(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 20 de mayo de 2006

Vengaaaa todos sabiais que iba ha hablar de esto


Hola hola hola hola

Voy a comentar una película... ¿¿Cual será?? No se no se, puede que hable de "De latir mi corazón se ha parado" o "Potras calientes 16"... O del maldito CÓDIGO DA VINCI....

Vale, los que apostasteis por las dos primeras, sois probablemente los mismos que lo hicieron por el Arsenal asi que pasemos a comentar la película:

Lo primero hablemos del precedente literario. Un amigo, entuasiasmado, me dijo un día que leyera un libro, que me iba a fascinar, que contaba cosas muy interesantes. Al principio no creí que me gustara pero después.... me gustó menos aun. El libro me apreció una mierda. Es la versión "para mayores" de las "pesadillas" de R.L. Stine. Osease, literatua mala revestida de falsa "trascendencia" que hace que los que lo leen se crean más listos. Ya ves. Un best-seller.
De todos modos muchas de las teorías del libro son interesantes e incluso alguna es cierta, sobre todo las que más ofenden a la iglesia. Pero el cabrón de Dan Brown o las inventó. Las plagió de otras obras anteriores. Asi que el tio no hizo nada en realidad mas que forrarse.

La película empieza rápido. Demasiado. Ya estamos: La acción comienza a los cinco minutos lo que hace que zambullirse en la historia sea poco menos que imposible y que los personajes se desvelen como lo que son: Planísimos maniquíes que estan ahí para resolver los misterios al más puro estilo Scooby-Doo. Aunque la pandilla de dicha serie tenía mucha más profundidad .
Pronto nos enseñan a las estrellas de la peli aunque Magneto no sale hasta la mitad (es Magneto, no Gandalf, Gandalf tiene nariz redonda y barba).
La peli hace un divertido recorrido para decir ¡¡¡MIRAAAAA TENEMOS A TOM HANKS!!! ¡¡¡Y JEAN RENO!!! ¡¡¡Y LA PIBA DE AMELIE QUE NADIE SABE COMO SE LLAMA PERO ESTA BUENÍSIMA!!! Bien bien, si, si, pero si estan ahí a modo de poster pues de bien poco me vale. Tom Hanks tiene que luchar contra unos diálogos bastante sosos y un protagonista sin interés asi que tampoco se esfuerza demasiado, dándonos una actuación digna de Steven Seagal. Por cierto, a medida que se ahce mayor se le parece más... Que miedo. Y hablando de la cara de Tom Hanks ¿¿¿HABEIS VISTO QUE CABEZA TIENE??? ¡¡¡ES DESCOMUNAL!!! ¡¡¡ACOJONANTE!!! ¡¡¡PARECE UN PUTO IGLÚ ESQUIMAL!!!

Dentro de los puntos positivos tenemos al personaje de Anakain Skywalker... quiero decir, Hylas. Es el matón de los malos, un monje albino loco que da de hostias a todo el que se cruza en su camino. Es el personaje mejor enfocado de toda la película y da tanto asco que mola. Ya ves.
También sale el Dr. Octopus como jefe de los malosos que, como muchos habréis oido ya, son el Opus Dei. El caso es que me pareció una gran idea pero yo habría metido alguna secuencia de carcajadas desencajadas y frases como "Gracias por traerme hasta aqui... ¡ahora el Poder sera Mio!". Hay una escena magistral (yo creo que la mejor de la peli) en la cual descubren que estan luchando contra la secta y dice tom Hanks con cara de asco "¡Opus Dei!" al más puro estilo "¡Trasgos!" de Legolas o "¡Moradores de las arenas!" de Obi-Wan... Creo que sabeis a que me refiero.

Acción mucha mucha no hay pero en general esta bien hecha. Te enteras de lo que pasa y tal y además funciona rápido. La banda sonora es cojonuda. En serio.

El factor-polémica esta increiblemente atenuado. Los del Opus no son "TAN" malos, la iglesia no es "TAN" cabronas y muchas de las ideas fundamentales que contenían conflicto han sido "matizadas". Ahí tenemos la escena en la que hablan Tom Hanks y Magneto y Magneto dice:

-Vale, los paganos fueron exterminados por los cristianos y...

-Bueno bueno, tampoco fue para tanto. Además no sabemos como empezó.

-Si, vale, el caso es que se unificó Roma bajo el cristianismo aunque Constantino era pagano...

-No tan pagano ¿Eh? Que le bautizaron al morir y todo.

-Que siiii, como iba diciendo Jesus no era divino para muchos creyentes...

-Jo, pues yo no estoy de acuerdo por que...

-¡¡¡QUE TE CALLES YA CABEZÓN!!! ¡¡¡VETE CON TU PUTA CABEZA A FREIR ESPÁRRAGOS!!! ¿¿NO TE DAS CUENTA QUE ESTAS DEFENDIENDO A LOS CAPULLOS QUE DAN PANFLETOS A LA SALIDA INSULTANDO LA PELICULA??

