(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 20 de agosto de 2006

Hawk, The Slayer




¡Sólo hablo de estrenos!
Esto no puede ser ¡Si yo soy un tipo que adora el pasado! Ya lo dijeron los beatles "i live in yesterdaaaaay" o algo así.

Hoy toca HAWK, THE SLAYER,

microproducción de talante fantástico de 1980.
Lo primero un resumen: La película empieza con un cartel que nos informa de que esta es una historia heroíca sobre el enfrentamiento entre el bien y el mal... Luego la cosa no es tan épica ni de coña. Es mas bien un episodio del Equipo A ambientado en dungeons & dragons.
El caso es que el bueno de Hawk acude a salvar a su padre pero es tarde, su hermano mayor Voltan ya ha llegado primero y se lo ha cargado. Voltan es que es nombre de malo. "¡Maldito seas VOLTAN!" ó "Informaré a VOLTAN". Si pones ese nombre a un hijo ya SABES que va a volverse maligno, no tiene más remedio. Si lo llamas Margarito ya verás como no.
Es entonces cuando llega el MEJOR principio de la historia del cine. mejor aun que los de Star Wars. Hawk, enfurecido, clava su espada en el suelo y grita "¡Voltaaaaan! ¡Morirás bajo esta espada!" ¡¡Y es en ese instante cuando suena a todo volumen auténtica MÚSICA DISCO mientras un halcón de dibujos animados cruza la pantalla y aparece el título!! Autenticamente épico.

La trama es mas bien sencillita: El pérfido Voltan quiere extorsionar a unas monjitas (que tienen un sospechoso parecido con las vírgenes del castillo de Antrax) sacándolas el oro para sus malignos propósitos. Un guerrero armado con una ballesta de repetición decide ayudarlas y para eso busca a Hawk. Una vez lo encuentra Hawk reune a la "pandi": Un gigante, un arquero elfo y un enano. Ay el enano. Que mal. Hace chistes de hobbit, va armado con un látigo y es ladrón. No señor, eso no es un enano ni es nada. Pero bueno, creo que el único enano decente de la historia del cine es Gruñón ¿¿Que clase de engendro era Mudito??

Ahora me direis ¿Es o no un episodio del Equipo A? Bueno, al caso, la última media hora de la película es una sucesión de batallas con mas sentido unas que otras asi que lo resumiré:
El enano y el tío de la ballesta mueren, el elfo es la hostia y mete una media de doce flechazos por segundo (con la compleja técnica de la cámara rápida) y Voltan tiene un enfrentamiento final con Hawk, acero contra acero, que al final gana este último (¿¿En serio?? ¡Nooo!).


Como bizarradas tenemos una bruja capaz de los mas absurdos conjuros (tiene el poder de lanzar serpentinas y bolitas de colores brillantes) y una especie de monstruitos de goma gritones que viven en el bosque y tienen una aparición estelar de tres segundos. Ah, bueno y la que es probablemente la espada más fea de la historia, la del protagonista, con un pomo en forma de mano que da mucho asco.

En general la película es bastante mala: el guión carece de giros ni tensión, la puesta en escena es razonablemente cutre y los actores sólo se miran con cara muy seria. Excepto Voltan que tiene unos caretos dignos de Fernando Esteso.
Sin embargo, para amantes de la fantasía y las películas de entretenimiento puro de los 80, "Hawk" resultará divertida.

Además, la banda sonora (un descarado plagio de la "guerra de los mundos" de jeff wayne) mola muchísimo a pesar de ser harto inadecuada y el filme contiene ciertas escenas "Western" que quedan mucho mejor aqui que en su contexto original.
Hawk mira a dos malos. Los malos le miran a él. Plano de los ojos de Hawk. Sonido de flauta "tirutirurí"... ¡Uno de los malos le lanzan su hacha arrojadizas a Hawk! Pero él, valiente y poderoso, la agarra al vuelo y se la devuelve clavándosela en el pecho mientras lanza su espada contra el otro villano que antes de tener tiempo a responder yace muerto en el suelo.

Y vamos, que ya está. No hay mucho más que comentar. De nuevo, os encomiendo a que os la bajeis por internet, aunque os advierto que es chunga de encontrar y tarda un huevo. Además, no intenteis buscar subtítulos: No existen.

Ciaaaooo


PD-> ¿Y los colorinchis? No se, me sentía animado esta mañana.

6 comentarios:

Luc Hamill dijo...

No la he visto pero por el comienzo ese con el pájaro de dibus y por la escena western... es de culto, sólo comparable al especial día de acción de gracias de Star Wars.

Viruete dijo...

Esta película se estrenó en España, se llamó "La espada invencible".

Kike dijo...

Cierto. También se la llamó "La espada mágica" (nombre que ostentan otras 2 películas de fantasía). Pero encontrar dicha versión en el e-mule es casi imposible... y no recuerdo que la hayan hechado por la tele.

Por cierto me alegro de leer tu comentario Viru ¡Espero que dejes más!

Anónimo dijo...

si sirve de algo aqui esta el torrent en ingles y demoro 2 dias an bajar

http://www.torrentspy.com/torrent/1012286/Hawk_The_Slayer_www_IPTorrents_com

Anónimo dijo...

hola como le va a todos preg a mi me pasaron la peli pero no tiene subtitulos de donde podria conseg me podria dar una mano alguien gracias

Kike dijo...

Yo la vi en inglés asi que ni idea.