(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 27 de mayo de 2006

X-MEN: LA INDECISIÓN TRUÑAL








ATENCIÓN: La siguiente review es un SOPILER absoluto. Si queires ir a ver la pelicula... No vayas por que es UNA MIERDA. Con tal de no hacer la MENOR PUBLICIDAD a semejante insulto, he sustituido todas las imágenes por las de una gran película, el increible hombre menguante.

¿Como cargarte una saga teniendo dos películas excelentes, una gran base de comics, unos personajes asombrosos y una spremisas interesantes...? Probalemente esta fue la pregunta que se hizo el director de esta "cosa" antes de comenzar el rodaje. Y si su objetivo era ese, debería alegrarse por que lo ha conseguido ¡Ya lo creo que lo ha conseguido!

Los cuarenta primeros segundos no estan mal del todo. Ahora bien, cuando empieza de evrdad "la película" uno descubre donde se ha metido: Diálogos estúpidos, dos millones de personajes sin la menor relevancia cada uno, cambios absurdos en la esencia de la saga y escenas de acción intercaladas al azar para evitar (sin éxito) un previsible amodorramiento por parte del espectador.


La cosa es que han inventado un artefacto que "cura" a los mutantes. Ah, osea que todas estas horas de película diciéndonos que "son el futuro" y "la evolución se abre camino" se solucionan con un gelocatil. Bravo.

Los protagonistas son detestables. Excepto los malos (y no todos). Es imposible no estar con Magneto y su movimiento de liberación el cual, tiene toda la lógica del mundo y no cone sa panda de horteras, violentos, traidores e imbéciles de los x-men. Eso es un lastre descomunal. una cosa es que mole Lord Vader y otra es que estemos DESEANDO que se muera Luke...

La mitad de los personajes mueren a los 10 minutos y la otra mitad al final... Considerando muerte no sólo muerte REAL (que se da y mucha) sino también que PIERDA LOS PODERES, por ende, la identidad y, por ende la vida.
Se cargan a Cíclope nada más empezar de una manera lamentable. por cierto que ha nadie le importa tres cojones. Ni siquiera un molesto "¿Oye, has visto a Scott?" ó "Joder, era un tio guay...". Se las sopla, por ellos como si se ha.... ¿¿Muerto??
Se cargan a Mística "curándola" con lo cual pierden a uno de los mejores malos de una forma estúpida. Encima les traiciona, perdiéndose toda la complicidad entre ella y Magneto. Se cargan a Xavier, a un huevo de heavys revolucionarios mutantes que sólo buscan su lugar en el mundo, a cuarenta tios que nos dan igual, a Jean (que para eso es mala, leñe), a Pícara, curándola también, y a MAGNETO. Por que a Magneto lo curan los hijos de puta. Dios ¿No podian haberlo matado dignamente? ¿En una gran explosión o algo asi? No. Le curan. Transforman a uno de los mejores villanos del cine reciente en un viejuno con un traje raro.

Toda la trama (si a eso se le puede llamar trama) se centra en la historia de Fenix que es Jean Grey en mala. Historia que no nos importa lo más mínimo. Por cierto, Magneto logra hacerse con Jean para que le ayude y luego NO LA USA para NADA. Que bien ¿No?

Ni siquiera La Bestia mola. Horrible. Ángel, una novedad de esta película, es un personaje estúpido que sale un total de 40 SEGUNDOS (podeis contarlos si me equivoco) y no pinta nada. Sólo se dedica a poner cara de empanado y volar como una golondrina.

Y el ordenador, por cierto, canta un huevo. he visto escenas mejores en el GTA. Que triste todo. Que mal. Que gran oportunidad despreciada y desperdiciada.

No vayais. Por el amor del frikismo. No vayais.

10 comentarios:

Werty dijo...

Estoy Completamente deacuerdo, pense en ir en el estreno por hacer honor al frikismo, pero menos mal que no desperdicie un viernes.
Pero que carajo es esa peli? Hay Algo que se parezca a la trama original de los comics?
Me ha impresionado lo mala que es, recordandome a grandes truñiscos de la historia del cine como por ejemplo Street Fighter...
Las dos cosas que mas daño me hicieron Lobezno llama a bestia "peluchito" Tsk TSk.
Momento de batalla, mutante regenerandose de los cercenamientos de Lobezno, y patada en los webos seguido de comentario jocoso, "regenera esto"...
KK

Kike dijo...

Efectivamente. Ahí estamos werty. Una cagada colosal. Creo que he perdido todo interés en esta saga...

Bicho Azul dijo...

Chuatas, no te gustí en absoluto al extremo de no poner ni fotos.

Pues bien, este ser se cargó una saga excelente que si no la retoma alguein capaz, murió y en forma indigna.

Saludos desde Chile

Marcos dijo...

Si ya te lo dije yo...

Schiz Cum Snake dijo...

Siempre las terceras partes son las que las cagan en una trilogía (cuando las segundas son buenas).

INFIERNOSILENTE dijo...

lo peor de esto es que se cagaron lo que era bueno con una mierda de holliwood nada mas que comercial, mejor ni la hubisen hecho!!

yo que soy un friki amante de los mutis aun quiero ver solo las partes buenas, como los 10 segundos de angel en la pantalla o los 5 segundos de la pelea de pyro y iceman!! jaja

heroquest dijo...

si señor, un día triste para la humanidad y colectivo mutante :_( . La ví este fin de semana y casi me da por llorar, para mi que le pidió ayuda a Uwe Boll para hacerla. Y la cuatro!!!! por Dios, que han dejado la puerta abierta!!!! que Magneto puede mover una pieza de ajedrez!!!! pero que pasada!!! MENUDA MIERDA DE FINAL típico de pelis de serie B :(

Lore dijo...

Van a hacer una cuarta parte con Andrés Pajares en el papel de Xavier y Fernando Esteso como Logan...creo q Lina Morgan será Tormenta, pero no estoy segura...
(Información veraz y comprobada)

Guybrush dijo...

Yo había oído que estaba de puta madre... ya no sé qué hacer...

Kike dijo...

Guybrush: No vayas. Asi de simple. En serio, confia en mi.