Por que esa es otra. No es para tanto. A mi no me parece tan insultante ni de lejos, además de que es una maldita ficción. Mucho más insultante era "Nadie conoce a Nadie" y lso frikis no hicimos campaña. Si no aguanta las bromas que no vengan pál pueblo...

Y dejo lo mejor para el final: Las explicaciones. Por que si eres tonto, muy tonto, realmente tonto o yanqui, te enterarás de lo que pasa pero si no te estallará la cabeza de aburrimiento. Macho, se tiran HORAS explicando las cosas mas obvias para que TOOOODOS lo entiendan...

-¡Mira! ¡Es el símbolo del priorato de sión!

-¿Este? ¿Este es el símbolo del priorato de sión?

-Si, asi es, es el símbolo del priorato de sión.

-¿Este y no otro, seguro?

-Si, estoy seguro de que este es el símbolo dle priorato de sión.

-¿En serio lo és? ¿Del priorato de sión?

-Lo és, este es el símbolo del priorato de sión.

-Vaya, asi que este es el símbolo del priorato de sión...

-Exacto, es el símbolo del priorato de sión.

Pero no temais, seguro que algun gordo de Oklahoma sale del cine con un "no he entendido nada".

Pues nada, una adecuada películilla para pasar el rato, nada más ¿Que esperar de Ron Howard? Podría ser mejor (aunque el libro muy bueno no és) pero también podría ser mucho peor. Al manos sale una batalla medieval, aunque sea cinco segundos.

9 comentarios:

Lore dijo...

Se llama audrey tautou...

La misma de antes dijo...

Tom Hanks tiene el cuello como un muñeco de nieve...

Marcos dijo...

Ahora bien... Tú que me conoces, que sabes que no soy friki (salvo pequeñas fricosidades de andar por casa), que practico el chupapollismo spilbergo a bajo nivel y que no fui al encuentro con Mariano Ozores por la cosa del verbo dormir... ¿Me gustará la peli o no?

PD: Papada-Hanks lleva evolucionando desde "Big" hasta conseguir ese pedazo de bombilla cerebral de la que hace gala hoy día. Parece que la grasa papadera se le ha subido a la cabeza (jaja, sí). O eso o se la ha donado a Papada-Lucas...
PD2: Yo también conocía a Audrey Tautou, aunque no me pone cachondo más de la cuenta.
PD3: ¿Os ha gustado mi chiste de la papada? Es bueníssimo, como decía Willem Dafoe en la parodia de "El paciente inglés" de "El informal".
PD4: Ya me callo.

Kike dijo...

Vale, quizás el término correcto no es "la que nadie sabe como se llama" sino "que nunca me acuerdo de como se llama" pero bueno...

Y Marquitos: No tengo ni guarra. Eres un ser impredicible, como los unicornios o las bacterias del retrete.

Guybrush dijo...

Qué mujer, qué mujer...

Yo iré a verla el lunes 29, y tengo muy claro que lo único que me va a gustar va a ser la preciosa Tautou...

funboy dijo...

Pues cagate cagate...que he escuchado que los miticos Antonio Pajares y Fernando Esteso van a rodar una parodia de la peli llamada "El codigo Aparici", aunque según tu visión igual hasta es mejor y todo.

Marcos dijo...

No es Antonio Pajares, es Andrés Masturbares. Y sobre la parodia del código de richi puede hablar largo y tendido Kike, el cual asistió a un encuentro con Mariano Ozores (director de esa Escari Muvi a la española).

heroquest dijo...

pues vaya, yo fui a verla el otro día, me hubiera gustado mucho más ver La Plaga, aunque gracias al Codigo de Da Vinci me libré de ver Eurovisión (aunque por mala suerte coincidí con la canción española)!!! (por cierto espero que lo comentes ;) )

Anónimo dijo...

Kiko campeón, no olvidemos que es una pelicula,por lo tanto una ficción...lo cierto que la peli y el libro llega en un mal momento para la cúpula del Vaticano y el mensaje oculto es...renovarse o morir, por lo tanto el metrosexual o übersexual(me pierde ya esas cosas) Benedicto XVI tendrá que actualizar el chip del Mystic Club,en vez de ir de shopping en PRADA(¿tendrá descuento de residente del Vaticano?),lo cierto es que de códigos y rollos mentales cada uno podrá poner lo que sea,la literatura y la cultura de hoy está un tanto como el mercado comun...de capa caída...,y además se ha vuelto a utilizar la palabra erudito...¿en qué siglo estamos?Por lo tanto otro gol marcado...Paganos 3 - Vaticano 0,ademas participastes en aumentar la fortuna de Dan Brown...Welcome to the reality