(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 28 de agosto de 2006

Aventuras sin fin con HERO-CUUUULTS

DIOS ya está en la tierra. Y ha llegado a mis manos en forma de Juego de Mesa.

Olvidaos de todo cuanto habéis visto: ESTO es mejor.

Os presento el ¡¡¡HeroCults!!! de "falomir" (hermano de Bolomir).

Por supuesto cualquier parecido con "otro" juego es pura coincidencia aunque al ver estas fotos sólo puedo lanzar el siguiente reto: ¡¡Encuentra las 7 diferencias!!





Este impresionante, imprescindible y original juego (que no esta basado en absolutamente nada) consiste en la búsqueda que han de realizar valerosos héroes a través de peligrosas mazmorras matando bichos de todo tipo. Y cuando digo "todo tipo" lo digo de verdad. los nombres son tan pintorescos como "Galax", "Saurox", "Zuongo", "Magius"... Por no hablar de su facha: Un tío haciendo deporte, un robot con una espada (?) o un nazareno, entre otros seres abominables.

La caja me ha llegado a través de un amigo, que a su vez la ha "tomado prestada" de la ludoteca de los Boy Scouts. Al parecer los muy desaprensivos iban a tirarlo a la basura por que le falta mas de la mitad de los componentes... ¡¡LOCOS!! ¡¡Eso es absolutamente secundario!!

El primer vistazo es asombroso pero el segundo es tremendamente revelador: fichas de cartón troqueladas con horteras dibujos y un tablero endeble (como se te caiga la coca cola vas listo) nos hacen ver como nuestros peores temores son reales. Sí. Es cutre. Muy cutre.

El reverso de la caja (que podríamos llamar "el reverso teneboroso") logrará que niños y mayores se rían de lo lindo. Pero ¿Por que explicarlo pudiendo verlo? ¡Una imagen vale mas que dos mil palabras!



Y el caso es que el magucho ese de pacotilla es el mismo que sale en la pantalla de juego ¡Por que hay pantalla de juego! Lo cual es curioso por que NO hay mapas de aventuras. Sin embargo sí posee cierta utilidad ya que las reglas en lugar de venir en ningún manual aparecen directamente impresas ahí.

Hablando de las reglas, he de comentar que son absurdamente complejas. ¡¡Hasta hay localización del daño que no hay ni en dungeon & dragons!! Tambien son estúpidas de cojones. El objetivo del juego es ir a una sala, luego a otra y luego al centro. Ya está. Lo gracioso es que hay que matar a todos los monstruos. Pero cuidado, en las salas, por que en los pasillos no se puede pelear (me imagino que si no, van al despacho del dire), sólo se puede empujar o ser empujados.

El "master" (que asi tienen la desfachatez de llamarlo) no tiene ABSOLUTAMENTE NINGUNA función en el juego.

Tras "rellenar" las numerosas piezas que faltaban con piezas del "Heroquest" (que inadecuado, ¿no creeis?) me dispongo a jugar una partida. Gran error. El juego se alimenta de cerebros humanos. Después de dos horas me levanté, aturdido, y descubrí para mi pesar que aquel engendro había consumido un tiempo precioso de mi existencia ¡¡NOOOOOOOOOO!!

Pero el caso es que, gracias al cielo, el Herocults existe. Y es exactamente lo que podéis esperar de él: una puta mierda.

¡¡¡HEEEERO CUUUUUUULTS!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y puedes hablarnos un poco del HeroQuest? ¿Lo venden aún? No sé, es que me gustaría hacerme con un juego de mesa de aventuras, entretenido, para 1 jugador o más (lo de 1 es porque dudo que, salvo mis amigos, mi familia quiera) y no sé... Espero asesoramiento y no mandarme a la planta de tallas especiales. Gracias.

Luc Hamill dijo...

Respondo ante cualquier efecto o consecuencia que se derive del comentario anterior, pues es mío. (Se me olvidó firmarlo xD)

Kike dijo...

tienes un artículo completo sobre el heroquest en este mismo blog, en "marzo"

Luc Hamill dijo...

Muchas gracias. Ya he tomado nota y quizás vuelva a sacar el tema en el futuro, espero que no le importe. Personas como usted son las que, cuando acaban sus días en la Tierra, comparten su eternidad en lo alto junto al Gran Friki.

HeroQuest dijo...

Que envida me das ;) , yo llevo tiempo intentando hacerme con uno, tiempo al tiempo :) . Nos vemos.

Anónimo dijo...

No tiene mucho que ver con el juego, pero te pregunto: sabes cómo se llama una peli de héroes de los años ´90 donde el protagonista se iba a casar con su hermanastra pero asolan el pueblo y ella es secuestrada. A él le dan una espada mágica y junto a una amazona van a salvarla. Creo recordar que el "malo" amaestraba arañas y q al fina tiene q pasar a través de unos forjadores ciegos....
Gracias

Anónimo dijo...

Hace mucho de este post y quizá nadie lo lea, pero hay un herocults en todocoleccion por 5o eurazos...

Kike dijo...

Jo jo, que timazo

Anónimo dijo...

Ator El Poderoso