(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 15 de agosto de 2006

Las patatas del caribe: El gofre del hombre tuerto



Lo primero quiero hacer una aclaración: Tanto críticos como productores se preguntan, asombrados, por que esta franquicia ha cosechado tanto éxito, habiendo fracasado los intentos anteriores. Yo lo veo clarísimo. Jonhy Deep ayuda claro, Bloom un poco menos (que como parece quedar claro NO ha muerto de sobredosis) pero lo que ha hecho despegar esta saga no es ni mas ni menos que los elementos fantásticos. La película no sería lo mismo sin maldiciones y seres sobrenaturales. Asi de simple. Y eso lo han aprovechado en la segunda a tope.


La película tiene novedades: El nuevo villano (interpretado por el DOCTOR ZOIBERG en el papel de su vida) es Davy Jones, un fantasma submarino que quiere capturar a Sparrow. También sale el mismísimo KRAKEN en la que es, con toda probabilidad, su mejor aparición en la historia del cine. El caso es que los buenos tienen que conseguir el gofre del hombre tuerto por que es donde Jones-Zoiberg guarda su corazón. Y bueno, esa es la trama. Pero lo cierto es que pasan muchas mas cosas, ya que el filme esta plagado de aventuras y giros de guión impredecibles.

El filme es rápido, muy rápido, pero no resulta incomprensible ni mareante. A este respecto tres hurras por la dirección de Verbinski. Los actores estan bien en sus papeles (sobre todo Deep, mas Keith Richards que nunca), y la banda sonora es excepcional (esta vez de Hans Zimmer en lugar de Klaus Badelt aunque parecen la misma maldita persona asi que el cambio no es muy grande).



Algunas escenas son absolutamente míticas: El duelo de todos contra todos del final o la primera aparición del Kraken al mas puro estilo de las pinturas medievales. Bueno, y Sparrow con los nativos nos recuerda a los mejores momentos de Chuk Jones al frente de los Looney Tunes.

Y otra cosa importante: La película lo mezcla todo. Todo, todo. La mancha negra de "la isla del tesoro", con Davy Jones (que es un pirata que existió de verdad, creemos que sin tentáculos), con el "holandes errante", con el cofre del muerto (ho ho ho la botella de ron) etcétera etcétera.

Algunos dicen también que ha tomado "prestadas" mas de dos ideas del mítico "Monkey Island".

En general me ha resultado excelente... hasta el final. Para mí, el final arruina la película. No desvelaré nada de la película: Pero es que no termina. Creo que antes de pagar la entrada es importante saber eso. Como una versión serie B de "El imperio contraataca" TODO lo que inicia, queda inconcluso. En realidad sólo existe una continuación de los piratas del caribe, que dura 5 horas y tardas 2 años en ver entera.
Aun así, y hablando del final, los que recordeis la primera parte probablemente os lleveis una grata sorpresa. Y another thing, quedaos hasta el final de los créditos que hay chiste.

Bueno, pues eso es todo. Una película a recordar, entretenida y bien hecha, sin pretensiones y con unos objetivos muy claros que cumple pero con el gran lastre de no estar completa.
Os recomiendo que decidais por vosotros mismos si os gusta o no.

3 comentarios:

Payne dijo...

Tras la "Aventura de poseidón" quedaste algo en silencio, solo pudimos disfrutar de tu artículo publicado un poco después... de pronto, acostumbrado ya a un ritmo lento... ZAS! Frikismo Exacerbado en todas sus ramas me parece genial. Nunca sabremos la de mierda jachondil que aguarda en tu cabeza.

Pues nada, esto era en plan reconocimiento a todo lo redactado (y ya leido). Me he partido en dos con tus Héroes, particularmente, y con el parentesco Zoidberiano.

Un abrazo.

Guybrush dijo...

PRESTADAS????

PRESTADAS????

ME CAGO EN DIOX QUE ES UNA BURDA COPIA!!!!! (modo megafan del Monkey Island off)

En fin... que vayan a verla si quieren. Pero si son fans del Monkey... que lleven una tila. En serio.

Luc Hamill dijo...

Lo mejor: El nuevo pulpo-villano, más carismático incluso que Sparrow (mención especial a la escena en que toca el órgano). El reencuentro al final con un personaje ya conocido por todos.

Lo peor: La atmósfera sensiblera del final cuando todos van diciendo "si" y eso...

Nota: 7/10 (estoy generoso)