(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 31 de julio de 2006

La Aventura del Poseidon


En su aterradora cruzada por masacrar clásicos de literatura y cine, Wolfgang Petersen ha decidido que era necesario actualizar "La Aventura del Poseidon" asi que, tras convocar a Atila y sus Hunos se ha preparado para otra danza de destrucción y perfidia sin precentes...
Bueno, en realidad el tio no me cae tan mal y sus pelis tampoco me resultan tan horribles pero esas eran unas palabras que debía pronunciar.

Eso si, si queréis hacer uso de vuestro raciocinio para calificar de primera mano esta producción ya podéis ir olvidandoos: Ha sido un fracaso tan estrepitoso que en dos semanas ya no esta practicamente en ninguna sala. Tomaaa. Wolfgangcito va de éxito en éxito. Por si no os suena el tio también fracasó con "La historia interminable" y "Troya" aunque tuvo un considerable éxito con "La tormenta perfecta". En general como cine de entretenimiento, no suelo pasarlo mal con los filmes de este director aunque no sea lo que se dice un "creador nato". Todo lo que dirige es por encargo. Para eso hazte oficinista... ya te vale...

Hablemos de "Poseidon". No, no me refiero al dios griego, tan popular como aliado en el "Age of Mythology", sino al remake de las narices. Lo vi en un cine de verano, por eso de la cercanía al agua, poder hablar en voz alta sin problema, ver gatos y, que diantre, estoy de vacaciones.
La película es, a grandes rasgos, muy inferior a la original. Lo que fue una historia de personajes, sobre el egoísmo y el autosacrificio se ha quedado en un "Duke Nukem" muy divertido, eso si, pero absolutamente consumido por las escenas de acción. Las hostias empiezan a los 10 minutos (este muchacho no tiene piedad) y la mayoría de personajes ni siquiera tienen nombre (¿Para que? ¡Lo importante son las explosiones!).
Eso si, termina prontito y no hay dos minutos sin que pase algo. Si lo que quieres es No-Dormirte esta sería la elección mas adecuada.

¿Que le sobra? El chaval. Odio a los niños de las películas. Los odio. No los aguanto, en serio. Y lo peor es que no importa cuanto reces: Nunca se mueren. Dioses ingratos....
¿Que le falta? ¡Monstruos por supuesto! Calamares descomunales, serpientes marinas, carpas del Retiro...
¿Que tiene de bueno? Te ries. O te ries si eres un cabrón como yo, que me partía cada vez que se moría cruelmente un personaje MWHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Y atencion atención por que en la tele pudimos disfrutar de otro remake simultáneo en forma de TELEFILME.
Hay dos cosas que jamás entenderé en este mundo: Las mujeres y los telefilmes.
Si, amigos, los telefilmes. Por que tienen la maravillosa e innegable cualidad de que todo lo que pasa TE DA EXACTAMENTE IGUAL por emocionante, espectacular y sorprendente que sea TE LA PELA. Es natural al telefilme. Es como decía Aristóteles, que las cosas tienden a su lugar natural, en este caso, el cubo de la basura. Claro que también decía que el Sol giraba alrededor de la Tierra.
Y sigamos hablando de telefilmes. Tal y como cuentan las historias, el Trono de Hierro de Desembarco del Rey fue tomado por Wolfgang Petersen en una gran guerra. Dicho Trono había sido ocupado por el rey al que llamaban "el último dragón", el Productor de Telefilmes. Desde aquel día siempre que Petersen saca una película, sacan un telefilme igual para hundirle. Cuanta maldad. Petersen gobierna ahora en El Sur pero ¿De que le sirve si la gente puede ver películas razonablemente parecidas a las suyas gratuitamente en Antena 3? Por que ya pasó con Troya y no os preocupeis que volverá a pasar.

En dicho sub-producto los personajes estan mucho mejor construidos que en la versión cinematográfica actual y existe una introducción aceptable... Pero es taaaaan largo y aburrido. Además, cambian el origen de la catástrofe. Ya no es una ola gigante sino una bomba terrorista árabe. Eso es, atacando sensibilidades nada mas empezar. Toma ya. También hay un adúltero y una vieja inaguantable que hace el papel de "dios, muerete YA".
Existe una leyenda ancestral. Una leyenda de un héroe. De dicho adalid de la justicia se ha cantado que empezó un telefilme y lo acabó. Yo no soy aquel héroe. No. Yo soy un tipo corriente, que intenta ser buena persona... podría entrar en un edificio en llamas para salvar a mi amada pero nunca, repito JAMÁS terminar un telefilme. Eso es imposible. Se lo dejo a Superman que para eso ha vuelto.

6 comentarios:

Payne dijo...

Desde luego mi sentido del humor me permite llegar al auténtico descojone con una muerte cruel sea como sea la película... depende de como me pille, puedo esbozar una sonrisa o bien partirme la polla sin más. Marks bien sabe que puedo hacer del más grande de los dramas, una comedia sin igual.

El caso es que los Telefilmes son un coñazo, pero auténtico además. Superman usaría sus poderes para acabar con su tele... o cambiaría el canal para ver los pitufos, que molan más (Les podrías dedicar un post, se lo merecen). Pero debemos admitir que estas creaciones no están destinadas a nosotros, no... sino a esos entrañables personajes de nuestra sociedad que son nuestros ancianos abuelitos. ¿Qué adorable abuelita nunca ha estado haciendo su croché con películas de esta índole? ¿Cuanto ahorran en pastillas los ancianos que se quedan sobaos en el sillón mientras la comenzaron a ver?

Solo Diox lo sabe, nadie más.

Luc Hamill dijo...

A mi la del Poseidón antigua no me gustaba nada, aunque saliese Gene Hackman. De Wolfgang Petersen lo mejor que ha hecho es "El Submarino". Es larga, pero es buena. Empiezo a sospechar que con tanta ola en "Poseidón" y "Tormenta Perfecta" creo Wolfgan que intenta meter un mensaje subliminal en el subconsciente colectivo de la sociedad con el fin de que nadie veranee por ninguna costa del Sol al tiempo que él compra las playas para luego decir que era mentira y cuando nos demos cuenta es el amo del mundo.

Algo de lo que aquí no se hace eco es de que la secuela de "Batman Begins" será "The Dark Night" (como el comic del gran Jim Starlin). Se rumorea que The Jocker podría ser Heath Ledger (Y DIOS NOS PILLE CONFESAOS, DE VERDAD).

Y ya que se ha hablado de Superman, decir que la peli era un regalito para los fans comiqueros: ¡era un crossover llevado a la gran pantalla! En el duelo Cíclope-Superman por salvar a Lois, ganó Cíclope ;)

Kike dijo...

La nueva de Batman pinta requetebien lo que pasa es que nos dan la info con cuentagotas...

Respecto a los telefilmes me temo que si, es un producto destinado a la ancianidad de este país.

Luc Hamill dijo...

Ya no es un rumor: Heath Ledger será The Joker.

ME CA...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Payne dijo...

Amos no me jodas... con ése careto que tiene en plan Torete de las cavernas!! Kagontó...

Kike dijo...

No he visto broveback pero me han dicho que es muy buen actor, seguro que lo hace bien aunque la imagen no sea del todo adecuada.