(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 6 de junio de 2006

Mars Attacks: El Merchandise


No tiene sentido enumerar las muchas virtudes de esa obra maestra del gran Tim Burton que es Mars Attacks: Simplemente es una peli cojonuda y punto.

Pues aqui estoy yo para informaros de un detalle poco comentado... EL MERCHANDISEEEEEE

Efectivamente, sacaron muñacos y juguetos de todo tipo, sin embargo, mucho después del estreno del filme asi que los frikis como yo sufrimos bastante hasta verlos en las tiendas. Además, no sacaron mucho y no debió tener demasiado éxito pro que desapareció de las tiendas en un flus.

Como todos sabeis, Mars Attacks se convirtió en la parodia definitiva del cine de extraterrestres (sobre todo "la tierra contra los platillos volantes") pero como también deberíais saber estan basados en una serie de cromos nada cómicos de los 60... y hablando de comedias salieron a la venta (no se en que época pero aprecían bastante mdoernos) unos comics extremadamente crueles y desagradables de los cuales yo tenía sólo unos pocos números.

Pues bien, como al parecer los derechos estaban divididos, sacaron 2 colecciones diferentes de juguetes, una basada en la peli y otra en los cromos que iba de super aterradora y guay.

Yo decidí comprarme con mis escasos ingresos SÓLO 4: 2 basados en en la maravilla de Tim Burton y 2 basados en los cromos originales/ comics.

Y estos son:

El Soldado marciano.... Fijense ustedes en su masa muscular que hace que parezca más un pastel de carne con redecilla que un brazo. Fijense ustedes también en su rostro de maldad y su pistolote el cual, por desgracia, no emitía ningún ruido. La calidad del artilugio en general figurita+accesorios era bastante elevada pero le faltaban funciones. Por cierto, TODOS los muñecos tenían un botón en el pecho que le permitía emitir el mismo sonido; a saber "We come in peace" y "Hahahahahahaha"

El emperador marciano... Me lo compré más por compromiso que por que me molara. La verdad es que con lo chachi que es el emperador marcino me decepcionó un poco su paso al mundo de mi estanteria. Basicamente era el mismo que el soldado que vendían (no el anterior, el basado en la peli, esto es, regordete y con la cabeza blandurria) pero con una capa morada. Aun con todo, me encantaba.

El robot marciano... Este estaba bastante bien por que estaba muy artículado y tenía unos tentáculos chachis que se quedaban como querías. Por desgracia, carecía de sonidos (si, lo se, ME ENCANTA que los muñacos hablen y las armas suenen) y era del tamaño de un marciano normal... Con lo que era o bien un robot muy pequeño pilotado por un marciano muy muy pequeño o es que estaba más lejos que los otros y se veía mal.

EL PLATILLO VOLANTE... De todas las adquisiciones absurdas que he llevado a cabo en mi vida sin duda esta es LA MEJOR ¿Quien no ha soñado con tener su propio PLATILLO VOLANTE? Cada vez que lo veo lloro de emoción... Que gran oportunidad tuve ¡Y menos mal que la aproveché! Misiles, sonido, un tamaño considerable, patas para el aterrizaje, piloto en minaitura... Todo.

Además con cada muñaco venía incluido un disquete con un juego. Los juegos eran 3: Uno que JAMÁS encontré y que creo que no existía, otro de curar marcianos que era IMPOSIBLE y nunca entendí en que consistía y el único que molaba uno en el que manejabas un platillo volante Y TENÍAS QUE CARGARTE HUMANOS. Acojonante...

Y por último aclarar que los juguetes se parecían sospechosamente a los de Independence Day (si, es una americanada pero salen extraterrestres ¿¿algun problema??)

Bonito planeta... ¡Nos lo quedamos!

6 comentarios:

Marcos dijo...

Aquí estamos...

No tardé en comprarme "Mars Attacks!" cuando salió en video. Una jodida obra de arte. Mágico es el momento en el que llora el marcianito ante el discurso del tito Nicholson... cuando los marcianos apuntan a la pobre ancianita con un megacañón del copón para volarle la crisma... como mágico también el momento final con la canción de Tom Jones y toda esa alegría y felicidad.

No sabía lo de los comics. Sin duda, un dato valioso.

No me creo que ese platillo volante sea el objeto más bizarro que haya llegado a tus manos, Kiki... Vamos, cuenta lo de aquella muñeca hinchable...

Arkaitse dijo...

Lo de los comics fué de la misma época de la pelicula, editada por la misma empresa de los cromos Topp Comics, en España las portadas estaban a cargo de Fe de Felipe.
Entre los juguetes también existían las versiones de 12" del Martian Leader y soldier, cómo no, con sonidos varios.

Saludos terricola, take me to your leader!

Kike dijo...

Yo creo que cuando la película fue una reedición por que esos comics los veo yo muy ochenteros pero claro, peude que me equivoque. En cualquier caso los pocos núemros que yo tenia (5 ó 6) tuve la desgracia de prestarlos... Y ya no se supo más de ellos.

Werty dijo...

Me parece de genio crear una pelicula a partir de unos cromos, por eso lanzo una idea recordais esos grandes cromos llamados pandilla basurilla pues deberiamos hacer una pelicula sobre ellos!

alinorak dijo...

Me encanta MARS ATTACKS!!
He descubierto una web con los famosos cromos en castellano:

http://www.canal54.com/marte.htm

Y la verdad es que el siempre genial Burton, los homenajeo fabulosamente, recreando escenas de los mismos cromos.
MOLA MUCHO!!

Si quieres echar un vistazo a alguna ilustración de MARS ATTACKS!

http://monstruoalinorakiano.blogspot.com/2007/01/mars-attacks-2.html

http://monstruoalinorakiano.blogspot.com/2006/06/burtoniano-i.html


Por cierto ya estás enlazado!!
Enhorabuena por el blog, mola!

XXDD

Kike dijo...

¡Gracias por el comentario y el enlace!

Lo cierto es que ya conocía la página y de hecho la dediqué una entrada aunque no recuerdo si la borré más tarde.