(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 22 de septiembre de 2006

Clerks 2

¡Al fin! ¡He logrado huir del GATEKEEPER!
Tranquilos, sigo vivo y estoy a tiempo para comentar CLERKS 2.
En una frase: obra maestra.
Kevin Smith es un genio. Sigue dándome rabia, sin embargo, que aun no haya podido superar "Mallrats", su mejor película con diferencia y, francamente, no se como se le ocurrió meterse con "La chica de Jersey".
En "Clerks 2", la tienda donde trabajan Dante y Randall se quema y tienen que conseguir un nuevo empleo. Dado que son unos inútiles totales acaban en una hamburguesería. Allí hay dos nuevos personajes, un chaval de 19 años aficionado a Transformers y El Señor de los Anillos y su jefa, que mantiene una extraña historia de amor con Dante el cual, por cierto, está prometido con otra.
El filme es un regreso a los orígenes. No es en blanco y negro (excepto la apertura y el cierre) pero como si lo fuera. No creo que la próxima (si la hay) siga esta línea pero Clerks 2 sigue evocándonos una extraña obra de teatro universitaria.
Lo mejor: Las cosas frikis. De hecho utilizan la palabra "friki" unas cuantas veces. Conversaciones sobre Star Wars y El Señor de los Anillos. Dioses, como me pude reir. Como siempre, Jay y Bob. Referencias absurdamente sexuales a Dungeons & dragons. Para esto último deberéis ir a ver la película.
Y bueno, lo que no me ha gustado son los chistes de pajas y culos. Esas cosas que tienen todas estas películas. También es uan táctica comercial, claro, es mucho más fácil vender la película con eso que con bromas sobre "x-men" pero en cualquier caso sigue sin convencerme. Y bueno hay una escena hacia el final que o te ries o vomitas por que es Realmente Repugnante.
En cualquier caso recomiendo esta película a todos. Es divertida e inteligente y trata, sin ñoñería, los temas de siempre... El amor verdadero, la amistad, la llegada a los 30...
Espero que Smith no cierre su saga con "Clerks 2" por que su universo me encanta.

6 comentarios:

Luc Hamill dijo...

Bueno, quizás vaya a verla. La que a mi sí que me llama la atención es esa de animación digital sobre una posible (aunque aseguran la verdadera) versión del cuento de Caperucita xD ¿Harás una crítica de esa? Gracias de antemano :D

Anónimo dijo...

Take a break and get away from it all. Take a Alaskan Glacier Cruise to rid the stress!

Gemma dijo...

cual es la escena repugnante? Si no me acuerdo supongo ke soy de las que no vomitaron xD

Saludos

Kike dijo...

Me refería a la del mulo

Marcos dijo...

Clerks II es la puta hostia. Si acaso, le daría un leve giro a tu comentario sobre la peli diciendo que me encantan los chistes sexuales, los de pollas y culos, que son una constante en el cine de Kevin Smith y que es acojonante que en cinco o seis pelis no se quede sin material para seguir haciendo sus coñas polleras y de culo a boca... Jojo... En fin, cambiaria eso, y que hacia el final la película se hace demasiado ñoña para mi gusto. No ñoña ñoña... Pero un poco sí. Ya pasaba en la primera Clerks, pero era mucho menos tiempo... No sé, tanto rollo con "nos estamos haciendo viejos y qué va a ser de nosotros y bla bla bla"... Pero en fin, obra maestra, sin duda.

Mágico momento el de Jay diciendo que se follaría a saco... Y lo flipé con lo del mulo, pero no llegué a la vomitona... Quizás es porque con esto de internet uno ya lo ha visto todo... :P:P Sí, amigos.

Oye, una duda... Leí que había una serie de animación de CLERKS!! Dónde? Cuándo?? CÓMO!!!

Kike dijo...

Efectivamente existe una serie de dibujos de Clerks de 6 episodios. Se puede encontrar en internet sin traducir (excepto el episodio piloto que puede encontrarse subtitulado).
Aunque la serie fue un fracaso en su paso por tv, la venda de dvds ha ido muy bien y Smith esta preparando una versión dinematográfica de la misma que sería algo asi como "Clerks 3".