(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 29 de junio de 2006

Robby el robot + Bonus track ENTREVISTA EXCLUSIVA


¿Quien es Robby el robot? Bien vayamos por partes

Erase que se era una grandísima película de ciencia-ficción de 1956 llamada "Planeta Prohibido", basada en "La Tempestad" de Shakespeare.
La historia versa sobre un viaje que acaba en un misterioso paraje donde un perturbador científico, Morbius, ha encontrado la avanzada tecnología de una antiquísima civilización.
No voy a desvelaros mucho de la trama pero pronto empiezan a tener lugar sucesos extraños en los que se ve involucrada una extraña bestia que nadie puede ver...

En la película aparece nada menos que Leslie Nielsen de jovenzuelo haciendo de comandante espacial antes de empezar con los "como puedas"... La estela del frikismo le siguió de siempre.

Uno de los personajes, el mas popular, es Robby... Robby el robot. Una especie de gordete de michelín metalizado tremendamente amigable y simpaticón y cuya voz recuerda mas a Roger Moore que al típico secundario comico.

Lo cual es bastante garcioso por que en todos los carteles de la película da una sensación realmente pérfida y malvada y luego es un cacho pan... Ahí la publicidad...

El robot al final de la película se salva, lo cual probablemente no estuviera en el guión original (sólo hay que ver la película para fijarse que hay falla algo) pero es que matar a Robby habría sido un auténtico CRIMEN.
Se hizo tan famoso que al poco comenzó a protagonizar anuncios y salió en cine y televisión:
  1. The invisible boy de 1958
  2. The Thin Man de 1958
  3. La zona crepuscular (en dos episodios)
  4. The man from U.N.C.L.E. de 1966
  5. Ark II (The Filmation, por cierto)
  6. Perdidos en el espacio (en dos episodios como dos personajes distintos)
  7. Colombo (en un capítulo... si, si, Colombo)
  8. La Isla de Gilligan (en otro capítulo)
  9. Hollywood Boulevard de 1976
  10. Mork & Mindy de 1979
  11. Gremlins de 1984
  12. Earth Girls are easy de 1988
  13. Clueless
  14. Looney tunes: Back in action de 2003
  15. Anuncio televisivo de un AT&T de Star Wars junto con Kitt, el coche fantástico.
En el 2004 Robby fue incluido en el Salón de la Fama de los Robots... una institución muy prestigiosa (me imagino).

Todo el mundo adora a Robby. Y como no. Es adorable. Amigo de los niños, fiel consejero y más gordo que tu para que no te deprimas. Su aspecto hoy no parece muy futurista claro que ¿Como sabes tu si los robots del futuro serán o no así? ¿¡EH?!
Pero aun no se ha hecho justicia del todo: Esta claro que merece un oscar honorífico o incluso un premio Nobel si me apuras. Todos estos años de trabajo le han permitido tener numerosos clubs de fans (¡sigue soltero chicas!) y vivir comodamente pero la estirada comunidad cinematográfica cegada con Lars Von Trier y otros horrores simialres se niega a aceptar de una vez su talento.

Conclusión: Robby el robot es la caña de España.

PARTE 2

Aqui debajo le veis preparándose para la entrevista que le hizo PODER FRIKI. Al igual que Tolkien es un poco reticente a ellas pero es un buen hombre... o un buen robot mas bien.


PODER FRIKI: Buenas Sr. Robby, estamos muy orgullosos en al redacción de que accedieras a que te hiciéramos unas preguntas.

ROBBY EL ROBOT: Buenas, Kike (bip).

PF: Bien, lo primero es lo primero: ¿Algún proyecto entre manos?

RR: No (bip), mucho me temo que ahora mismo no (bip).

PF: ¡Eso sorpenderá a tus fans!

RR: Si, lo se (bip) pero después de 50 años (bip) trabajando sin parar (bip) creo que me merecía un descanso (bip).

PF: ¿Que recuerdos guardas de Planeta prohibido, la película que te permitió saltar a la fama?

RR: Todo el equipo era estupendo (bip). La gente no lo recuerda (bip) pero en aquella época había mucha segregación (bip) con los robots. No nos consideraban personas (bip). Teníamos sitios separados en el autobús (bip) y teníamos que vivir en barrios de robots (bip). Que un robot (bip) tuviera un papel tan importante en una película (bip) por aquel entonces era algo realmente revolucionario (bip). La mayoría de los robots en ciencia-ficción (bip) ni siquiera eran robots de verdad sino actores disfrazados (bip).

PF: ¿Que mas puedes contar de la robofobia? Debio ser muy duro...

RR: ¡Ya lo creo (bip)! Por suerte en los 70 C3po y R2d2 (bip) aprovecharon su gran influencia para iniciar un movimiento contra la segregación robótica (bip). En los 80 apareció otra corriente, mas violenta, liderada por Terminator (bip), que proponía exterminar a todos los humanos (bip).

PF: Usted es pacifista ¿No es cierto?

RR: Si, asi es (bip) no me avergüenza decirlo (bip). No puedo ni coger un arma (bip). Durante los 60 me opuse firmemente a la guerra de Vietnam (bip) y aun sigo luchando...

PF: Esta vez contra la adminsitración Bush.

RR: Por supuesto (bip). La guerra de Irak es un gran error (bip), han muerto muchos civiles inocentes (bip) y soldados de muchas nacionalidades sólo por petróleo (bip). Creo que George Bush es el Emperador Ming de nuestro tiempo (bip).

PF: ¿Que piensa de la ciencia-ficción actual?

RR: ¿Puedo decir lo que pienso (bip)?

PF: ¡Por supuesto!

RR: Faltan ideas (bip) y creo que se ha pervertido el espíritu original (bip). Antes tratábamos temas sociales (bip) y ahora sólo se dedican a poner explosiones (bip) y golpearse los unos a los otros (bip). Se ha perdido el elemento de "lo maravilloso", "lo sorprendente" (bip) a cambio de más y más espectáculo (bip). Películas como "Inteligencia artificial" y "Yo robot" me ofenden profundamente (bip).

PF: Creo que muchos lectores estarán de acuerdo.

RR: Si, verás (bip) yo era gran amigo de Isaac Asimov (bip) y cuando vi lo que hicieron con su obra (bip) escribí una carta de queja inmediata (bip). Me pareció penoso (bip). Con respecto a Inteligencia artificial... es mala y punto (bip).

PF: Bueno y ya para terminar, ¿Algún mensaje para Poder friki?

RR: Recordad chicos (bip), alejaos de las drogas: Son asuntos sucios (bip).

No hay comentarios: