(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 13 de mayo de 2006

MAGIC: EL DESENCUENTRO


No son tan caras como el warhammer, mucha más gente sabe jugar, no necesita preparación de ningún tipo, las partidas duran sólo media hora y las venden en miles de tiendas... Parece que las cartas Magic son el hobby perfecto ¿No? PUES NO.

El arquetipo de jugador de Magic es un tío que detesta el frikismo, juega para GANAR y se gasta trillones de dólares en, admitámoslo, PEDAZOS DE CARTÓN PINTADOS... ó un pobre iluso que no sabe donde se mete. Prefiero incluirme en este segundo grupo. Por que jugar a las magic es una frikada pero los que suelen jugar se declaran anti-frikis, ya ves.

Las Magic y la cocaína tienen mucho en común: Las dos son malas para el organismo, múltiples asociaciones tratan de extirparlas de la sociedad sin éxito, la consume gente que no sabe muy bien que hace y desengancharse es chungo de cojones.

La premisa de las Magic parece bastante molona: Es un duelo de hechiceros en el cual invocan criaturas y lanzan a su oponente todo tipo de conjuros hasta derrotarlos. Pero mucho me temo que las partidas no son así. Cuando uno esta inmerso a este pérfido entretenimiento no invoca "dragones" invoca un "3/3 que vuela y no se gira al atacar" no invocas "trasgos" sino "fichas 1/1 que si sacrifico me dan 1 maná incoloro".... En fin, menos interés por el trasfondo que el guionista del "Reino de los cielos".

Además jugar una partida es como jugarte un puto dedo... ¿Nadie ha visto ese episodio de "Alfred Hitchock presenta" o, en su defecto, el homenaje de Tarantino en "Four rooms"? Da igual, jugar a las magic, sobre todo con alguien que tenga un título de "Subcampeon regional del torneo floripondio de valdomarejos" es insufrible.

-¡¡¡¡UUUUOOOOOOH TE HE HECHO 10 PUNTOS DE DAÑO!!!! ¡¡¡SUPERA ESO HIJO DE PUTA!!!

-Eeeeh... Si, bueno, creo que voy perdiendo...

-¡¡¡TE VOY A METER UNA PALIZA, YA VERÁS QUE PALIZA TE METO, UNA PALIZA DE ESPANTÓ CABRÓN!!!

-Bueno pues parece que vas a ganar, si, pero vamos que...

-¡¡¡UUUUOOOOOOOH!!! ¡¡¡COUNTERSPEEEEEEELL!!!

-¡Dioses cállate de UNA PUTA VEZ!

Y de las pelas ni hablamos. Expansiones, ampliaciones, sobres, cambios.... Por no hablar de que si sólo te compras cartas "buenas" o que "estan bien" estan condenado al fracaso: Hay que tener cientos de cartitas tan caras como radiadores, para tener alguna posibilidad. Famoso es el "Black Lotus" y su coste de 300 EUROS, entre otros. Por que "hacerse un mazo" (fabricar una baraja suena mas español) es un auténtico reto de ingeniería. Estoy convencido de que existe una carrera de 6 años llamada "creación de mazos para cartas MAGIC".

En fin... Que hagais lo que querais amigos. Si tras leer el reglamento llegais a la conclusión de que es un juego "fácil y divertido" (cierto) y que podría estar bien "echar unas partidejas" (falso) ya habréis caído en la trampa.




Como diría MR. T:
"ALEJAOS DE LAS MAGIC... SON ASUNTOS SUCIOS"

18 comentarios:

Leña dijo...

Bufff, no juego desde hace 10 años, y por suerte sólo me fastidió un verano. En cuanto empezó Septiembre y San Mateo (soy de Oviedo), preferí dedicarme al alcohol. Pero es muy mítico lo de los enchotaos que gritan como si estuviesen jugandose la vida, o como si jugasen a algo tan noble como el Poker; y eso, en partidas que no tponian nada en juego. Un saludo!

Marcos dijo...

Eh, tú, friki, ¿qué es eso que han visto mis ojos? ¡¡¡ANA OBREGON EN UN JODIDO EPISODIO DE "EL EQUIPO A"!!! Maldita sea, tienes que corroborar tal cosa, me he hecho caquita nada más ver las imágenes y aún lo dudo...

Kike dijo...

Me temo que lo de Anita es cierto pero la noticia no me es nueva. Si lo emiten en Antena 3 un dia de estos pues habrá que grabarlo.

Lore dijo...

Niños, si os ofrecen cartas magic teneis que decir SIEMPRE...NOgracias!!!y cuidado si os regalan desconocidos caramelos o bollicaos, no los cojais nunca, quien sabe si pueden tener una Magic en su interior...

eL_CHaPuZaS dijo...

Bueno el magic en realidad no es asi si no vete a mi página y lo verás desde otro punto. Por cierto, el Black Lotus que me compre hace 3 meses no valía 300 euros, yo pagé 1400 eurazos..jejeje

Kike dijo...

Me temo que el visionado de tu blog no me hará cambiar de idea aunque he de admitir que me ha sorprendido gratamente.

Kami dijo...

Cuán sabias palabras dedicas en este artículo...

A mí me costó mucho desengancharme, pero es que tío, cuando se pusieron de moda los mazos de saprolines+escudo de armas y los suicide que te aniquilaban al segundo turno no pude más... Empecé en la época en la que se llevaban los mazos de "counters" (o como se escriba) y la partida era en plan:
-Bajo tal
-te echo un contrahechizo
-pues yo contrarresto tu contrahechizo con este contrahechizo que además me deja robar dos cartas y me hace la merienda (no te jode)
Así hasta el infinito y más allá...

Hace poco casi caigo de nuevo, menos mal que no.

Un saludo

Ximi dijo...

Black Lotus; la última de la que tengo constancia se ha vendido por 1800 €...
Por otra parte... Discrepo

Anónimo dijo...

Lo de la criatura que agrega mana es como el dinero si el no puedes tener tanques y hay cartas fuertes como el coloso de acero oscuro,akroma,rascacielos de krosa,phage,angel de platino,kokusho...Si que es caro pero puedes ir metiendo cartas poco a poco ademas depende del formato:
Vintage Si que es caro porque un mazo puede costar 6000euros

Estandar Extendido y Bloque suele costar ente 200 y 400 euros uno competitivo pero uno por ejemplo sin tierras doble,elfos de llanowar en vez de pollos puede costar 120euros.

Limitado suele costar 20 euros

A parte un jugador profesional puede ganar 30000 euros en un torneo.

Los sobres tambien sirven porque por 4 euros te pueden tocar 60 o si compraste cartas antiguas o sobres que se venden por 400 euros.

Anónimo dijo...

Lo de la criatura que agrega mana es como el dinero si el no puedes tener tanques y hay cartas fuertes como el coloso de acero oscuro,akroma,rascacielos de krosa,phage,angel de platino,kokusho...Si que es caro pero puedes ir metiendo cartas poco a poco ademas depende del formato:
Vintage Si que es caro porque un mazo puede costar 6000euros

Estandar Extendido y Bloque suele costar ente 200 y 400 euros uno competitivo pero uno por ejemplo sin tierras doble,elfos de llanowar en vez de pollos puede costar 120euros.

Limitado suele costar 20 euros

A parte un jugador profesional puede ganar 30000 euros en un torneo.

Los sobres tambien sirven porque por 4 euros te pueden tocar 60 o si compraste cartas antiguas o sobres que se venden por 400 euros.

Anónimo dijo...

Pues Konda es un 3/3 con vigilancia e indestructible que puede convertirse en un 8/8

SuperSantiEgo dijo...

Cuando allá por el 94 ó 95 vi que algunos de mis colegas se empezaban a enganchar me negué por varias razones.

1ºMi etapa de cambiar cromos había pasado hacía mucho tiempo. Guardo un bonito recuerdo de ello, pero nada más.

2ºProblemas ideológicos: Magic representa el fetichismo de la mercancía, la especulación del mercado, la escasez premeditada y otras cochinadas varias.

3ºBásicamente me parecía como el ajedrez, pero más absurdo y sobre todo con la idea de que "cuanta más pasta tuvieses mejor mazo te hacías". Era como si las piezas del ajedrez te las tuvieses que costear, así que podía jugar uno con cuatro reinas y cinco alfiles, y el otro con las fichas normales si no se podía pagar más.

4ºMe acuerdo de los héroes que se fotocopiaban las cartas en color y jugaban por jugar. Precursores de las descargas por Internet, me imagino.

5ºLo único que me hacía gracia era cómo lo llamaban algunos: el tute de monstruos. Debo haber echado un par de partidas en mi vida, y jugando maquinalmente si tener casi ni puta idea de las reglas gané las dos. Eso lo dice todo.

Anónimo dijo...

Jejeje... aunque soy jugador desde hace muchos años, esta bien conocer el punto de vista de aquellos que o bien no conocen Magic o no lo conocen lo suficiente.

Está claro que es un juego que refiere una inversión de capital si quieres tener una diversidad de cartas suficientemente amplia como para no aburrirte jugando siempre con las mismas.

Por otro lado... un sobre te cuesta 4 euros. ¿Cuánto cuesta un paquete de tabaco? En cualquier momento yo puedo vender mis cartas, si bien es posible que no recuperando todo lo que me haya gastado pero sí gran parte.

Bueno, esto es como todo, cada cual tiene sus "vicios".

Y lo que está muy claro es que cada cuál se pone sus límites, básicamente en cuanto a dinero se refiere.

Como alguien comentaba en un mensaje anterior, si tienes dinero y te compras cartas caras y muy buenas, pues será más facil asegurarte la victoria.
En particular, yo juego con 3 amigos más, y creo que soy el que "peores" cartas tiene, pero la cuestión no está en ganar siempre, sino en probar estrategias nuevas que puedan llevarte a la victoria.

Os recuerdo que Magic tb tiene cierta dosis de estrategia. Y considero que es uno de los juegos de cartas más entretenidos que conozco.

Aunque en mi ranking el nº 1 se lo lleva el MUS. Ese sí que es un juegazo... una baraja y unas piedrecitas pa contar y venga a mi los ORDAGOS!!!

Saludos amigos!!

Grom.

NaHueL dijo...

Pues si, jugar magic y fabricar un mazo parece un reto de ingenieria para cualquier imbecil como el que publica, son necesarias mas de 20 neuronas tirando para el mismo lado para armar un mazo, no te gastes mejor, podes perder algun y quedar paraplejico...

Anónimo dijo...

Hi There I'd love to congratulate you for such a terrific quality site!
I was sure this is a nice way to introduce myself!

Sincerely,
Monte Phil
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/army-party-supplies.html]army Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

[url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big7.jpg[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] גדולים אנו מספקים שירותי אירוח מגוונים כמו כן יש במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר יוגשו ישירות לחדרכם!

לפרטים נוספים אנא גשו לעמוד המלון - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike

J.M.V dijo...

Yo jugaba Magics y me quite del tema al ver tanta expansión, mierda, tramposos y motivados.

Yo era de los que si tenia delante el tipico de toma 10 puntos de daño pooo poo...

Le miraba y le decía: Te callas o te hundo la cabeza.
Y ya por fin echaba la partida en Paz y aunque ganase el lo celebraba lejos de mi.

Aparte de eso me fui por el tema de Dinero...Vendí casi todas las cartas que tenia y recupere el dinero gracias a la suerte.

Y a que soy un buen comerciante.

Solo conserve un mazo que me costo mucho tiempo hacer y el cual no me salio nada caro gracias al amigo Internet y a la importación desde el extranjero.

Actualmente me conseguí un Mazo de 85 Cartas de la Edición Portal para tenerlo para poder jugar con mi Novia u amigos. Aunque a ninguno le gustaba pero es divertido y echamos unas risas.

Si lo sacamos de ese Contexto, Magic es un mundo bastante turbio pero como todo tiene su gente buena y su gente mala.

Para mi gusto prefiero seguir en mi Parkour y Magic dejarlo en el recuerdo con mi Mazo y mi actual cartas.

Un saludo.