspecto en cuestión debía de ser similar a un zurullo viviente asi que todo el equipo se descojonó y la actriz protagonista le dió una patada al muñeco. Corman aprendió la lección y construyó su nuevo monstruo diez veces mas grande... ¿¿¡PERO ES QUE NADIE LE DIJO QUE PARECÍA UN PEPINO!?? Bueno, ya da lo mismo.

Y resumiendo. Al final el bigotudo se redime y en un acto de sacrificio sin precedentes, se carga al Pepino Malvado a costa de su propia vida. ARMADO CON UN CUTRE SOPLETE DE FONTANERO. Lo cual es gracioso por que le habían disparado con un bazooka y no le habían hecho ni cosquillas. Aqui ni tecnología avanzada ni pollas. Sólo hay que saber donde apuntar.

En definitiva, una de esas pelis tan malas que acaban siendo buenas. Es curioso como en muchos libros de ciencia ficción la califican como un trabajo inteligente e interesante... lo que hace el paso del tiempo. En esta época ya se había estrenado la Guerra de los Mundos de George Pal, la Tierra contra los Platillos Volantes de Harryhausen, El enigma de Otro Mundo de Christyan Nyby y Planeta Prohibido con Leslie Nielsen (en un papel en el cual molaría verle ahora). Las tres son grandes películas de ciencia ficción ¡Asi que no me pongan que es antigua como excusa!

En cualquier caso me gusta, asi de raro soy yo. Podeis encontrarla en el e-mule ya con subtítulos incorporados bajo el nombre "Conquistaron el mundo" ( el nombre original con el que se estrenó en España).

Y eso es todo por hoy pero recordad... ¡¡¡VIGILAD LOS CIELOS!!!

1 comentario:

Luc Hamill dijo...

¿Tú te la bajaste del e-mule? ¿No es ilegal hablar de eso por aquí? xD