(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 14 de julio de 2006

EL ATAQUE DE LOS DRAGONES






La edad media... De repente, unos meteoritos caen del espacio y en su interior hay... ¡¡Dragones!! La gente huye aterrada. La guerra contra las bestias da comienzo.

Estaba yo en el videoclub. Harto de alquilar pelis "buenas" que luego me aburren un copón (una de Napoleón titulada "la última batalla" y luego no hay un cañón en toda la puta película, otra que se llama "batalla en el cielo" y ni un avion ...) Y la vi. Vi "Dragon Storm": "El Ataque de los Dragones".

Inmediatamente la alquilo. Hete aqui mi crítica al respecto.

La película empieza rápido. Y también declara rápido sus intencions: "Esto es ciencia ficción de la barata amiguete. Salen bichos pero no esperes profundidad argumental". Y asi es. Eso si, los dragones, hechos por ordenador como de costumbre, son la hostia y tienen unas texturas y una animación perfectas PEEERO ese efecto se ve compensado con que su interacción con los personajes el PENOSA, digna del peor Chroma de los 70.

Por que los dragones estan ahí y de donde vienen ni puta idea. Nunca lo explican. También es muy ridículo cuando sale la típica escena de adolescentes que, intentando ligar, se meten en una cueva y encuentran ¡¡¡Un dragón que se los come!!! ¡¡¡Oooooh, que sorpresa!!!

Bueno, y hablando de los bichos en cuestión yo un problema veo: No son dragones, son Wyverns. Tienen tamaño de Wyvern, carecen de patas delanteras y lanzan púas envenenadas con la cola. Lo único que les salva es que escupen fuego. Pues piro-Wyverns o algo asi.

La película trata de como Gimli, que es el rey malo, se refugia en el castillo de otro rey que es bueno y, mientras conspira, crean un grupo de Caza-dragones formada por un arquero, un alquimista, un monje Shaolin, dos chicas (obligatorias en una batalla a muerte contra bestias sobrenaturales) y un huevo de inútiles que estan deseando morir.

Que por cierto, los dragones siempre matan igual: Escupen fuego y los tios, entre gritos de dolor, sale corriendo con la espalda quemanda, lo que me hace suponer... que es EL MISMO EXTRA que muere como 15 veces...

La banda sonora es un truño pero tiene 2 canciones extraídas DIRECTAMENTE y de forma bastante cantosa del Heroes III y eso lo salva un poco.

La peli es, en definitiva, horrible, pero al menos pase el rato. Os la recomiendo a todos.


EXTRAAAAAAS

La peli tiene extras: El trailer de la película (?) y... ¡¡Dos trailers de otras producciones de la misma calaña!!

La Maldición del 49.... Un grupo de universitarios va a pasar el verano a una cabaña en el Oeste americano... Allí encuentran un tesoro y se lo quedan ¡¡Lo que no saben es que el espectro-zombie-gore del forajido que es el legítimo dueño ha vuelto y lo recuperará a base de hostias!! "un tipo tan condenadamente cruel que no le querían ni en el infierno..." Prometedor.

Y....

Un grupo de góticos... Un juego de rol... Fichas de "Vampiro, la mascarada"... No es sólo una peli de asesinos del rol ¡¡¡Es una peli de asesinos del rol con vampiros de verdad!!! Asi que recordad: El Rol Narrativo no sólo es aburrido, también te convierte en un monstruo inmundo. Aqui hay un fallo en el trailer por que tiran dados de 20 caras lo cual enfurecerá mucho a los góticos (el hecho de que salgan como unos fantoches pirados y piscópatas probablemente no les ofenda, el universo friki es asi de absurdo).
Por que vamos, no tengo amigos góticos pero los tios me caen bien, no creo que por la noche se conviertan en licántropos sedientos de sangre... les encantaría, pero no creo que lo hagan.
Estaos preparados para frases como "No me gustan los juegos... Siempre me matan" ¡Sangre! ¡Vísceras! ¡Violencia extrema!

"ETERNAL BLOOOOOOD" Proximamente en su videoclub.

Algo me dice que voy a tener un fin de semana movidito...

No hay comentarios: